El sonido como herramienta articuladora de experiencias en el aula

ilustraciones, fotografías a color

Autores:
González Cruz, Alfonso
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/84051
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/84051
https://repositorio.unal.edu.co/
Palabra clave:
780 - Música
370 - Educación
Arte y música
Música en el arte
Art and music
Music in art
Música
Arte
Educación
Sonido
Cooperación
Music
Art
Education
Sound
Cooperation
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id UNACIONAL2_5b5a2ee72583610ac25e63a731d1024e
oai_identifier_str oai:repositorio.unal.edu.co:unal/84051
network_acronym_str UNACIONAL2
network_name_str Universidad Nacional de Colombia
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv El sonido como herramienta articuladora de experiencias en el aula
dc.title.translated.eng.fl_str_mv Sound as an articulating tool for experiences in the classroom
title El sonido como herramienta articuladora de experiencias en el aula
spellingShingle El sonido como herramienta articuladora de experiencias en el aula
780 - Música
370 - Educación
Arte y música
Música en el arte
Art and music
Music in art
Música
Arte
Educación
Sonido
Cooperación
Music
Art
Education
Sound
Cooperation
title_short El sonido como herramienta articuladora de experiencias en el aula
title_full El sonido como herramienta articuladora de experiencias en el aula
title_fullStr El sonido como herramienta articuladora de experiencias en el aula
title_full_unstemmed El sonido como herramienta articuladora de experiencias en el aula
title_sort El sonido como herramienta articuladora de experiencias en el aula
dc.creator.fl_str_mv González Cruz, Alfonso
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Rodriguez Reyes, Mary Isbel
Arias Carrillo, Juan Carlos
dc.contributor.author.none.fl_str_mv González Cruz, Alfonso
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 780 - Música
370 - Educación
topic 780 - Música
370 - Educación
Arte y música
Música en el arte
Art and music
Music in art
Música
Arte
Educación
Sonido
Cooperación
Music
Art
Education
Sound
Cooperation
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Arte y música
Música en el arte
dc.subject.lemb.eng.fl_str_mv Art and music
Music in art
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Música
Arte
Educación
Sonido
Cooperación
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv Music
Art
Education
Sound
Cooperation
description ilustraciones, fotografías a color
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-06-22T16:27:22Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-06-22T16:27:22Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2023-03-22
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Maestría
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/84051
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/
url https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/84051
https://repositorio.unal.edu.co/
identifier_str_mv Universidad Nacional de Colombia
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Asociación de academias de la lengua española. (2022). Real academia española. Obtenido de Asociación de academias de la lengua española: https://dle.rae.es/ruido?m=form
Austin, R. (2009). Deja que el mundo exterior entre en el aula. Madrid: Ediciones Morata.
Berstein, B., Courtis, A., & Zimbaldo, A. (2019). Disonancias y consonancias: Reflexiones sobre música, educación y descapacidad. Buenos Aires: Miño y Dávila.
Candé, R. d. (2002). Nuevo Diccionario de la Música. España: Manontroppo.
Catedu, L. (2015). Alfabetizaciones Múltiples Más Allá de la Lectura. Obtenido de Librería Catedu: https://libros.catedu.es/books/alfabetizaciones-multiples-mas-alla-de-la-lectura/page/lenguaje-sonoro
Fregtman, C. (1990). Música Transpersonal. Barcelona: Kairós.
Gómez, M. d. (2009). Aulas multisensioriales en educación especial: estimulación e integración sensorial en los espacios snoezelen. España: Ideaspropias .
Grudem, W. (2021). Teología sistemática - Segunda edición: Introducción a la doctrina bíblica. Nashville, Tennessee: Vida.
Han, B. -C. (2017). La expulsión de lo distinto. Barcelona: Herder Editorial.
Hernández, R., Fernández, C., & Baptista, P. (2017). METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN . Buenos Aires: MCGRAW-HILL .
Hewitt, P. (2016). Física conceptual. México: Pearson.
Jean-Luc, N. (2002). A la escucha. Buenos Aires: Amorrortu editores.
Landazabal, M. G. (2003). Diseño y evaluación de un programa de intervención socioemocional para promover la conducta prosocial y prevenir la violencia. España: Ministerio de Educación.
Leivinson, C. (2006). Resonando, Ecos, Matices y Diferencias en la práctica musicoterapéutica. Buenos Aires - Argentina: Nobuko.
Ministerio de Cultura. (2009). Experimentos con lo imposible. Obtenido de Memorias de los Laboratorios de Investigación-Creación en Artes Visuales 2004-2009: https://issuu.com/artesvisualesmincultura/docs/laboratorios_paginas_sueltas_baja
Ministerio de Cultura. (2021). Cómo podemos generar un sonido y cuáles son sus caracteristicas. Obtenido de México: https://gluc.mx/cultura/2021/5/11/como-podemos-generar-un-sonido-cuales-son-sus-caracteristicas-35433.html%20gluc.mx
Mosalve, E. (2016). Fronteras y puentes entre sistemas de pensamiento. Hacia una epistemologia de las músicas populares y sus implicaciones para la formación académica. (pensamiento), (palabra) ... y obra(15), 96 - 109.
Piccini, R. (2014). Investigación Basada en Artes. Uruguay: Instituto Escuela Nacional de Bellas Artes. Universidad de la República Oriental del Uruguay.
Rancière, J. (2003). El maestro ignorante. Barcelona: Laertes.
Schafer, R. M. (2013). El paisaje sonoro y la afinación del mundo. España: Intermedio.
Tafuri, J. (2006). ¿Se nace musical? Cómo promover las aptitudes musicales de los niños. España: Imprimeix.
Zemelman, H. (2007). De la Historia a la Política La experiencia de América Latina. México: Siglo Veintiuno Editores .
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 92 páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Bogotá - Artes - Maestría en Educación Artística
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Artes
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Bogotá,Colombia
dc.publisher.branch.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá
institution Universidad Nacional de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/84051/1/license.txt
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/84051/2/79972625.2023.pdf
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/84051/3/79972625.2023.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv eb34b1cf90b7e1103fc9dfd26be24b4a
74db380cb4f0a4676899e095ea24274d
bc0b9cc89d5406f8c3e9305b4bafed0b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
repository.mail.fl_str_mv repositorio_nal@unal.edu.co
_version_ 1806886548700921856
spelling Atribución-NoComercial 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Rodriguez Reyes, Mary Isbel173b1c16704d976d6ba4765121d1ff05Arias Carrillo, Juan Carlos3da2ee8f46e60c72e4770871a51da7bbGonzález Cruz, Alfonsoc7084738970b567a4b76af2fc60592e32023-06-22T16:27:22Z2023-06-22T16:27:22Z2023-03-22https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/84051Universidad Nacional de ColombiaRepositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiahttps://repositorio.unal.edu.co/ilustraciones, fotografías a color¿Cómo generar espacios de sensibilización, de exploración y de creación a través de objetos sonoros en el aula? Sin duda, uno de los puntos de partida esencial para hacer música lo constituye el sonido. Sin embargo, este no puede reducirse al producido por los instrumentos musicales tradicionales; casi cualquier objeto que encontremos en nuestro entorno, al ponerlo en vibración, produce sonido que puede transformarse y proyectarse de forma individual y grupal, a la hora de interactuar con otros. Con base en tales premisas, este documento presenta los análisis, reflexiones y pensamientos surgidos de mi propia experiencia en los territorios trasegados a lo largo de mi vida, conectada con la Maestría de Educación Artística, para llevar el conocimiento artístico a mi lugar de trabajo, el colegio distrital El Libertador, ubicado en la localidad Rafael Uribe Uribe, barrio El Libertador, de la ciudad de Bogotá, Colombia y ponerlo en práctica con los estudiantes del ciclo cinco y un curso del ciclo tres. Allí, a través de exploraciones sonoras libres, la Investigación Basada en Artes (IBA) y a manera de diálogos, se obtuvo diferentes transformaciones sonoras y otros elementos de comunicación, como un camino para gestar ideas, trabajarlas y concretarlas dentro de una metodología colaborativa, creativa, libre, autónoma y empática. (Texto tomado de la fuente)How do we create spaces for awareness, exploration, and creation through sound objects in the classroom? Undoubtedly, the sound is one of the essential starting points for making music. However, it cannot be limited to the sounds produced by traditional musical instruments. Almost any object in our environment, when put into vibration, produces sound that can be transformed and projected individually and collectively when interacting with others. Based on these premises, this document presents the analysis, reflections, and thoughts arising from my own experience in the territories I have traveled throughout my life, connected with the Master's Degree in Art Education, to bring artistic knowledge to my workplace, “El Libertador”, a public school located in “Rafael Uribe Uribe” locality, at “El Libertador” neighborhood, in Bogotá, Colombia. This practice was carried out with students from fifth cycle and one course of the third one. There, through free sound explorations, and considering the Arts-Based Research (ABR), and dialogues, different sound transformations and other communication elements were obtained to generate ideas, work on them, and materialize them within a collaborative, creative, free, autonomous, and empathetic methodology.MaestríaMagíster en Educación Artística92 páginasapplication/pdfspa780 - Música370 - EducaciónArte y músicaMúsica en el arteArt and musicMusic in artMúsicaArteEducaciónSonidoCooperaciónMusicArtEducationSoundCooperationEl sonido como herramienta articuladora de experiencias en el aulaSound as an articulating tool for experiences in the classroomTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMBogotá - Artes - Maestría en Educación ArtísticaFacultad de ArtesBogotá,ColombiaUniversidad Nacional de Colombia - Sede BogotáAsociación de academias de la lengua española. (2022). Real academia española. Obtenido de Asociación de academias de la lengua española: https://dle.rae.es/ruido?m=formAustin, R. (2009). Deja que el mundo exterior entre en el aula. Madrid: Ediciones Morata.Berstein, B., Courtis, A., & Zimbaldo, A. (2019). Disonancias y consonancias: Reflexiones sobre música, educación y descapacidad. Buenos Aires: Miño y Dávila.Candé, R. d. (2002). Nuevo Diccionario de la Música. España: Manontroppo.Catedu, L. (2015). Alfabetizaciones Múltiples Más Allá de la Lectura. Obtenido de Librería Catedu: https://libros.catedu.es/books/alfabetizaciones-multiples-mas-alla-de-la-lectura/page/lenguaje-sonoroFregtman, C. (1990). Música Transpersonal. Barcelona: Kairós.Gómez, M. d. (2009). Aulas multisensioriales en educación especial: estimulación e integración sensorial en los espacios snoezelen. España: Ideaspropias .Grudem, W. (2021). Teología sistemática - Segunda edición: Introducción a la doctrina bíblica. Nashville, Tennessee: Vida.Han, B. -C. (2017). La expulsión de lo distinto. Barcelona: Herder Editorial.Hernández, R., Fernández, C., & Baptista, P. (2017). METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN . Buenos Aires: MCGRAW-HILL .Hewitt, P. (2016). Física conceptual. México: Pearson.Jean-Luc, N. (2002). A la escucha. Buenos Aires: Amorrortu editores.Landazabal, M. G. (2003). Diseño y evaluación de un programa de intervención socioemocional para promover la conducta prosocial y prevenir la violencia. España: Ministerio de Educación.Leivinson, C. (2006). Resonando, Ecos, Matices y Diferencias en la práctica musicoterapéutica. Buenos Aires - Argentina: Nobuko.Ministerio de Cultura. (2009). Experimentos con lo imposible. Obtenido de Memorias de los Laboratorios de Investigación-Creación en Artes Visuales 2004-2009: https://issuu.com/artesvisualesmincultura/docs/laboratorios_paginas_sueltas_bajaMinisterio de Cultura. (2021). Cómo podemos generar un sonido y cuáles son sus caracteristicas. Obtenido de México: https://gluc.mx/cultura/2021/5/11/como-podemos-generar-un-sonido-cuales-son-sus-caracteristicas-35433.html%20gluc.mxMosalve, E. (2016). Fronteras y puentes entre sistemas de pensamiento. Hacia una epistemologia de las músicas populares y sus implicaciones para la formación académica. (pensamiento), (palabra) ... y obra(15), 96 - 109.Piccini, R. (2014). Investigación Basada en Artes. Uruguay: Instituto Escuela Nacional de Bellas Artes. Universidad de la República Oriental del Uruguay.Rancière, J. (2003). El maestro ignorante. Barcelona: Laertes.Schafer, R. M. (2013). El paisaje sonoro y la afinación del mundo. España: Intermedio.Tafuri, J. (2006). ¿Se nace musical? Cómo promover las aptitudes musicales de los niños. España: Imprimeix.Zemelman, H. (2007). De la Historia a la Política La experiencia de América Latina. México: Siglo Veintiuno Editores .LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-85879https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/84051/1/license.txteb34b1cf90b7e1103fc9dfd26be24b4aMD51ORIGINAL79972625.2023.pdf79972625.2023.pdfTesis de de Maestría en Educación Artísticaapplication/pdf3360480https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/84051/2/79972625.2023.pdf74db380cb4f0a4676899e095ea24274dMD52THUMBNAIL79972625.2023.pdf.jpg79972625.2023.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3589https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/84051/3/79972625.2023.pdf.jpgbc0b9cc89d5406f8c3e9305b4bafed0bMD53unal/84051oai:repositorio.unal.edu.co:unal/840512023-08-09 23:04:34.618Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.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