¿Estamos frente al tránsito del pre al postcolombino alfarero Guane? Aproximaciones desde los sentipensamientos del diseño frente a una cultura artesanal alfarera en los territorios de la cultura Guane, en la segunda década del siglo XXI en Colombia. En el contexto rural “feri-urbano” de Bogotá

ilustraciones, fotografías

Autores:
Rodriguez Uribe, Daniela Andrea
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/85833
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/85833
https://repositorio.unal.edu.co/
Palabra clave:
300 - Ciencias sociales::303 - Procesos sociales
730 - Escultura y artes relacionadas ::735 - Escultura desde 1400
Diseño
Sentipensante
Artesanía
Actante
Comunidad de sentido
Sur global
Design
Sentipensante
Craftsmanship
Actant
Community of meaning
Global South
Alfarería
Artesanía
Cultura y desarrollo
Pottery
Handicrafts
Culture and development
Rights
openAccess
License
Reconocimiento 4.0 Internacional
id UNACIONAL2_5b59f1cd4b45c4ec8a7301654cf00456
oai_identifier_str oai:repositorio.unal.edu.co:unal/85833
network_acronym_str UNACIONAL2
network_name_str Universidad Nacional de Colombia
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv ¿Estamos frente al tránsito del pre al postcolombino alfarero Guane? Aproximaciones desde los sentipensamientos del diseño frente a una cultura artesanal alfarera en los territorios de la cultura Guane, en la segunda década del siglo XXI en Colombia. En el contexto rural “feri-urbano” de Bogotá
dc.title.translated.eng.fl_str_mv Are We Witnessing the Transition from Pre-Colombian to Post-Colombian Guane Pottery? Insights from the 'Sentipensamientos' of Design in the Face of an Artisanal Pottery Culture in the Territories of the Guane Culture, in the Second Decade of the 21st Century in Colombia. In the Rural 'Feri-Urban' Context of Bogotá
title ¿Estamos frente al tránsito del pre al postcolombino alfarero Guane? Aproximaciones desde los sentipensamientos del diseño frente a una cultura artesanal alfarera en los territorios de la cultura Guane, en la segunda década del siglo XXI en Colombia. En el contexto rural “feri-urbano” de Bogotá
spellingShingle ¿Estamos frente al tránsito del pre al postcolombino alfarero Guane? Aproximaciones desde los sentipensamientos del diseño frente a una cultura artesanal alfarera en los territorios de la cultura Guane, en la segunda década del siglo XXI en Colombia. En el contexto rural “feri-urbano” de Bogotá
300 - Ciencias sociales::303 - Procesos sociales
730 - Escultura y artes relacionadas ::735 - Escultura desde 1400
Diseño
Sentipensante
Artesanía
Actante
Comunidad de sentido
Sur global
Design
Sentipensante
Craftsmanship
Actant
Community of meaning
Global South
Alfarería
Artesanía
Cultura y desarrollo
Pottery
Handicrafts
Culture and development
title_short ¿Estamos frente al tránsito del pre al postcolombino alfarero Guane? Aproximaciones desde los sentipensamientos del diseño frente a una cultura artesanal alfarera en los territorios de la cultura Guane, en la segunda década del siglo XXI en Colombia. En el contexto rural “feri-urbano” de Bogotá
title_full ¿Estamos frente al tránsito del pre al postcolombino alfarero Guane? Aproximaciones desde los sentipensamientos del diseño frente a una cultura artesanal alfarera en los territorios de la cultura Guane, en la segunda década del siglo XXI en Colombia. En el contexto rural “feri-urbano” de Bogotá
title_fullStr ¿Estamos frente al tránsito del pre al postcolombino alfarero Guane? Aproximaciones desde los sentipensamientos del diseño frente a una cultura artesanal alfarera en los territorios de la cultura Guane, en la segunda década del siglo XXI en Colombia. En el contexto rural “feri-urbano” de Bogotá
title_full_unstemmed ¿Estamos frente al tránsito del pre al postcolombino alfarero Guane? Aproximaciones desde los sentipensamientos del diseño frente a una cultura artesanal alfarera en los territorios de la cultura Guane, en la segunda década del siglo XXI en Colombia. En el contexto rural “feri-urbano” de Bogotá
title_sort ¿Estamos frente al tránsito del pre al postcolombino alfarero Guane? Aproximaciones desde los sentipensamientos del diseño frente a una cultura artesanal alfarera en los territorios de la cultura Guane, en la segunda década del siglo XXI en Colombia. En el contexto rural “feri-urbano” de Bogotá
dc.creator.fl_str_mv Rodriguez Uribe, Daniela Andrea
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Sicard Currea, Andrés
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Rodriguez Uribe, Daniela Andrea
dc.contributor.researchgroup.spa.fl_str_mv Saberes implícitos
dc.contributor.orcid.spa.fl_str_mv Rodriguez Uribe, Daniela [0009-0004-3553-8086]
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 300 - Ciencias sociales::303 - Procesos sociales
730 - Escultura y artes relacionadas ::735 - Escultura desde 1400
topic 300 - Ciencias sociales::303 - Procesos sociales
730 - Escultura y artes relacionadas ::735 - Escultura desde 1400
Diseño
Sentipensante
Artesanía
Actante
Comunidad de sentido
Sur global
Design
Sentipensante
Craftsmanship
Actant
Community of meaning
Global South
Alfarería
Artesanía
Cultura y desarrollo
Pottery
Handicrafts
Culture and development
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Diseño
Sentipensante
Artesanía
Actante
Comunidad de sentido
Sur global
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv Design
Sentipensante
Craftsmanship
Actant
Community of meaning
Global South
dc.subject.unesco.spa.fl_str_mv Alfarería
Artesanía
Cultura y desarrollo
dc.subject.unesco.eng.fl_str_mv Pottery
Handicrafts
Culture and development
description ilustraciones, fotografías
publishDate 2023
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-04-01T22:22:57Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-04-01T22:22:57Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Maestría
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/85833
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/
url https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/85833
https://repositorio.unal.edu.co/
identifier_str_mv Universidad Nacional de Colombia
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Alvarez Gutiérrez, J. (2004). Los Guanes: con el código, las claves, los glifos y la revelación de su increíble calendario. Editorial Cabra Mocha.
Artesanías de Colombia S.A. - CENDAR. (6-8 de Octubre de 1997). https://artesaniasdecolombia.com.co/. https://artesaniasdecolombia.com.co/PortalAC/C_sector/la-artesania-y-su-clasificacion_82
Bauman, Z. (2000). Modernidad Líquida, . fondo de cultura económica. Argentina.
Bennett, J. (2022). Materia Vibrante . Caja Negra.
Beuchot, M. (2014). Charles Sanders Peirce: Semiótica, iconicidad y analogía.
Bohm, D. (1997). Sobre el diálogo. Editorial Kairós.
Borda, F. (2009). Una sociología sentipensante para América Latina. Antología y presentación Víctor Manuel Moncayo. CLACSO. Siglo XXI Editores.
Borda, O. F. (2009). Una sociología sentipensante para América Latina. Antología y presentación Víctor Manuel Moncayo (Vol. Tomo I). CLACSO. Siglo XXI Editores.
Clasificación Única de Ocupaciones para Colombia -, C. (2021). https://www.mintrabajo.gov.co/. https://www.mintrabajo.gov.co/empleo-y-pensiones/empleo/analisis-monitoreo-y-prospectiva-laboral/clasificacion-unica-de-ocupaciones-para-colombia-cuoc
ConCierto Sentido. (30 de Julio de 2022). Google Drive. https://drive.google.com/drive/folders/1TNtl7c5wrhWR4ZU7crY3xJxpxmxc_4bE?usp=share_link
Córdoba Cely, C., García Ríos, A., Córdoba Cely, C., & Ascuntar Rivera, M. (2021). Investigación+creación a través del territorio / … [et al.]. -- 2021 v. 1ª. ed. -- San Juan de Pasto : Editorial Universidad de Nariño,.
Díaz, A. (16 de Diciembre de 2021). Google Drive - Entrevista Angélica Díaz, MUSEO ARQUEOLÓGICO REGIONAL GUANE. (D. Rodríguez, Entrevistador) https://docs.google.com/document/d/1fqgjc3hvXAX-UlNpLDfQALnDR9rgh6Lu/edit?usp=drive_link&ouid=101293980971780250512&rtpof=true&sd=true
Díaz, O. (18 de Diciembre de 2021). Google Drive - Entrevista Orlando Díaz - Artesano alfarero ancestral. https://docs.google.com/document/d/1a92288x4pICotGKP249F7XZdr5_D1eWo/edit?usp=drive_link&ouid=101293980971780250512&rtpof=true&sd=true
Eduardo Andrés Sandoval Forero (coord.), F. P. (2018). Tomo I - Discusiones, problemáticas y sentipensar latinoamericano. En F. P. Eduardo Andrés Sandoval Forero (coord.). Buenos Aires - Mexico D.F.
Eduardo Andrés Sandoval Forero (coord.), F. P. (2018). Tomo I - Discusiones, problemáticas y sentipensar latinoamericano. En F. P. Eduardo Andrés Sandoval Forero (coord.). Buenos Aires.
Eduardo Andrés Sandoval Forero (coord.), F. P. (2018). Tomo I - Discusiones, problemáticas y sentipensar latinoamericano. En F. P. Eduardo Andrés Sandoval Forero (coord.). Buenos Aires.
Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos (ENIG), 2.-2. (2008). DANE. https://www.google.com/url?q=https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/condiciones_vida/ingresos_gastos/Presentacion_resultados_boletin.pdf&sa=D&source=docs&ust=1675107144764796&usg=AOvVaw1yWdDsjm-Tg9wLHHfEIRIV
Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos ENIG 2006-2007. (2017). DANE. https://www.google.com/url?q=https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/condiciones_vida/pobreza/2020/Comunicado-pobreza-monetaria-2020-evolucion-centros-poblados-rural-disperso.pdf&sa=D&source=docs&ust=1674419528249107&usg=AOvVaw1COHJ449Zg-CcthOoumSrB
Escobar, A. (2016). Autonomía y Diseño. Editorial Universidad del Cauca.
Evolución de la línea de pobreza monetaria para, l. c. (2020). DANE. pág. 1. https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/condiciones_vida/pobreza/2020/Comunicado-pobreza-monetaria-2020-evolucion-centros-poblados-rural-disperso.pdf
Gelvez, R. (28 de 09 de 2018). Radio Nacional de Colombia. https://www.radionacional.co/cultura/el-legado-de-felisa-alquichire-en-santander
González, J. E. (2016). Análisis cultural hermenéutico. Buenos Aires: Círculo hermenéutico.
González, L. M. (2013). Los Teres: un asentamiento ordenador del territorio Preguane-Guane. Una aproximación al tema urbano. Anuario De Historia Regional Y De Las Fronteras, 18(2), 521–548. División Editorial y de Publicaciones UIS. https://doi.org/ISSN 0122-2066
Gran Enciclopedia de Colombia. (1993). vol. 6 (Arte). Imagen en dominio público. Bogotá.: Círculo de Lectores.
Hall, S. (1997). Representation: Cultural Representation and signifying practices. Sage.
Jessica, & Martin. (30 de Julio de 2022). Diálogo Diseño Sentipensante. https://drive.google.com/drive/folders/1I75M_-8q9ho6aJyg4J-9Ax_97xtbEqpB?usp=share_link
Julier, G. (2013). The Cultures of Design (Vol. 3). SAGE Publications Ltd.
Jurado, A. C. (2002). El estudio de los objetos y la semiótica . Escuela Nacional de Antropología e Historia Distrito Federal, México.
Kohn, E. (2021). Cómo piensan los bosques. Colección Narcosis. Argentina.
Latour, B. (2005). Reensamblar lo Social. Una introducción a la teoría del actor-red. Edicionaes Manantial SRL.
Ley 2184 del 6 de enero de 2022. (6 de Enero de 2022). https://dapre.presidencia.gov.co/. https://dapre.presidencia.gov.co/normativa/normativa/LEY%202184%20DEL%206%20DE%20ENERO%20DE%202022.pdf
LEY 2184 DEL 6 DE ENERO DE 2022. (6 de Enero de 2022). https://www.camara.gov.co/. https://www.camara.gov.co/gestores-culturales
Lida Janeth Agudelo Cruz, D. M. (12 de 03 de 2020). Repositorio Uniagustiniana, Propuesta ruta de turismo fotográfico paisajístico en los municipios de Los Santos, Aratoca - Santander y el Parque Nacional del Chicamocha. https://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/1197?show=full
Lleras, R. (1989). Arte de la tierra, Muiscas y Guanes. fondo de promoción de la cultura Banco Popular.
Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación. (2015). https://minciencias.gov.co/. https://minciencias.gov.co/investigacion-creacion/que-es-ic
Ocampo López, J., & Ribeiro, D. (2006). Sus ideas educativas sobre la Universidad y el proceso civilizatorio de América Latina. Revista Historia de la Educación Latinoamericana. .
Ortiz Alquichire, A., & Alquichire, E. (18 de Diciembre de 2021). Ana Ortiz y Edilma Alquichire - Artesanas ancestrales. https://drive.google.com/drive/folders/1m5bNl-brXJ55LbYgoyizJO-AEzB0vG-4?usp=share_link
Rodríguez Uribe, D. (22 de Noviembre de 2022). Google Drive - Mapas Metodología. https://drive.google.com/drive/folders/1dt78AMUnEecoWLG56yng7y-9O09XjdAv?usp=share_link
Sennett, R. (2009). El artesano. Anagrama.
UNESCO. (2014). https://www.cancilleria.gov.co. https://www.cancilleria.gov.co/newsroom/news/unesco-reconoce-excelencia-artesanias-colombianas
Uribe, D. R. (12 de 2022). Mapa mental de conceptos y movimientos epistemológicos aplicados. Mapa mental de conceptos y movimientos epistemológicos aplicados. La Calera, Cundinamarca, Colombia.
Varios Autores. (2021). Leer y Releer La Palabra y la Comida. Imprenta Universidad de Antioquia.
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Reconocimiento 4.0 Internacional
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Reconocimiento 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 165 páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv Siglo XXI
dc.coverage.city.spa.fl_str_mv Bogotá
dc.coverage.country.spa.fl_str_mv Colombia
dc.coverage.region.spa.fl_str_mv Cundinamarca
dc.coverage.tgn.none.fl_str_mv http://vocab.getty.edu/page/tgn/1000838
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Bogotá - Artes - Maestría en Diseño
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Artes
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Bogotá, Colombia
dc.publisher.branch.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá
institution Universidad Nacional de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/85833/3/tesis_aproximaciones_desde_los_sentipensamientos_del_diseno_frente_a_una_cultura_artesanale%20.pdf
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/85833/4/license.txt
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/85833/5/tesis_aproximaciones_desde_los_sentipensamientos_del_diseno_frente_a_una_cultura_artesanale%20.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv de137cf04add53732ecfbabe09bf35d5
eb34b1cf90b7e1103fc9dfd26be24b4a
8dca76259cb6d608e6d887b826e66f99
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
repository.mail.fl_str_mv repositorio_nal@unal.edu.co
_version_ 1814090227105398784
spelling Reconocimiento 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Sicard Currea, Andrés8206ed503b06284c80cbd98a94568c83Rodriguez Uribe, Daniela Andrea11a2b2775e1cfc058300fe17273f974cSaberes implícitosRodriguez Uribe, Daniela [0009-0004-3553-8086]Siglo XXIBogotáColombiaCundinamarcahttp://vocab.getty.edu/page/tgn/10008382024-04-01T22:22:57Z2024-04-01T22:22:57Z2023https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/85833Universidad Nacional de ColombiaRepositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiahttps://repositorio.unal.edu.co/ilustraciones, fotografíasEste trabajo maneja un enfoque de carácter cualitativo, porque permite la inmersión en la comunidad Guane alrededor del oficio alfarero con tradición desde el S. VII, bajo un sentipensar ubicado en el referente del reciente planteamiento epistémico en el sur global, garantizando el análisis del objeto de estudio que es la comunidad de sentido, manteniendo unas bases dentro del modelo investigativo creativo, que maneja una apropiación social en busca de la renovación de la educación y el impacto en la sociedad a partir de un objetivo estético que proporciona emociones y un nuevo conocimiento. Es un estudio descriptivo basado en el modelo de investigación creación, que permite usar instrumentos como entrevistas semiestructuradas a profundidad, recolección de los datos por medio de producción audiovisual en territorio guane, desde diciembre del 2021. Este caso de historicidad y pervivencia en la actualidad de la práctica alfarera en territorio Guane desde el siglo VII, es el eslabón principal y referente, en términos de las dinámicas de la comunidad de sentido, a manera de ecosistema, que por medio de narrativas se determinan posibilidades de entrornos aplicable a un espacio propicio que abrace la creación de las prácticas 6 alrededor del oficio del artesanado en el contexto Feri-Urbano de Bogotá, por medio de un co-laboratorio para la creación. El modelo Investigación Creación, es aplicado por medio del co-laboratorio que es la "Casa de Diseño + Té" conformado por una comunidad de sentido con quienes se trabajó en conjunto por medio de la investigación acción participación IAP, para la construcción de propuestas de diseño a través del pensamiento y de los diálogos “sentipensamientos” de la comunidad de sentido. El traslado de las prácticas de una comunidad de sentido de territorio Guane a un contexto feri-urbano en Bogotá, da como resultado la Casa de Diseño + té, con una propuesta de diseño de una comunidad de sentido alrededor del oficio artesanal. (Texto tomado de la fuente).This work adopts a qualitative approach as it allows for immersion in the Guane community around the pottery craft with a tradition dating back to the 7th century. It is guided by a sentipensar perspective situated within the framework of recent epistemic proposals in the global South, ensuring the analysis of the object of study, which is the community of meaning. It maintains a foundation within the creative research model that incorporates social appropriation in the pursuit of education renewal and societal impact through an aesthetic objective that evokes emotions and new knowledge. It is a descriptive study based on the research-creation model, employing instruments such as in-depth semi-structured interviews and audiovisual data collection in the Guane territory since December 2021. This case of historicity and contemporary persistence of the pottery practice in Guane territory since the 7th century serves as the main reference point for the dynamics of the community of meaning, akin to an ecosystem. Through narratives, possibilities for applicable environments are determined within a suitable space that embraces the creation of artisanal practices in the Feri-Urbano context of Bogotá, facilitated by a co-laboratory for creation. The Research-Creation model is applied through the co-laboratory known as the "Design + Tea House," consisting of a community of meaning with whom collaborative work was carried out through participatory action research (IAP) to develop design proposals based on the thoughts and dialogues of the community of meaning. The transfer of practices from a community of meaning in Guane territory to a feri-urban context in Bogotá results in the Design + Tea House, with a design proposal stemming from a community of meaning revolving around the artisanal craft.MaestríaMagíster en DiseñoEs un estudio descriptivo basado en el modelo de investigación + Creación, es una denominación en el ámbito colombiano (Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, 2015). Modelo de medición de grupos de investigación y de reconocimiento de investigadores del sistema nacional de ciencia, tecnología e innovación, año 2015. Bogotá D.C.: Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación, propone que: Es posible investigar a partir de obras pre-existentes: historia, estética, interpretación, movimientos o teorías artísticas; esto es investigación desde, sobre o acerca de las artes; y ii) es posible investigar pensando en oportunidades para las creaciones futuras, actualmente inexistentes: como el comportamiento de los materiales, los procesos técnicos de elaboración y los potenciales usos de las creaciones; esto es investigación para las artes. (Córdoba Cely y otros, 2021). que permite usar instrumentos como entrevistas semiestructuradas a profundidad, recolección de los datos por medio de producción audiovisual en territorio guane, desde diciembre del 2021. Este caso de historicidad y pervivencia en la actualidad de la práctica alfarera en territorio Guane desde el siglo VII, es el eslabón principal y referente, en términos de las dinámicas de la comunidad de sentido, a manera de ecosistema, que por medio de narrativas se determinan posibilidades de entornos aplicable a un espacio propicio que abrace la creación de las prácticas alrededor del oficio del artesanado en el contexto Feri-Urbano de Bogotá, por medio de un co-laboratorio para la creación. El modelo Investigación Creación, es aplicado por medio del co-laboratorio que es la "Casa de Diseño + Té" conformado por una comunidad de sentido con quienes se trabajó en conjunto por medio de la investigación acción participación IAP, para la construcción de propuestas de diseño a través del pensamiento y de los diálogos “sentipensamientos” de la comunidad de sentido. El traslado de las prácticas de una comunidad de sentido de territorio Guane a un contexto feri-urbano en Bogotá, da como resultado la Casa de Diseño + té, con una propuesta de diseño de una comunidad de sentido alrededor del oficio artesanal.Autogestión de diseño, participativo y co-constructivo165 páginasapplication/pdfspa300 - Ciencias sociales::303 - Procesos sociales730 - Escultura y artes relacionadas ::735 - Escultura desde 1400DiseñoSentipensanteArtesaníaActanteComunidad de sentidoSur globalDesignSentipensanteCraftsmanshipActantCommunity of meaningGlobal SouthAlfareríaArtesaníaCultura y desarrolloPotteryHandicraftsCulture and development¿Estamos frente al tránsito del pre al postcolombino alfarero Guane? Aproximaciones desde los sentipensamientos del diseño frente a una cultura artesanal alfarera en los territorios de la cultura Guane, en la segunda década del siglo XXI en Colombia. En el contexto rural “feri-urbano” de BogotáAre We Witnessing the Transition from Pre-Colombian to Post-Colombian Guane Pottery? Insights from the 'Sentipensamientos' of Design in the Face of an Artisanal Pottery Culture in the Territories of the Guane Culture, in the Second Decade of the 21st Century in Colombia. In the Rural 'Feri-Urban' Context of BogotáTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMBogotá - Artes - Maestría en DiseñoFacultad de ArtesBogotá, ColombiaUniversidad Nacional de Colombia - Sede BogotáAlvarez Gutiérrez, J. (2004). Los Guanes: con el código, las claves, los glifos y la revelación de su increíble calendario. Editorial Cabra Mocha.Artesanías de Colombia S.A. - CENDAR. (6-8 de Octubre de 1997). https://artesaniasdecolombia.com.co/. https://artesaniasdecolombia.com.co/PortalAC/C_sector/la-artesania-y-su-clasificacion_82Bauman, Z. (2000). Modernidad Líquida, . fondo de cultura económica. Argentina.Bennett, J. (2022). Materia Vibrante . Caja Negra.Beuchot, M. (2014). Charles Sanders Peirce: Semiótica, iconicidad y analogía.Bohm, D. (1997). Sobre el diálogo. Editorial Kairós.Borda, F. (2009). Una sociología sentipensante para América Latina. Antología y presentación Víctor Manuel Moncayo. CLACSO. Siglo XXI Editores.Borda, O. F. (2009). Una sociología sentipensante para América Latina. Antología y presentación Víctor Manuel Moncayo (Vol. Tomo I). CLACSO. Siglo XXI Editores.Clasificación Única de Ocupaciones para Colombia -, C. (2021). https://www.mintrabajo.gov.co/. https://www.mintrabajo.gov.co/empleo-y-pensiones/empleo/analisis-monitoreo-y-prospectiva-laboral/clasificacion-unica-de-ocupaciones-para-colombia-cuocConCierto Sentido. (30 de Julio de 2022). Google Drive. https://drive.google.com/drive/folders/1TNtl7c5wrhWR4ZU7crY3xJxpxmxc_4bE?usp=share_linkCórdoba Cely, C., García Ríos, A., Córdoba Cely, C., & Ascuntar Rivera, M. (2021). Investigación+creación a través del territorio / … [et al.]. -- 2021 v. 1ª. ed. -- San Juan de Pasto : Editorial Universidad de Nariño,.Díaz, A. (16 de Diciembre de 2021). Google Drive - Entrevista Angélica Díaz, MUSEO ARQUEOLÓGICO REGIONAL GUANE. (D. Rodríguez, Entrevistador) https://docs.google.com/document/d/1fqgjc3hvXAX-UlNpLDfQALnDR9rgh6Lu/edit?usp=drive_link&ouid=101293980971780250512&rtpof=true&sd=trueDíaz, O. (18 de Diciembre de 2021). Google Drive - Entrevista Orlando Díaz - Artesano alfarero ancestral. https://docs.google.com/document/d/1a92288x4pICotGKP249F7XZdr5_D1eWo/edit?usp=drive_link&ouid=101293980971780250512&rtpof=true&sd=trueEduardo Andrés Sandoval Forero (coord.), F. P. (2018). Tomo I - Discusiones, problemáticas y sentipensar latinoamericano. En F. P. Eduardo Andrés Sandoval Forero (coord.). Buenos Aires - Mexico D.F.Eduardo Andrés Sandoval Forero (coord.), F. P. (2018). Tomo I - Discusiones, problemáticas y sentipensar latinoamericano. En F. P. Eduardo Andrés Sandoval Forero (coord.). Buenos Aires.Eduardo Andrés Sandoval Forero (coord.), F. P. (2018). Tomo I - Discusiones, problemáticas y sentipensar latinoamericano. En F. P. Eduardo Andrés Sandoval Forero (coord.). Buenos Aires.Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos (ENIG), 2.-2. (2008). DANE. https://www.google.com/url?q=https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/condiciones_vida/ingresos_gastos/Presentacion_resultados_boletin.pdf&sa=D&source=docs&ust=1675107144764796&usg=AOvVaw1yWdDsjm-Tg9wLHHfEIRIVEncuesta Nacional de Ingresos y Gastos ENIG 2006-2007. (2017). DANE. https://www.google.com/url?q=https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/condiciones_vida/pobreza/2020/Comunicado-pobreza-monetaria-2020-evolucion-centros-poblados-rural-disperso.pdf&sa=D&source=docs&ust=1674419528249107&usg=AOvVaw1COHJ449Zg-CcthOoumSrBEscobar, A. (2016). Autonomía y Diseño. Editorial Universidad del Cauca.Evolución de la línea de pobreza monetaria para, l. c. (2020). DANE. pág. 1. https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/condiciones_vida/pobreza/2020/Comunicado-pobreza-monetaria-2020-evolucion-centros-poblados-rural-disperso.pdfGelvez, R. (28 de 09 de 2018). Radio Nacional de Colombia. https://www.radionacional.co/cultura/el-legado-de-felisa-alquichire-en-santanderGonzález, J. E. (2016). Análisis cultural hermenéutico. Buenos Aires: Círculo hermenéutico.González, L. M. (2013). Los Teres: un asentamiento ordenador del territorio Preguane-Guane. Una aproximación al tema urbano. Anuario De Historia Regional Y De Las Fronteras, 18(2), 521–548. División Editorial y de Publicaciones UIS. https://doi.org/ISSN 0122-2066Gran Enciclopedia de Colombia. (1993). vol. 6 (Arte). Imagen en dominio público. Bogotá.: Círculo de Lectores.Hall, S. (1997). Representation: Cultural Representation and signifying practices. Sage.Jessica, & Martin. (30 de Julio de 2022). Diálogo Diseño Sentipensante. https://drive.google.com/drive/folders/1I75M_-8q9ho6aJyg4J-9Ax_97xtbEqpB?usp=share_linkJulier, G. (2013). The Cultures of Design (Vol. 3). SAGE Publications Ltd.Jurado, A. C. (2002). El estudio de los objetos y la semiótica . Escuela Nacional de Antropología e Historia Distrito Federal, México.Kohn, E. (2021). Cómo piensan los bosques. Colección Narcosis. Argentina.Latour, B. (2005). Reensamblar lo Social. Una introducción a la teoría del actor-red. Edicionaes Manantial SRL.Ley 2184 del 6 de enero de 2022. (6 de Enero de 2022). https://dapre.presidencia.gov.co/. https://dapre.presidencia.gov.co/normativa/normativa/LEY%202184%20DEL%206%20DE%20ENERO%20DE%202022.pdfLEY 2184 DEL 6 DE ENERO DE 2022. (6 de Enero de 2022). https://www.camara.gov.co/. https://www.camara.gov.co/gestores-culturalesLida Janeth Agudelo Cruz, D. M. (12 de 03 de 2020). Repositorio Uniagustiniana, Propuesta ruta de turismo fotográfico paisajístico en los municipios de Los Santos, Aratoca - Santander y el Parque Nacional del Chicamocha. https://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/1197?show=fullLleras, R. (1989). Arte de la tierra, Muiscas y Guanes. fondo de promoción de la cultura Banco Popular.Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación. (2015). https://minciencias.gov.co/. https://minciencias.gov.co/investigacion-creacion/que-es-icOcampo López, J., & Ribeiro, D. (2006). Sus ideas educativas sobre la Universidad y el proceso civilizatorio de América Latina. Revista Historia de la Educación Latinoamericana. .Ortiz Alquichire, A., & Alquichire, E. (18 de Diciembre de 2021). Ana Ortiz y Edilma Alquichire - Artesanas ancestrales. https://drive.google.com/drive/folders/1m5bNl-brXJ55LbYgoyizJO-AEzB0vG-4?usp=share_linkRodríguez Uribe, D. (22 de Noviembre de 2022). Google Drive - Mapas Metodología. https://drive.google.com/drive/folders/1dt78AMUnEecoWLG56yng7y-9O09XjdAv?usp=share_linkSennett, R. (2009). El artesano. Anagrama.UNESCO. (2014). https://www.cancilleria.gov.co. https://www.cancilleria.gov.co/newsroom/news/unesco-reconoce-excelencia-artesanias-colombianasUribe, D. R. (12 de 2022). Mapa mental de conceptos y movimientos epistemológicos aplicados. Mapa mental de conceptos y movimientos epistemológicos aplicados. La Calera, Cundinamarca, Colombia.Varios Autores. (2021). Leer y Releer La Palabra y la Comida. Imprenta Universidad de Antioquia.Grupos comunitariosInvestigadoresPúblico generalORIGINALtesis_aproximaciones_desde_los_sentipensamientos_del_diseno_frente_a_una_cultura_artesanale .pdftesis_aproximaciones_desde_los_sentipensamientos_del_diseno_frente_a_una_cultura_artesanale .pdfTesis de Maestría en Diseñoapplication/pdf4327859https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/85833/3/tesis_aproximaciones_desde_los_sentipensamientos_del_diseno_frente_a_una_cultura_artesanale%20.pdfde137cf04add53732ecfbabe09bf35d5MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-85879https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/85833/4/license.txteb34b1cf90b7e1103fc9dfd26be24b4aMD54THUMBNAILtesis_aproximaciones_desde_los_sentipensamientos_del_diseno_frente_a_una_cultura_artesanale .pdf.jpgtesis_aproximaciones_desde_los_sentipensamientos_del_diseno_frente_a_una_cultura_artesanale .pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5062https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/85833/5/tesis_aproximaciones_desde_los_sentipensamientos_del_diseno_frente_a_una_cultura_artesanale%20.pdf.jpg8dca76259cb6d608e6d887b826e66f99MD55unal/85833oai:repositorio.unal.edu.co:unal/858332024-04-01 23:04:13.665Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.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