Teorías y prácticas de formación en familia. Programa de Trabajo Social, Fundación Universitaria Monserrate 2005-2011
Esta tesis presenta los resultados de la investigación realizada en la Fundación Universitaria Monserrate cuyo principal objetivo fue; identificar las teorías y prácticas de formación en familia del programa de trabajo social. Se inicia con la presentación institucional de la FUM, sus planeamientos...
- Autores:
-
Bolívar Sánchez, Nubia Patricia
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/12173
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/12173
http://bdigital.unal.edu.co/9825/
- Palabra clave:
- 36 Problemas y servicios sociales, asociaciones / Social problems and social services
37 Educación / Education
Trabajo Social
Familias
Programa Académico
Fundación Universitaria Monserrate
Formación Profesional
Individual and Family Involvement
Professional Coaching Practice
Social Work
Vocational Training
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | Esta tesis presenta los resultados de la investigación realizada en la Fundación Universitaria Monserrate cuyo principal objetivo fue; identificar las teorías y prácticas de formación en familia del programa de trabajo social. Se inicia con la presentación institucional de la FUM, sus planeamientos misionales y su interés de formación en familia, en un segundo momento se realiza el recorrido por la formación impartida en el programa de trabajo social en el nivel de intervención individual y familiar, revisión que se realizó a través de las fuentes secundarias; syllabus, documentos del programa, texto guía y las fuentes primarias; entrevistas a docentes del área. Posteriormente se presentan los resultados obtenidos frente a las tendencias conceptuales de familia e intervención familiar de los actores del proceso de práctica; directivas del programa, docentes, coordinadoras de práctica y estudiantes; tendencias que se identificaron a través de entrevistas directas a una muestra seleccionada y la revisión de quince (15) proyectos realizados por estudiantes del nivel de práctica "trabajo social individual y familiar". Al final se presentan algunas reflexiones y recomendaciones frente a la formación suscitadas por los resultados obtenidos. |
---|