Cuantificación de la reputación ambiental: una revisión de la literatura.

En este trabajo se hace una revisión de las dos principales ramas de la literatura empírica sobre cuantificación del impacto de la responsabilidad ambiental corporativa. La primera incluye “estudio de eventos ambientales”, en los cuales se cuantifican los retornos “anormales” atribuibles a noticias...

Full description

Autores:
Conte Grand, Mariana
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/48614
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/48614
http://bdigital.unal.edu.co/42054/
http://bdigital.unal.edu.co/42054/2/
Palabra clave:
responsabilidad ambiental empresaria
reputación ambiental
estudio de eventos
q de Tobin.
JEL: G14
G34
H23
Q51.
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:En este trabajo se hace una revisión de las dos principales ramas de la literatura empírica sobre cuantificación del impacto de la responsabilidad ambiental corporativa. La primera incluye “estudio de eventos ambientales”, en los cuales se cuantifican los retornos “anormales” atribuibles a noticias de cómo las empresas cuidan el medio ambiente. Los resultados difieren si se trata de países en desarrollo o desarrollados, si las noticias son positivas o negativas, según el sector al cual pertenezca la empresa, etcétera. La segunda, denominada literatura de la “q de Tobin”, mide el valor de la reputación ambiental como un activo intangible de las empresas.