Propuesta educativa de apoyo a la adherencia farmacológica en síndrome coronario agudo, dirigida a profesionales de enfermería

Objetivo: Diseñar una propuesta educativa de apoyo a la adherencia farmacológica en Síndrome Coronario Agudo, dirigida a profesionales de enfermería Metodología: se sustenta en tres pasos del marco lógico: revisión integrativa de la literatura, diseño de la propuesta educativa y la elaboración final...

Full description

Autores:
Arango Martínez, Catherine
Barrera Mojica, Lina Patricia
Rojas Jiménez, Diana Marcela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/20723
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/20723
http://bdigital.unal.edu.co/11378/
Palabra clave:
37 Educación / Education
61 Ciencias médicas; Medicina / Medicine and health
66 Ingeniería química y Tecnologías relacionadas/ Chemical engineering
Cumplimiento de la medicación
Autocuidado
Adherencia farmacológica
Educación
Enfermería
Síndrome coronario agudo
Medication adherence
Patient compliance
Education
Nursing
Acute coronary syndrome
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:Objetivo: Diseñar una propuesta educativa de apoyo a la adherencia farmacológica en Síndrome Coronario Agudo, dirigida a profesionales de enfermería Metodología: se sustenta en tres pasos del marco lógico: revisión integrativa de la literatura, diseño de la propuesta educativa y la elaboración final de la misma. Resultados: la revisión integrativa concluye en las proposiciones empíricas para cada grupo de fármacos antiisquémico del síndrome coronario agudo. Con base en la teoría de sistemas de enfermería de Orem, el diseño final de la propuesta se hace a través del método de ayuda de algoritmos. Conclusiones: El algoritmo es un método fácil y confiable para un aprendizaje rápido y efectivo para la enfermera, se sugiere que la enfermera acuda a este de una forma prudente para la toma de decisiones, con el fin de apoyar la adherencia farmacológica.