“arte serio”: el arte colombiano frente a la vanguardia histórica europea en 1922

En “Arte serio”: El arte colombiano frente a la vanguardiahistórica europea en 1922 se estudian los procesos derecepción de la vanguardia europea en el medio colombianoa través del análisis de la crítica publicada en tornoa la Exposición de Pintura Moderna Francesa, realizada en1922. Las principales...

Full description

Autores:
Suárez, Sylvia Juliana
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2008
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/50206
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/50206
http://bdigital.unal.edu.co/44183/
Palabra clave:
Sylvia Suárez
arte colombiano moderno
pintura de vanguardia
Colombia y vanguardia
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:En “Arte serio”: El arte colombiano frente a la vanguardiahistórica europea en 1922 se estudian los procesos derecepción de la vanguardia europea en el medio colombianoa través del análisis de la crítica publicada en tornoa la Exposición de Pintura Moderna Francesa, realizada en1922. Las principales figuras del debate fueron RafaelTavera, Roberto Pizano y Gustavo Santos, cuya crítica sedesglosa con el fin de comprender los contextos culturales,artísticos e institucionales que signaron la refractariaposición del arte nacional con respecto a la vanguardiahistórica europea en los albores del siglo XX.