“arte serio”: el arte colombiano frente a la vanguardia histórica europea en 1922
En “Arte serio”: El arte colombiano frente a la vanguardiahistórica europea en 1922 se estudian los procesos derecepción de la vanguardia europea en el medio colombianoa través del análisis de la crítica publicada en tornoa la Exposición de Pintura Moderna Francesa, realizada en1922. Las principales...
- Autores:
-
Suárez, Sylvia Juliana
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2008
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/50206
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/50206
http://bdigital.unal.edu.co/44183/
- Palabra clave:
- Sylvia Suárez
arte colombiano moderno
pintura de vanguardia
Colombia y vanguardia
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | En “Arte serio”: El arte colombiano frente a la vanguardiahistórica europea en 1922 se estudian los procesos derecepción de la vanguardia europea en el medio colombianoa través del análisis de la crítica publicada en tornoa la Exposición de Pintura Moderna Francesa, realizada en1922. Las principales figuras del debate fueron RafaelTavera, Roberto Pizano y Gustavo Santos, cuya crítica sedesglosa con el fin de comprender los contextos culturales,artísticos e institucionales que signaron la refractariaposición del arte nacional con respecto a la vanguardiahistórica europea en los albores del siglo XX. |
---|