Ferrocarriles : Integración y progreso para Colombia
Impacto de los FFCC cafeteros en el desarrollo de Colombia. El Ferrocarril es un modo de transporte eficiente moviendo volúmenes significativos de mercancías y materias primas entre grandes centros de producción y consumo, ubicados a distancia. Y frente al camión, el ferrocarril poca ventaja ofrece...
- Autores:
-
Duque Escobar, Gonzalo
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/3173
- Palabra clave:
- 33 Economía / Economics
9 Geografía e Historia / History and geography
62 Ingeniería y operaciones afines / Engineering
FFCC
Ferrocarriles
Colombia
Café
Ferrocarriles Cafeteros
Ferrocarril de Caldas
Economía de Transporte
Ferrocarriles en Colombia
Ferrocarril de Trocha Angosta
Ferrocarril de Trocha Estandar
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id |
UNACIONAL2_5a6880ba8d25982c7450cd89a7319a34 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/3173 |
network_acronym_str |
UNACIONAL2 |
network_name_str |
Universidad Nacional de Colombia |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Duque Escobar, Gonzalocb252d99-6705-4e9d-a278-7cf4e6059e823002019-06-24T13:10:06Z2019-06-24T13:10:06Z2024https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/3173http://bdigital.unal.edu.co/1601/Impacto de los FFCC cafeteros en el desarrollo de Colombia. El Ferrocarril es un modo de transporte eficiente moviendo volúmenes significativos de mercancías y materias primas entre grandes centros de producción y consumo, ubicados a distancia. Y frente al camión, el ferrocarril poca ventaja ofrece al ser utilizado únicamente como medio para un sistema de distribución. Además los costos de los flete ferroviarios están a mitad de distancia entre los de la tractomula y los de barco.application/pdfspaUniversidad Nacional de Colombia Sede Manizales Facultad de Ingeniería y Arquitectura Departamento de Ingeniería CivilDepartamento de Ingeniería CivilDuque Escobar, Gonzalo (2006) Ferrocarriles: integración y progreso para Colombia. Revista Eje 21 , XXI (23). pp. 1-4.33 Economía / Economics9 Geografía e Historia / History and geography62 Ingeniería y operaciones afines / EngineeringFFCCFerrocarrilesColombiaCaféFerrocarriles CafeterosFerrocarril de CaldasEconomía de TransporteFerrocarriles en ColombiaFerrocarril de Trocha AngostaFerrocarril de Trocha EstandarFerrocarriles : Integración y progreso para ColombiaOtrosinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTTHUMBNAILferrocarrilesntegracionyprogresoparacolombia.pdf.jpgferrocarrilesntegracionyprogresoparacolombia.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7327https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/3173/2/ferrocarrilesntegracionyprogresoparacolombia.pdf.jpge4680ea47777e0cdecf57a88612ea0d9MD52Ferrocarriles - integración y progreso para Colombia (2024) (1).pdf.jpgFerrocarriles - integración y progreso para Colombia (2024) (1).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5590https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/3173/4/Ferrocarriles%20-%20integraci%c3%b3n%20y%20progreso%20para%20Colombia%20%282024%29%20%281%29.pdf.jpg0e1f007bc38aaf7690cd74cb370ab2b7MD54ORIGINALferrocarrilesntegracionyprogresoparacolombia.pdfferrocarrilesntegracionyprogresoparacolombia.pdfFerrocarriles : Integración y progreso para Colombiaapplication/pdf2570777https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/3173/5/ferrocarrilesntegracionyprogresoparacolombia.pdf6f52e4a99d066d3e420b20f656ff6d7cMD55unal/3173oai:repositorio.unal.edu.co:unal/31732024-05-24 10:21:39.591Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Ferrocarriles : Integración y progreso para Colombia |
title |
Ferrocarriles : Integración y progreso para Colombia |
spellingShingle |
Ferrocarriles : Integración y progreso para Colombia 33 Economía / Economics 9 Geografía e Historia / History and geography 62 Ingeniería y operaciones afines / Engineering FFCC Ferrocarriles Colombia Café Ferrocarriles Cafeteros Ferrocarril de Caldas Economía de Transporte Ferrocarriles en Colombia Ferrocarril de Trocha Angosta Ferrocarril de Trocha Estandar |
title_short |
Ferrocarriles : Integración y progreso para Colombia |
title_full |
Ferrocarriles : Integración y progreso para Colombia |
title_fullStr |
Ferrocarriles : Integración y progreso para Colombia |
title_full_unstemmed |
Ferrocarriles : Integración y progreso para Colombia |
title_sort |
Ferrocarriles : Integración y progreso para Colombia |
dc.creator.fl_str_mv |
Duque Escobar, Gonzalo |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Duque Escobar, Gonzalo |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
33 Economía / Economics 9 Geografía e Historia / History and geography 62 Ingeniería y operaciones afines / Engineering |
topic |
33 Economía / Economics 9 Geografía e Historia / History and geography 62 Ingeniería y operaciones afines / Engineering FFCC Ferrocarriles Colombia Café Ferrocarriles Cafeteros Ferrocarril de Caldas Economía de Transporte Ferrocarriles en Colombia Ferrocarril de Trocha Angosta Ferrocarril de Trocha Estandar |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
FFCC Ferrocarriles Colombia Café Ferrocarriles Cafeteros Ferrocarril de Caldas Economía de Transporte Ferrocarriles en Colombia Ferrocarril de Trocha Angosta Ferrocarril de Trocha Estandar |
description |
Impacto de los FFCC cafeteros en el desarrollo de Colombia. El Ferrocarril es un modo de transporte eficiente moviendo volúmenes significativos de mercancías y materias primas entre grandes centros de producción y consumo, ubicados a distancia. Y frente al camión, el ferrocarril poca ventaja ofrece al ser utilizado únicamente como medio para un sistema de distribución. Además los costos de los flete ferroviarios están a mitad de distancia entre los de la tractomula y los de barco. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-06-24T13:10:06Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-06-24T13:10:06Z |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Otros |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/ART |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/3173 |
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv |
http://bdigital.unal.edu.co/1601/ |
url |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/3173 http://bdigital.unal.edu.co/1601/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia Sede Manizales Facultad de Ingeniería y Arquitectura Departamento de Ingeniería Civil Departamento de Ingeniería Civil |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Duque Escobar, Gonzalo (2006) Ferrocarriles: integración y progreso para Colombia. Revista Eje 21 , XXI (23). pp. 1-4. |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
institution |
Universidad Nacional de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/3173/2/ferrocarrilesntegracionyprogresoparacolombia.pdf.jpg https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/3173/4/Ferrocarriles%20-%20integraci%c3%b3n%20y%20progreso%20para%20Colombia%20%282024%29%20%281%29.pdf.jpg https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/3173/5/ferrocarrilesntegracionyprogresoparacolombia.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e4680ea47777e0cdecf57a88612ea0d9 0e1f007bc38aaf7690cd74cb370ab2b7 6f52e4a99d066d3e420b20f656ff6d7c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio_nal@unal.edu.co |
_version_ |
1814089345575944192 |