¿Y la educación de las mujeres en Colombia qué?
El presente material, que se espera sea de utilidad para los hombres y las mujeres que vivimos empeñados/as en construir las bases para un mundo con equidad, justicia e igualdad para todas las personas. La información reseñada, los contenidos y ensayos son producto de un proceso de trabajo colectivo...
- Autores:
-
Arana Sáenz, Imelda
Lozano Bustos, Janneth
Gómez G., Fanny
Pino Cabrera, Ana Cristina
Martínez Garzón, María Isabel
- Tipo de recurso:
- Book
- Fecha de publicación:
- 2001
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/52863
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/52863
http://bdigital.unal.edu.co/47286/
- Palabra clave:
- 3 Ciencias sociales / Social sciences
37 Educación / Education
Currículo Oculto
Sexismo
Estereotipos de Género
Acceso a la Educación
Reconocimiento de Derechos
Perspectiva de Género
Procesos de Socialización
Equidad de Género
Justicia
Ejercicio de la Ciudadanía
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | El presente material, que se espera sea de utilidad para los hombres y las mujeres que vivimos empeñados/as en construir las bases para un mundo con equidad, justicia e igualdad para todas las personas. La información reseñada, los contenidos y ensayos son producto de un proceso de trabajo colectivo que la REPEM, desde hace más de cinco años desarrolla en cada uno de los espacios donde ha interactuado; es además, producto de la investigación, monitoreo y el seguimiento a las políticas del Estado colombiano en materia de educación. Se aspira a que la presente publicación sea un instrumento de apoyo y consulta permanente para todas aquellas personas e instituciones educativas interesadas en la temática y principalmente para las organizaciones y grupos de mujeres que en ella encontrarán los intereses y demandas Que el movimiento social de mujeres mundial ha levantado en las cumbres internacionales en materia educativa; convencidas de que la educación es un componente fundamental en la promoción del desarrollo humano. Esta publicación también quiere contribuir a las autoridades educativas del país, con el suministro de una información sistematizada que da cuenta de los compromisos adquiridos en materia educativa con la firma de acuerdos internacionales y del grado de cumplimiento y voluntad política real Que expresan las actuales políticas educativas. |
---|