Comparación de técnicas de lectura de documentos de requisitos de software: diseño de un experimento
Dentro de la Ingeniería de Software, el proceso de especificación de requisitos es de gran relevancia. Alcanzar la satisfacción del cliente/usuario del software depende, en buena medida, de la calidad del documento de requisitos de software. Fundándose en esta premisa, las prácticas de evaluación de...
- Autores:
-
Lund, María Inés
Herrera, Myriam
Aballay, Laura
Zapata, Sergio
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2007
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/24289
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/24289
http://bdigital.unal.edu.co/15326/
- Palabra clave:
- Técnicas de Lectura
Inspecciones de Software
Requisitos de Software
Ingeniería de Software Experimental.
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | Dentro de la Ingeniería de Software, el proceso de especificación de requisitos es de gran relevancia. Alcanzar la satisfacción del cliente/usuario del software depende, en buena medida, de la calidad del documento de requisitos de software. Fundándose en esta premisa, las prácticas de evaluación de documentos de requisitos, específicamente las inspecciones de software, son her r amientas valiosas par a detectar defectos y mejorar su calidad. En este trabajo se presenta una propuesta de diseño experimental que compara dos técnicas de lectura de documentos de requisitos. El diseño experimental propuesto está basado en los principios de la Ingeniería de Software Experimental, los cuales promueven la aceptación de conclusiones sólo una vez que se verifiquen una serie de pruebas experimentales que confirmen su ver acidad. El experimento se realizó en el ámbito de la Universidad Nacional de San Juan (Argentina) con la participación de alumnos avanzados y graduados recientes en carreras de informática. |
---|