Unidad didáctica sobre el concepto, la visualización y el volumen de un sólido de revolución con DERIVE para estudiantes de tercer semestre de ingeniería de sistemas de la fundación universitaria Juan de Castellanos
En este trabajo se presenta una breve descripción de los aspectos epistemológicos, disciplinarios más relevantes referentes a sólidos de revolución. Finaliza con una unidad didáctica para estudiantes de tercer semestre de ingeniería de sistemas de la fundación universitaria juan de castellanos, en e...
- Autores:
-
Valderrama García, César Fernando
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/54375
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/54375
http://bdigital.unal.edu.co/49298/
- Palabra clave:
- 0 Generalidades / Computer science, information and general works
37 Educación / Education
5 Ciencias naturales y matemáticas / Science
51 Matemáticas / Mathematics
Integral
Software Derive
Sólido de revolución
Unidad didáctica
Volumen
Derive
Integral
Revolution solids
Didactic unit
Volume
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | En este trabajo se presenta una breve descripción de los aspectos epistemológicos, disciplinarios más relevantes referentes a sólidos de revolución. Finaliza con una unidad didáctica para estudiantes de tercer semestre de ingeniería de sistemas de la fundación universitaria juan de castellanos, en ella, se hace una introducción al manejo del software derive y el uso de este en el cálculo integral, posteriormente se proponen cuatro actividades con las que el educando conceptualizara, visualizara y hallara el volumen de un sólido de revolución. |
---|