Unidad didáctica sobre el concepto, la visualización y el volumen de un sólido de revolución con DERIVE para estudiantes de tercer semestre de ingeniería de sistemas de la fundación universitaria Juan de Castellanos

En este trabajo se presenta una breve descripción de los aspectos epistemológicos, disciplinarios más relevantes referentes a sólidos de revolución. Finaliza con una unidad didáctica para estudiantes de tercer semestre de ingeniería de sistemas de la fundación universitaria juan de castellanos, en e...

Full description

Autores:
Valderrama García, César Fernando
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/54375
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/54375
http://bdigital.unal.edu.co/49298/
Palabra clave:
0 Generalidades / Computer science, information and general works
37 Educación / Education
5 Ciencias naturales y matemáticas / Science
51 Matemáticas / Mathematics
Integral
Software Derive
Sólido de revolución
Unidad didáctica
Volumen
Derive
Integral
Revolution solids
Didactic unit
Volume
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:En este trabajo se presenta una breve descripción de los aspectos epistemológicos, disciplinarios más relevantes referentes a sólidos de revolución. Finaliza con una unidad didáctica para estudiantes de tercer semestre de ingeniería de sistemas de la fundación universitaria juan de castellanos, en ella, se hace una introducción al manejo del software derive y el uso de este en el cálculo integral, posteriormente se proponen cuatro actividades con las que el educando conceptualizara, visualizara y hallara el volumen de un sólido de revolución.