Lectura musical en la guitarra a través de músicas colombianas
ilustraciones
- Autores:
-
Tarazona Valderrama, Juan Camilo
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/83984
- Palabra clave:
- 780 - Música
Interpretación musical
Music - Performance
Music - interpretation (phrasing, dynamics, etc.)
Guitar music
Música-técnica interpretativa
Música para guitarra
Música
Guitarra Clásica
Guitarra Colombiana
Música Colombiana
Lectura musical
Lectura en guitarra
Obras para guitarra
Music
Classical Guitar
Colombian Guitar
Colombian Music
Musical Reading
Guitar Reading
Guitar Works
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional
id |
UNACIONAL2_59ae878ba8b84922a531f2dacd45c22d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/83984 |
network_acronym_str |
UNACIONAL2 |
network_name_str |
Universidad Nacional de Colombia |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Lectura musical en la guitarra a través de músicas colombianas |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
Musical reading on the guitar through Colombian music |
title |
Lectura musical en la guitarra a través de músicas colombianas |
spellingShingle |
Lectura musical en la guitarra a través de músicas colombianas 780 - Música Interpretación musical Music - Performance Music - interpretation (phrasing, dynamics, etc.) Guitar music Música-técnica interpretativa Música para guitarra Música Guitarra Clásica Guitarra Colombiana Música Colombiana Lectura musical Lectura en guitarra Obras para guitarra Music Classical Guitar Colombian Guitar Colombian Music Musical Reading Guitar Reading Guitar Works |
title_short |
Lectura musical en la guitarra a través de músicas colombianas |
title_full |
Lectura musical en la guitarra a través de músicas colombianas |
title_fullStr |
Lectura musical en la guitarra a través de músicas colombianas |
title_full_unstemmed |
Lectura musical en la guitarra a través de músicas colombianas |
title_sort |
Lectura musical en la guitarra a través de músicas colombianas |
dc.creator.fl_str_mv |
Tarazona Valderrama, Juan Camilo |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Gomez, Irene |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Tarazona Valderrama, Juan Camilo |
dc.contributor.cvlac.spa.fl_str_mv |
Tarazona valderrama, juan camilo https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0002037430 |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
780 - Música |
topic |
780 - Música Interpretación musical Music - Performance Music - interpretation (phrasing, dynamics, etc.) Guitar music Música-técnica interpretativa Música para guitarra Música Guitarra Clásica Guitarra Colombiana Música Colombiana Lectura musical Lectura en guitarra Obras para guitarra Music Classical Guitar Colombian Guitar Colombian Music Musical Reading Guitar Reading Guitar Works |
dc.subject.lemb.pa.fl_str_mv |
Interpretación musical |
dc.subject.lemb.eng.fl_str_mv |
Music - Performance Music - interpretation (phrasing, dynamics, etc.) Guitar music |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Música-técnica interpretativa Música para guitarra |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Música Guitarra Clásica Guitarra Colombiana Música Colombiana Lectura musical Lectura en guitarra Obras para guitarra |
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv |
Music Classical Guitar Colombian Guitar Colombian Music Musical Reading Guitar Reading Guitar Works |
description |
ilustraciones |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-06-07T13:43:38Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-06-07T13:43:38Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/83984 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/ |
url |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/83984 https://repositorio.unal.edu.co/ |
identifier_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Aragon Farkas, L. E. (2018). Diccionario folclórico colombiano. Ediciones Unibague Brennan, M., Pignato, J. M., & Stadnicki, D. A. (2021). DRUM KIT. Cambrige University Press Capdepón, P. (2011). La Música en la época de Alfonso X el Sabio: las Cantigas de Santa María. Alcanate: Revista de estudios Alfonsíes, 7, 181-214 Castellanos, C. A. B. (2021). Silvio Martínez: Una mirada a la música andina colombiana desde el Cuarteto de Guitarras. Diagonal, 6(2) Chapetón González, (2016). F. Adaptación para 2 Pianos, Análisis Melódico y Sugerencias Técnicas e Interpretativas de la Obra Paráfrasis Sobre Temas de Lucho Bermúdez¨ Kalamary¨ De Alex Tovar. Universidad distrital Francisco José de Caldas facultad de artes ASAB Díaz, M. Á. T., & González, M. V. (2018). Cifrado y funcionalidad en la armonía tonal: una propuesta para el aula. Artes, la revista, 17(24), 78-100 Fuertes Herreros, J. L. (2002). Como la vihuela templada, que hace dulce armonía: imagen del hombre y de la ciencia en el Renacimiento desde un relato de Pérez de Oliva (1494-1531) Revista Española de Filosofía Medieval 9, 327-337. http://hdl.handle.net/10396/23170 Gautier, A. M. O. (1997). Tradición, Genero y nación el bambuco. A contratiempo: Revista de música en la cultura, (9), 34-46 Hodeir, A. (1951). Les formes de la musique (No. 478). Presses universitaires de France Iborra, M. A., & Soto, R. D. (2011). La guitarra: historia, organología y repertorio. Editorial Club Universitario Laguna, J. C. (2022). A primera vista. Aproximaciones al desarrollo de la lectura musical en la guitarra. Universidad Nacional Autónoma de México Londoño, L. A. A., & Castro, J. F. G. (2011). Los Nuevos Bambucos, entre la tradición y la modernidad. In X Congreso Nacional de Sociología Londoño, M. E., & Tobón, A. (2004). Bandola, tiple y guitarra: de las fiestas populares a la música de cámara. Artes la revista, 4(7), 44-53 Medina Tello, D. I. L. M. E. R. (2016). La música del Huila en una guitarra “obras de compositores huilenses adaptadas a guitarra clásica (Doctoral Dissertation, Universidad Surcolombiana) Mora, Emmanuel (2007). método de lectura a primera vista para guitarra. Tomo i. www.emmanuelmora.net Páez Martínez, M. (2016). Retorica en la música barroca: una síntesis de los presupuestos teóricos de la retórica musical. Retor, 6 (1) Palma, H. G. (1989). Cantalicio Rojas voz y canto del Tolima Grande. A contratiempo: revista de música en la cultura, (5), 73-85 Madrid Sanz, Raúl Fernando (2014). De la guitarra andina colombiana a la guitarra clásica y viceversa. Tesis de maestría Universidad Eafit, Medellín – Colombia Romanillos, J. L., Winspear, M. H., Bream, J., & García, J. G. (2004). Antonio de Torres: guitarrero, su vida y obra. Instituto de Estudios Almerienses Summerfield, M (1992) Historia de la guitarra clásica, tercera edición, Ashley Mark. Publishing Company Van Vliet, A. (2023). Napoleon Coste: Composer and guitarist in the musical life of 19th-century Paris. Dga Editions Arca de Música. (s/f). Blogspot.com. Recuperado el 18 de mayo de 2023, de http://arcademusica.blogspot.com/2006/01/la-guitarra-en-colombia.html Bellido, N. (2011). Fernando Carulli (1770-1841) Obras para guitarra “facsímil”. Laguitarra-blog.com Cantalicio Rojas, 45 años después. (s/f). Radionacional.co; Radio Nacional de Colombia. Recuperado el 17 de mayo de 2023, de https://www.radionacional.co/cultura/cantalicio-rojas-45-anos-despues Línea de Investigación en Musicología Histórica (2020) Mejía Navarro, Adolfo. De Investigación en Musicología Histórica, https://repository.eafit.edu.co/handle/10784/22042 El Tiempo, R. (1991, septiembre 9). OCOBOS EN FLORACIÓN. El Tiempo. https://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-151192 Antonio de Torres Jurado. (s/f). Rah.es. https://dbe.rah.es/biografias/44035/antonio-de-torres-jurado La vihuela y la guitarra en el siglo XVI. (s/f). Aulaactual.com. https://www.aulaactual.com/especiales/vihuela/ ¿Quiénes fueron los moros? (2022, febrero 22). National Geographic. https://www.nationalgeographic.es/historia/quienes-fueron-los-moros |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
105 páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Bogotá - Artes - Maestría en Interpretación y Pedagogía Instrumental |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Artes |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Bogotá,Colombia |
dc.publisher.branch.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá |
institution |
Universidad Nacional de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/83984/1/license.txt https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/83984/2/1075220840%20_2023.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/83984/3/1075220840%20_2023.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
eb34b1cf90b7e1103fc9dfd26be24b4a 50ab9c458de6e7ffc8766cef35b38b64 daee1a61a61456151d0b925a8c0d8e6e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio_nal@unal.edu.co |
_version_ |
1814089749538799616 |
spelling |
Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Gomez, Irene81ef74492489046de4e583202c451197Tarazona Valderrama, Juan Camiloa5eb94e3dee697a5a9e87c688b89a4fbTarazona valderrama, juan camilo https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=00020374302023-06-07T13:43:38Z2023-06-07T13:43:38Z2023https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/83984Universidad Nacional de ColombiaRepositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiahttps://repositorio.unal.edu.co/ilustracionesEste trabajo propone diez piezas con el objetivo de mejorar la lectura musical en la guitarra, utilizando como base diversos géneros de la música colombiana; algunas de estas obras han sido adaptadas y arregladas, mientras que otras son composiciones originales para el instrumento. El propósito es ayudar a estudiantes de nivel básico e intermedio a desarrollar hábitos lectores en el instrumento a través de estos géneros, los cuales han sido eje fundamental de la formación musical en nuestro país y son considerados parte de nuestra tradición artística y patrimonio cultural de Colombia (Texto tomado de la fuente)This work proposes ten pieces with aim of improving musical reading on the guitar, using various genres of traditional Colombian music. Some of these works have been adapted and arranged while others are original compositions for the instrument. The purpose of this work, is to help basic and intermediate level students to develop reading habits on the instrument through these genres, which have been the fundamental axis of musical education in our country and are considered part of our artistic tradition and cultural heritage of Colombia.MaestríaMagíster en Interpretación y Pedagogía Instrumental105 páginasapplication/pdfspaUniversidad Nacional de ColombiaBogotá - Artes - Maestría en Interpretación y Pedagogía InstrumentalFacultad de ArtesBogotá,ColombiaUniversidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá780 - MúsicaInterpretación musicalMusic - PerformanceMusic - interpretation (phrasing, dynamics, etc.)Guitar musicMúsica-técnica interpretativaMúsica para guitarraMúsicaGuitarra ClásicaGuitarra ColombianaMúsica ColombianaLectura musicalLectura en guitarraObras para guitarraMusicClassical GuitarColombian GuitarColombian MusicMusical ReadingGuitar ReadingGuitar WorksLectura musical en la guitarra a través de músicas colombianasMusical reading on the guitar through Colombian musicTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMAragon Farkas, L. E. (2018). Diccionario folclórico colombiano. Ediciones UnibagueBrennan, M., Pignato, J. M., & Stadnicki, D. A. (2021). DRUM KIT. Cambrige University PressCapdepón, P. (2011). La Música en la época de Alfonso X el Sabio: las Cantigas de Santa María. Alcanate: Revista de estudios Alfonsíes, 7, 181-214Castellanos, C. A. B. (2021). Silvio Martínez: Una mirada a la música andina colombiana desde el Cuarteto de Guitarras. Diagonal, 6(2)Chapetón González, (2016). F. Adaptación para 2 Pianos, Análisis Melódico y Sugerencias Técnicas e Interpretativas de la Obra Paráfrasis Sobre Temas de Lucho Bermúdez¨ Kalamary¨ De Alex Tovar. Universidad distrital Francisco José de Caldas facultad de artes ASABDíaz, M. Á. T., & González, M. V. (2018). Cifrado y funcionalidad en la armonía tonal: una propuesta para el aula. Artes, la revista, 17(24), 78-100Fuertes Herreros, J. L. (2002). Como la vihuela templada, que hace dulce armonía: imagen del hombre y de la ciencia en el Renacimiento desde un relato de Pérez de Oliva (1494-1531) Revista Española de Filosofía Medieval 9, 327-337. http://hdl.handle.net/10396/23170Gautier, A. M. O. (1997). Tradición, Genero y nación el bambuco. A contratiempo: Revista de música en la cultura, (9), 34-46Hodeir, A. (1951). Les formes de la musique (No. 478). Presses universitaires de FranceIborra, M. A., & Soto, R. D. (2011). La guitarra: historia, organología y repertorio. Editorial Club UniversitarioLaguna, J. C. (2022). A primera vista. Aproximaciones al desarrollo de la lectura musical en la guitarra. Universidad Nacional Autónoma de MéxicoLondoño, L. A. A., & Castro, J. F. G. (2011). Los Nuevos Bambucos, entre la tradición y la modernidad. In X Congreso Nacional de SociologíaLondoño, M. E., & Tobón, A. (2004). Bandola, tiple y guitarra: de las fiestas populares a la música de cámara. Artes la revista, 4(7), 44-53Medina Tello, D. I. L. M. E. R. (2016). La música del Huila en una guitarra “obras de compositores huilenses adaptadas a guitarra clásica (Doctoral Dissertation, Universidad Surcolombiana)Mora, Emmanuel (2007). método de lectura a primera vista para guitarra. Tomo i. www.emmanuelmora.netPáez Martínez, M. (2016). Retorica en la música barroca: una síntesis de los presupuestos teóricos de la retórica musical. Retor, 6 (1)Palma, H. G. (1989). Cantalicio Rojas voz y canto del Tolima Grande. A contratiempo: revista de música en la cultura, (5), 73-85Madrid Sanz, Raúl Fernando (2014). De la guitarra andina colombiana a la guitarra clásica y viceversa. Tesis de maestría Universidad Eafit, Medellín – ColombiaRomanillos, J. L., Winspear, M. H., Bream, J., & García, J. G. (2004). Antonio de Torres: guitarrero, su vida y obra. Instituto de Estudios AlmeriensesSummerfield, M (1992) Historia de la guitarra clásica, tercera edición, Ashley Mark. Publishing CompanyVan Vliet, A. (2023). Napoleon Coste: Composer and guitarist in the musical life of 19th-century Paris. Dga EditionsArca de Música. (s/f). Blogspot.com. Recuperado el 18 de mayo de 2023, de http://arcademusica.blogspot.com/2006/01/la-guitarra-en-colombia.htmlBellido, N. (2011). Fernando Carulli (1770-1841) Obras para guitarra “facsímil”. Laguitarra-blog.comCantalicio Rojas, 45 años después. (s/f). Radionacional.co; Radio Nacional de Colombia. Recuperado el 17 de mayo de 2023, de https://www.radionacional.co/cultura/cantalicio-rojas-45-anos-despuesLínea de Investigación en Musicología Histórica (2020) Mejía Navarro, Adolfo. De Investigación en Musicología Histórica, https://repository.eafit.edu.co/handle/10784/22042El Tiempo, R. (1991, septiembre 9). OCOBOS EN FLORACIÓN. El Tiempo. https://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-151192Antonio de Torres Jurado. (s/f). Rah.es. https://dbe.rah.es/biografias/44035/antonio-de-torres-juradoLa vihuela y la guitarra en el siglo XVI. (s/f). Aulaactual.com. https://www.aulaactual.com/especiales/vihuela/¿Quiénes fueron los moros? (2022, febrero 22). National Geographic. https://www.nationalgeographic.es/historia/quienes-fueron-los-morosEstudiantesMaestrosMedios de comunicaciónPúblico generalLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-85879https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/83984/1/license.txteb34b1cf90b7e1103fc9dfd26be24b4aMD51ORIGINAL1075220840 _2023.pdf1075220840 _2023.pdfTesis de Maestría en Interpretación y Pedagogía Instrumentalapplication/pdf5255446https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/83984/2/1075220840%20_2023.pdf50ab9c458de6e7ffc8766cef35b38b64MD52THUMBNAIL1075220840 _2023.pdf.jpg1075220840 _2023.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4083https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/83984/3/1075220840%20_2023.pdf.jpgdaee1a61a61456151d0b925a8c0d8e6eMD53unal/83984oai:repositorio.unal.edu.co:unal/839842024-08-09 23:20:58.924Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.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 |