Lectura musical en la guitarra a través de músicas colombianas

ilustraciones

Autores:
Tarazona Valderrama, Juan Camilo
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/83984
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/83984
https://repositorio.unal.edu.co/
Palabra clave:
780 - Música
Interpretación musical
Music - Performance
Music - interpretation (phrasing, dynamics, etc.)
Guitar music
Música-técnica interpretativa
Música para guitarra
Música
Guitarra Clásica
Guitarra Colombiana
Música Colombiana
Lectura musical
Lectura en guitarra
Obras para guitarra
Music
Classical Guitar
Colombian Guitar
Colombian Music
Musical Reading
Guitar Reading
Guitar Works
Rights
openAccess
License
Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional
id UNACIONAL2_59ae878ba8b84922a531f2dacd45c22d
oai_identifier_str oai:repositorio.unal.edu.co:unal/83984
network_acronym_str UNACIONAL2
network_name_str Universidad Nacional de Colombia
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Lectura musical en la guitarra a través de músicas colombianas
dc.title.translated.eng.fl_str_mv Musical reading on the guitar through Colombian music
title Lectura musical en la guitarra a través de músicas colombianas
spellingShingle Lectura musical en la guitarra a través de músicas colombianas
780 - Música
Interpretación musical
Music - Performance
Music - interpretation (phrasing, dynamics, etc.)
Guitar music
Música-técnica interpretativa
Música para guitarra
Música
Guitarra Clásica
Guitarra Colombiana
Música Colombiana
Lectura musical
Lectura en guitarra
Obras para guitarra
Music
Classical Guitar
Colombian Guitar
Colombian Music
Musical Reading
Guitar Reading
Guitar Works
title_short Lectura musical en la guitarra a través de músicas colombianas
title_full Lectura musical en la guitarra a través de músicas colombianas
title_fullStr Lectura musical en la guitarra a través de músicas colombianas
title_full_unstemmed Lectura musical en la guitarra a través de músicas colombianas
title_sort Lectura musical en la guitarra a través de músicas colombianas
dc.creator.fl_str_mv Tarazona Valderrama, Juan Camilo
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Gomez, Irene
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Tarazona Valderrama, Juan Camilo
dc.contributor.cvlac.spa.fl_str_mv Tarazona valderrama, juan camilo https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0002037430
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 780 - Música
topic 780 - Música
Interpretación musical
Music - Performance
Music - interpretation (phrasing, dynamics, etc.)
Guitar music
Música-técnica interpretativa
Música para guitarra
Música
Guitarra Clásica
Guitarra Colombiana
Música Colombiana
Lectura musical
Lectura en guitarra
Obras para guitarra
Music
Classical Guitar
Colombian Guitar
Colombian Music
Musical Reading
Guitar Reading
Guitar Works
dc.subject.lemb.pa.fl_str_mv Interpretación musical
dc.subject.lemb.eng.fl_str_mv Music - Performance
Music - interpretation (phrasing, dynamics, etc.)
Guitar music
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Música-técnica interpretativa
Música para guitarra
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Música
Guitarra Clásica
Guitarra Colombiana
Música Colombiana
Lectura musical
Lectura en guitarra
Obras para guitarra
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv Music
Classical Guitar
Colombian Guitar
Colombian Music
Musical Reading
Guitar Reading
Guitar Works
description ilustraciones
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-06-07T13:43:38Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-06-07T13:43:38Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2023
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Maestría
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/83984
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/
url https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/83984
https://repositorio.unal.edu.co/
identifier_str_mv Universidad Nacional de Colombia
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Aragon Farkas, L. E. (2018). Diccionario folclórico colombiano. Ediciones Unibague
Brennan, M., Pignato, J. M., & Stadnicki, D. A. (2021). DRUM KIT. Cambrige University Press
Capdepón, P. (2011). La Música en la época de Alfonso X el Sabio: las Cantigas de Santa María. Alcanate: Revista de estudios Alfonsíes, 7, 181-214
Castellanos, C. A. B. (2021). Silvio Martínez: Una mirada a la música andina colombiana desde el Cuarteto de Guitarras. Diagonal, 6(2)
Chapetón González, (2016). F. Adaptación para 2 Pianos, Análisis Melódico y Sugerencias Técnicas e Interpretativas de la Obra Paráfrasis Sobre Temas de Lucho Bermúdez¨ Kalamary¨ De Alex Tovar. Universidad distrital Francisco José de Caldas facultad de artes ASAB
Díaz, M. Á. T., & González, M. V. (2018). Cifrado y funcionalidad en la armonía tonal: una propuesta para el aula. Artes, la revista, 17(24), 78-100
Fuertes Herreros, J. L. (2002). Como la vihuela templada, que hace dulce armonía: imagen del hombre y de la ciencia en el Renacimiento desde un relato de Pérez de Oliva (1494-1531) Revista Española de Filosofía Medieval 9, 327-337. http://hdl.handle.net/10396/23170
Gautier, A. M. O. (1997). Tradición, Genero y nación el bambuco. A contratiempo: Revista de música en la cultura, (9), 34-46
Hodeir, A. (1951). Les formes de la musique (No. 478). Presses universitaires de France
Iborra, M. A., & Soto, R. D. (2011). La guitarra: historia, organología y repertorio. Editorial Club Universitario
Laguna, J. C. (2022). A primera vista. Aproximaciones al desarrollo de la lectura musical en la guitarra. Universidad Nacional Autónoma de México
Londoño, L. A. A., & Castro, J. F. G. (2011). Los Nuevos Bambucos, entre la tradición y la modernidad. In X Congreso Nacional de Sociología
Londoño, M. E., & Tobón, A. (2004). Bandola, tiple y guitarra: de las fiestas populares a la música de cámara. Artes la revista, 4(7), 44-53
Medina Tello, D. I. L. M. E. R. (2016). La música del Huila en una guitarra “obras de compositores huilenses adaptadas a guitarra clásica (Doctoral Dissertation, Universidad Surcolombiana)
Mora, Emmanuel (2007). método de lectura a primera vista para guitarra. Tomo i. www.emmanuelmora.net
Páez Martínez, M. (2016). Retorica en la música barroca: una síntesis de los presupuestos teóricos de la retórica musical. Retor, 6 (1)
Palma, H. G. (1989). Cantalicio Rojas voz y canto del Tolima Grande. A contratiempo: revista de música en la cultura, (5), 73-85
Madrid Sanz, Raúl Fernando (2014). De la guitarra andina colombiana a la guitarra clásica y viceversa. Tesis de maestría Universidad Eafit, Medellín – Colombia
Romanillos, J. L., Winspear, M. H., Bream, J., & García, J. G. (2004). Antonio de Torres: guitarrero, su vida y obra. Instituto de Estudios Almerienses
Summerfield, M (1992) Historia de la guitarra clásica, tercera edición, Ashley Mark. Publishing Company
Van Vliet, A. (2023). Napoleon Coste: Composer and guitarist in the musical life of 19th-century Paris. Dga Editions
Arca de Música. (s/f). Blogspot.com. Recuperado el 18 de mayo de 2023, de http://arcademusica.blogspot.com/2006/01/la-guitarra-en-colombia.html
Bellido, N. (2011). Fernando Carulli (1770-1841) Obras para guitarra “facsímil”. Laguitarra-blog.com
Cantalicio Rojas, 45 años después. (s/f). Radionacional.co; Radio Nacional de Colombia. Recuperado el 17 de mayo de 2023, de https://www.radionacional.co/cultura/cantalicio-rojas-45-anos-despues
Línea de Investigación en Musicología Histórica (2020) Mejía Navarro, Adolfo. De Investigación en Musicología Histórica, https://repository.eafit.edu.co/handle/10784/22042
El Tiempo, R. (1991, septiembre 9). OCOBOS EN FLORACIÓN. El Tiempo. https://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-151192
Antonio de Torres Jurado. (s/f). Rah.es. https://dbe.rah.es/biografias/44035/antonio-de-torres-jurado
La vihuela y la guitarra en el siglo XVI. (s/f). Aulaactual.com. https://www.aulaactual.com/especiales/vihuela/
¿Quiénes fueron los moros? (2022, febrero 22). National Geographic. https://www.nationalgeographic.es/historia/quienes-fueron-los-moros
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 105 páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Bogotá - Artes - Maestría en Interpretación y Pedagogía Instrumental
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Artes
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Bogotá,Colombia
dc.publisher.branch.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá
institution Universidad Nacional de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/83984/1/license.txt
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/83984/2/1075220840%20_2023.pdf
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/83984/3/1075220840%20_2023.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv eb34b1cf90b7e1103fc9dfd26be24b4a
50ab9c458de6e7ffc8766cef35b38b64
daee1a61a61456151d0b925a8c0d8e6e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
repository.mail.fl_str_mv repositorio_nal@unal.edu.co
_version_ 1814089749538799616
spelling Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Gomez, Irene81ef74492489046de4e583202c451197Tarazona Valderrama, Juan Camiloa5eb94e3dee697a5a9e87c688b89a4fbTarazona valderrama, juan camilo https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=00020374302023-06-07T13:43:38Z2023-06-07T13:43:38Z2023https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/83984Universidad Nacional de ColombiaRepositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiahttps://repositorio.unal.edu.co/ilustracionesEste trabajo propone diez piezas con el objetivo de mejorar la lectura musical en la guitarra, utilizando como base diversos géneros de la música colombiana; algunas de estas obras han sido adaptadas y arregladas, mientras que otras son composiciones originales para el instrumento. El propósito es ayudar a estudiantes de nivel básico e intermedio a desarrollar hábitos lectores en el instrumento a través de estos géneros, los cuales han sido eje fundamental de la formación musical en nuestro país y son considerados parte de nuestra tradición artística y patrimonio cultural de Colombia (Texto tomado de la fuente)This work proposes ten pieces with aim of improving musical reading on the guitar, using various genres of traditional Colombian music. Some of these works have been adapted and arranged while others are original compositions for the instrument. The purpose of this work, is to help basic and intermediate level students to develop reading habits on the instrument through these genres, which have been the fundamental axis of musical education in our country and are considered part of our artistic tradition and cultural heritage of Colombia.MaestríaMagíster en Interpretación y Pedagogía Instrumental105 páginasapplication/pdfspaUniversidad Nacional de ColombiaBogotá - Artes - Maestría en Interpretación y Pedagogía InstrumentalFacultad de ArtesBogotá,ColombiaUniversidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá780 - MúsicaInterpretación musicalMusic - PerformanceMusic - interpretation (phrasing, dynamics, etc.)Guitar musicMúsica-técnica interpretativaMúsica para guitarraMúsicaGuitarra ClásicaGuitarra ColombianaMúsica ColombianaLectura musicalLectura en guitarraObras para guitarraMusicClassical GuitarColombian GuitarColombian MusicMusical ReadingGuitar ReadingGuitar WorksLectura musical en la guitarra a través de músicas colombianasMusical reading on the guitar through Colombian musicTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMAragon Farkas, L. E. (2018). Diccionario folclórico colombiano. Ediciones UnibagueBrennan, M., Pignato, J. M., & Stadnicki, D. A. (2021). DRUM KIT. Cambrige University PressCapdepón, P. (2011). La Música en la época de Alfonso X el Sabio: las Cantigas de Santa María. Alcanate: Revista de estudios Alfonsíes, 7, 181-214Castellanos, C. A. B. (2021). Silvio Martínez: Una mirada a la música andina colombiana desde el Cuarteto de Guitarras. Diagonal, 6(2)Chapetón González, (2016). F. Adaptación para 2 Pianos, Análisis Melódico y Sugerencias Técnicas e Interpretativas de la Obra Paráfrasis Sobre Temas de Lucho Bermúdez¨ Kalamary¨ De Alex Tovar. Universidad distrital Francisco José de Caldas facultad de artes ASABDíaz, M. Á. T., & González, M. V. (2018). Cifrado y funcionalidad en la armonía tonal: una propuesta para el aula. Artes, la revista, 17(24), 78-100Fuertes Herreros, J. L. (2002). Como la vihuela templada, que hace dulce armonía: imagen del hombre y de la ciencia en el Renacimiento desde un relato de Pérez de Oliva (1494-1531) Revista Española de Filosofía Medieval 9, 327-337. http://hdl.handle.net/10396/23170Gautier, A. M. O. (1997). Tradición, Genero y nación el bambuco. A contratiempo: Revista de música en la cultura, (9), 34-46Hodeir, A. (1951). Les formes de la musique (No. 478). Presses universitaires de FranceIborra, M. A., & Soto, R. D. (2011). La guitarra: historia, organología y repertorio. Editorial Club UniversitarioLaguna, J. C. (2022). A primera vista. Aproximaciones al desarrollo de la lectura musical en la guitarra. Universidad Nacional Autónoma de MéxicoLondoño, L. A. A., & Castro, J. F. G. (2011). Los Nuevos Bambucos, entre la tradición y la modernidad. In X Congreso Nacional de SociologíaLondoño, M. E., & Tobón, A. (2004). Bandola, tiple y guitarra: de las fiestas populares a la música de cámara. Artes la revista, 4(7), 44-53Medina Tello, D. I. L. M. E. R. (2016). La música del Huila en una guitarra “obras de compositores huilenses adaptadas a guitarra clásica (Doctoral Dissertation, Universidad Surcolombiana)Mora, Emmanuel (2007). método de lectura a primera vista para guitarra. Tomo i. www.emmanuelmora.netPáez Martínez, M. (2016). Retorica en la música barroca: una síntesis de los presupuestos teóricos de la retórica musical. Retor, 6 (1)Palma, H. G. (1989). Cantalicio Rojas voz y canto del Tolima Grande. A contratiempo: revista de música en la cultura, (5), 73-85Madrid Sanz, Raúl Fernando (2014). De la guitarra andina colombiana a la guitarra clásica y viceversa. Tesis de maestría Universidad Eafit, Medellín – ColombiaRomanillos, J. L., Winspear, M. H., Bream, J., & García, J. G. (2004). Antonio de Torres: guitarrero, su vida y obra. Instituto de Estudios AlmeriensesSummerfield, M (1992) Historia de la guitarra clásica, tercera edición, Ashley Mark. Publishing CompanyVan Vliet, A. (2023). Napoleon Coste: Composer and guitarist in the musical life of 19th-century Paris. Dga EditionsArca de Música. (s/f). Blogspot.com. Recuperado el 18 de mayo de 2023, de http://arcademusica.blogspot.com/2006/01/la-guitarra-en-colombia.htmlBellido, N. (2011). Fernando Carulli (1770-1841) Obras para guitarra “facsímil”. Laguitarra-blog.comCantalicio Rojas, 45 años después. (s/f). Radionacional.co; Radio Nacional de Colombia. Recuperado el 17 de mayo de 2023, de https://www.radionacional.co/cultura/cantalicio-rojas-45-anos-despuesLínea de Investigación en Musicología Histórica (2020) Mejía Navarro, Adolfo. De Investigación en Musicología Histórica, https://repository.eafit.edu.co/handle/10784/22042El Tiempo, R. (1991, septiembre 9). OCOBOS EN FLORACIÓN. El Tiempo. https://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-151192Antonio de Torres Jurado. (s/f). Rah.es. https://dbe.rah.es/biografias/44035/antonio-de-torres-juradoLa vihuela y la guitarra en el siglo XVI. (s/f). Aulaactual.com. https://www.aulaactual.com/especiales/vihuela/¿Quiénes fueron los moros? (2022, febrero 22). National Geographic. https://www.nationalgeographic.es/historia/quienes-fueron-los-morosEstudiantesMaestrosMedios de comunicaciónPúblico generalLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-85879https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/83984/1/license.txteb34b1cf90b7e1103fc9dfd26be24b4aMD51ORIGINAL1075220840 _2023.pdf1075220840 _2023.pdfTesis de Maestría en Interpretación y Pedagogía Instrumentalapplication/pdf5255446https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/83984/2/1075220840%20_2023.pdf50ab9c458de6e7ffc8766cef35b38b64MD52THUMBNAIL1075220840 _2023.pdf.jpg1075220840 _2023.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4083https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/83984/3/1075220840%20_2023.pdf.jpgdaee1a61a61456151d0b925a8c0d8e6eMD53unal/83984oai:repositorio.unal.edu.co:unal/839842024-08-09 23:20:58.924Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.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