Teoría y práctica con el ATP

EI profesor LEONARDO CARDONA CORREA entrega a los estudiantes y a la comunidad ingenieril en general la publicación: "TEORIA Y PRACTICA CON EL ATP". La obra se aparta de la versión clásica de los manuales, al incluir una serie de aplicaciones bien documentadas Que permiten una utilización...

Full description

Autores:
Leonardo de Jesús, Cardona Correa
Tipo de recurso:
Work document
Fecha de publicación:
1995
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/21263
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/21263
http://bdigital.unal.edu.co/12024/
Palabra clave:
62 Ingeniería y operaciones afines / Engineering
Transitorios(Electricidad)
ATP
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:EI profesor LEONARDO CARDONA CORREA entrega a los estudiantes y a la comunidad ingenieril en general la publicación: "TEORIA Y PRACTICA CON EL ATP". La obra se aparta de la versión clásica de los manuales, al incluir una serie de aplicaciones bien documentadas Que permiten una utilización inmediata del programa desde las primeras lecturas de esta obra. La obra garantiza un acceso al programa ATP/EMTP en forma gradual. A pesar de no hacerse la descripción de todos los modelos que cubre el programa, si se detallan los más utilizados dentro del ambiente de pregrado. Con esta obra se garantiza, en la parte bibliográfica, la realización de las prácticas del Laboratorio de Potencia Eléctrica, donde se hace uso de esta herramienta computacional. Todo el temario está dividido en 17 capítulos. Los primeros 8 capítulos corresponden a la parte básica de la descripción de una simulación transitoria o de estado estacionario. Los capítulos 9 y lo corresponden a dos aplicaciones de simulación de estado transitorio y de régimen permanente respectivamente. EI capítulo 11 corresponde al análisis de Fourier y cálculo de Z(w). Los capítulos 12 y 13 se refieren a los TACS y MODELS respectivamente.