Propuesta de Gestión Estratégica para consolidar la Presencia Institucional de la Universidad Nacional de Colombia – Sede Orinoquia en los departamentos de influencia del programa especial de admisión PEAMA, con base en el enfoque de Ciclo de Competencias
Este trabajo identifica las competencias adquiridas por la Sede Orinoquía de la Universidad Nacional de Colombia a través de la formulación, estructuración y operación, del Programa Especial de Admisión y Movilidad Académica (PEAMA) y su articulación a través del desarrollo de una propuesta estratég...
- Autores:
-
Marta, Yalvi Esperanza
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/47223
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/47223
http://bdigital.unal.edu.co/40152/
- Palabra clave:
- 37 Educación / Education
65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations
Teoría de sistemas
Ciclo de competencias
Pensamiento sistémico
Adaptación
Organizaciones
Planeación estratégica
Programa Especial de Admisión y Movilidad Académica PEAMA
Systems theory
Competences cycle
Systemic thinking
Adaptation
Organizations
Strategic planning
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | Este trabajo identifica las competencias adquiridas por la Sede Orinoquía de la Universidad Nacional de Colombia a través de la formulación, estructuración y operación, del Programa Especial de Admisión y Movilidad Académica (PEAMA) y su articulación a través del desarrollo de una propuesta estratégica que pretende generar ventajas competitivas, mostrando cómo la Sede se ha adaptado a las necesidades regionales. En el trabajo se evidencia una forma de articulación entre la teoría de sistemas y el ciclo de competencias en las organizaciones, identificando como las competencias han promovido cambios y aprendizajes institucionales, que han generado reconocimiento de la Sede en la región (Texto tomado de la fuente) |
---|