Entre el nachleben y el paradigma indiciario: Carlo Ginzburg y el método warburgiano en la historia del arte
El presente artículo analiza la producción histórica de Carlos Ginzburg en la disciplina de la historia del arte y, en particular, sus relaciones teórico-metodológicas con la obra del historiador alemán Aby Warburg. El balance historiográfico que presenta parte de las recientes lecturas sobre la obr...
- Autores:
-
Ardila Garcés, Federico
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/68044
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/68044
http://bdigital.unal.edu.co/69073/
- Palabra clave:
- 9 Geografía e Historia / History and geography
3 Ciencias sociales / Social sciences
historiography
methodology
art history
Carlo Ginzburg
Aby Warburg
historiografía
historia del arte
método histórico
metodología
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | El presente artículo analiza la producción histórica de Carlos Ginzburg en la disciplina de la historia del arte y, en particular, sus relaciones teórico-metodológicas con la obra del historiador alemán Aby Warburg. El balance historiográfico que presenta parte de las recientes lecturas sobre la obra de Warburg acuñadas por Didi-Huberman que recuperan la cuestión del tiempo y las supervivencias como problema metodológico fundamental en la disciplina de la historia visual. |
---|