Restauración arquitectonica de la estación de tren de la vereda Santa Ana del municipio de Sasaima - Cundinamarca.

ilustraciones, diagramas, fotografías mapas, planos

Autores:
Torres Mendez, Brian Youssef
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/85384
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/85384
https://repositorio.unal.edu.co/
Palabra clave:
720 - Arquitectura
Architecture - Conservation and restoration
Railroad stations architecture
Arquitectura-conservación y restauración
Arquitectura de estaciones de ferrocarril
Arquitectura Ferroviaria
Rehabilitación
Ferrocarril de Cundinamarca
Estación de pasajeros
Intervención de ruinas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id UNACIONAL2_58aa745caa3ea07249ffe6a03f608c2f
oai_identifier_str oai:repositorio.unal.edu.co:unal/85384
network_acronym_str UNACIONAL2
network_name_str Universidad Nacional de Colombia
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Restauración arquitectonica de la estación de tren de la vereda Santa Ana del municipio de Sasaima - Cundinamarca.
dc.title.translated.eng.fl_str_mv Architectural restoration of the train station of the village of Santa Ana in the municipality of Sasaima – Cundinamarca.
title Restauración arquitectonica de la estación de tren de la vereda Santa Ana del municipio de Sasaima - Cundinamarca.
spellingShingle Restauración arquitectonica de la estación de tren de la vereda Santa Ana del municipio de Sasaima - Cundinamarca.
720 - Arquitectura
Architecture - Conservation and restoration
Railroad stations architecture
Arquitectura-conservación y restauración
Arquitectura de estaciones de ferrocarril
Arquitectura Ferroviaria
Rehabilitación
Ferrocarril de Cundinamarca
Estación de pasajeros
Intervención de ruinas
title_short Restauración arquitectonica de la estación de tren de la vereda Santa Ana del municipio de Sasaima - Cundinamarca.
title_full Restauración arquitectonica de la estación de tren de la vereda Santa Ana del municipio de Sasaima - Cundinamarca.
title_fullStr Restauración arquitectonica de la estación de tren de la vereda Santa Ana del municipio de Sasaima - Cundinamarca.
title_full_unstemmed Restauración arquitectonica de la estación de tren de la vereda Santa Ana del municipio de Sasaima - Cundinamarca.
title_sort Restauración arquitectonica de la estación de tren de la vereda Santa Ana del municipio de Sasaima - Cundinamarca.
dc.creator.fl_str_mv Torres Mendez, Brian Youssef
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Vargas Sánchez, Jenny Astrid
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Torres Mendez, Brian Youssef
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 720 - Arquitectura
topic 720 - Arquitectura
Architecture - Conservation and restoration
Railroad stations architecture
Arquitectura-conservación y restauración
Arquitectura de estaciones de ferrocarril
Arquitectura Ferroviaria
Rehabilitación
Ferrocarril de Cundinamarca
Estación de pasajeros
Intervención de ruinas
dc.subject.lemb.eng.fl_str_mv Architecture - Conservation and restoration
Railroad stations architecture
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Arquitectura-conservación y restauración
Arquitectura de estaciones de ferrocarril
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Arquitectura Ferroviaria
Rehabilitación
Ferrocarril de Cundinamarca
Estación de pasajeros
Intervención de ruinas
description ilustraciones, diagramas, fotografías mapas, planos
publishDate 2023
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2023-12-19
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-01-19T19:16:44Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-01-19T19:16:44Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Maestría
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/85384
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/
url https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/85384
https://repositorio.unal.edu.co/
identifier_str_mv Universidad Nacional de Colombia
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Alcaldia de Sasaima . (abril de 2023). Sitio oficial de Sasaima en Cundinamarca, Colombia. obtenido de https://archive.ph/20150516183258/http://www.sasaima-cundinamarca.gov.co/informacion_general.shtml#selection-97.0-97.49
Alcaldia Municipal de Sasaima . (2012). Plan Municipal de Gestión del Riesgo . Sasaima Cundinamarca : Oficina de Medio Ambiente.
Arango , S. (1989). Historia de la Arquitectuta Colombiana . Bogotá D.C.: Empresa editorial Universidad Nacional de Colombia .
Asociacion Colombiana de Ingneriea Sismica . (2019). AIS 610 -EP-17: Evaluación e intervención de edificaciones patrimoniales de uno y dos pisos de adobe y tapia pisada. Bogotá D.C.: Ministerio de Vivienda.
Bateman Quijano, A. (2005). Histroia de los Ferrocarriles de Colombia . Bogotá D.C.: Pagina Maestra Editores Ltda.
Betancur , B., & Zuluaga Osorio, C. (1995). El Tren y sus gentes, Los ferrocarriles en Colombia. Bogotá D.C.: El Navegante Editores - Bancafe
Chueca Goitia , F. (1979). Historia de la Arquitectura Occidental . Madrid: Dossat.
De Solà - Morales , I. (2006). Intervenciones . Barcelona (España): Gustavo Gili, SL.
Departamento Administrativo Nacional de Estadistica - DANE-. (2018). Censo poblacional 2018. Sasaima Cundinamarca: Gobierno de Colombia.
Escobar Muriel, O. (2018). Los caminos del Rionegro, Historia del Ferrocarril de Cundinamarca 1847 -1953. Bogotá D.C.: Pontificia Universidad Javeriana.
Gaitan, G. (15 de septiembre de 2022). Recorrido por las antiguas estaciones. (B. Y. Torres Mendez , Entrevistador)
Garcia , L. (15 de noviembre de 2022). Entrevista en el museo de Albán. (B. Y. Torres Mendez, Entrevistador)
Hernandez, C. (2014). Plan Nacioanl del Recuperación de las Estaciones de Ferrocarril. Bogotá D.C.: Claudia Hernandez.
Instituto Colombiano de Cultura - Colcultura. (1992). Programa Reciclaje de las Estaciones de Ferrocarril . Bogotá D.C.: Colcultura .
Instituto Nacional de Vias INVIAS / Consorcio Restauración Bagazal. (2015). Reseña Histórica e Investigación Constructiva y Tipológica de la Estación Bagazal. Bogota : INVIAS.
Lopez Sorzano , M. C., Garcia Schiller, C., & Medina Gerena, L. (2005). Manual para inventarios de Bienes Culturales Inmuebles . Bogotá D.C.: Ministerio de Cultura de Colombia.
Mengual Muñoz , A. (s.f.). Urbipedia. Obtenido de Arco rampante: https://www.urbipedia.org/hoja/Arco_rampante.
Ministerio de Cultura de Colombia . (2019). AIS 610-EP-17: Evaluación e intervención de edificaciones patrimoniales de uno y dos pisos de adobe y tapia pisada. Bogotá D.C.
Ministerio de Cultura de Colombia . (Febrero de 2023). LISTA DE BIENES DECLARADOS BIEN DE INTERÉS CULTURAL DEL ÁMBITO NACIONAL. Bogotá D.C., Distrito Capital , Colombia : Minsterio de Cultura.
Ministerio de Cultura de Colombia . (30 de noviembre de 2023). Ministerio de Las Culturas, Los Artes y Los Saberes. Obtenido de Culturas, Colombia Potencia Mundial de la Vida: https://www.mincultura.gov.co/areas/patrimonio/patrimonio-cultural-inmueble/patrimonio-arquitectonico/Paginas/Tr%c3%a1mites-y-servicios.aspx
Ministerio de Cultura, Los Artes y Los Saberes. (enero de 2024). MinCulturas . Obtenido de Plan Nacional de Recuperación de las Estaciones del Ferrocarril: https://www.mincultura.gov.co/planes-y-programas/Planes/plan%20nacional%20de%20recuperaci%C3%B3n%20de%20estaciones%20del%20ferrocarril/Paginas/default.aspx#:~:text=El%20Plan%20Nacional%20de%20Recuperaci%C3%B3n,econ%C3%B3mica%20y%20cultural%20de%20Colombia
Ministerio de Educacion Nacional. (24 de abril de 1996). Decreto 746 de 1996. Declaratoria de Las Estaciones de Ferrocarril Colombianas . Colombia.
Ministerio de Obras Publicas y Transporte . (Sin Fecha (1974 Aprox.)). Ferrocarriles Nacionales una empresa que marcha! Bogota: Servicios Especiales de Prensa (SEP).
Niño Murcia , C. (S/F). Los Ferrocarriles en Colombia, Geneologia de un Fracaso. Bogotá: Universidad Nacional.
Perez Porto , J., & Merino , M. (2016). Definicion.de. Obtenido de Definicion de Ruralidad: https://definicion.de/ruralidad/
Poveda Ramos , G. (2010). Carrileras y Locomotoras. Medellin : Fondo Editroial Universidad EAFIT.
Superintendencia de Notario y Registro . (2008). Escritura Publica No. 8519. Facatativá (Cundinamarca): Notaria 29.
Tartarini, J. D. (2005). Arquitectura Ferroviaria en Latinoamerica: Algunas aproximaciones. Buenos Aires, Argentina: Edificiones Colihue.
Wikipedia . (2013). Sasaima. Obtenido de https://es.wikipedia.org/wiki/Sasaima Wikipedia. (08 de abril de 2023). Wikipedia. Obtenido de Arquitectura ecléctica: https://es.wikipedia.org/wiki/Arquitectura_ecl%C3%A9ctica
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv xviii, 144 páginas + 6 anexos
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.country.none.fl_str_mv Colombia
dc.coverage.region.none.fl_str_mv Sasaima
Cundinamarca
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Bogotá - Artes - Maestría en Conservación del Patrimonio Cultural Inmueble
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Artes
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Bogotá, Colombia
dc.publisher.branch.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá
institution Universidad Nacional de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/85384/1/license.txt
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/85384/2/Documento%20Final.pdf
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/85384/3/1_%20Carteras%20de%20Campo%20Estacion%20de%20Santa%20Ana.pdf
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/85384/4/2_%20Planos%20de%20Levantamiento%20Arquitectonico%20Estacion%20Santa%20Ana.pdf
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/85384/5/3_%20Planos%20de%20Calificaci%c3%b3n%20Estacion%20Santa%20Ana.pdf
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/85384/6/4_%20Fichas%20de%20Calificacion%20Estacion%20de%20Santa%20Ana.pdf
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/85384/7/5_%20Planos%20de%20Procedimiento%20Estacion%20Santa%20Ana.pdf
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/85384/8/6_%20Planos%20de%20Propuesta%20de%20Intervencion%20Estacion%20Santa%20Ana.pdf
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/85384/9/Documento%20Final.pdf.jpg
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/85384/10/1_%20Carteras%20de%20Campo%20Estacion%20de%20Santa%20Ana.pdf.jpg
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/85384/11/2_%20Planos%20de%20Levantamiento%20Arquitectonico%20Estacion%20Santa%20Ana.pdf.jpg
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/85384/12/3_%20Planos%20de%20Calificaci%c3%b3n%20Estacion%20Santa%20Ana.pdf.jpg
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/85384/13/4_%20Fichas%20de%20Calificacion%20Estacion%20de%20Santa%20Ana.pdf.jpg
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/85384/14/5_%20Planos%20de%20Procedimiento%20Estacion%20Santa%20Ana.pdf.jpg
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/85384/15/6_%20Planos%20de%20Propuesta%20de%20Intervencion%20Estacion%20Santa%20Ana.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv eb34b1cf90b7e1103fc9dfd26be24b4a
21ed82fcfb3ceabf38c134a92a277e4a
7a0feb3692098927947cb9e6fa4f93e6
79cb45485d92447b340303fbaacb13e3
76c8935b450e4b3d251b0ea88b9fdb66
730670df985bc3c3568b7123a752aed1
54381d16588e23c9cd43a85cd0525dc9
7cb4a5addbeccf340384650589e121be
c286f60f2eab79a7454a7b9310338dac
2608212d59b949a4a10a5376672af15a
234e8cbcfc85b1fe748f473cb7acc225
99e98d211576c3c3c1aa4494ea2051fc
391d5c9f71c83a50cdffbb0e63a46fe3
5574aefe2c865fd40a96266865f3c2fa
c881e539d9b34f25987bad445cf49094
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
repository.mail.fl_str_mv repositorio_nal@unal.edu.co
_version_ 1814089666344779776
spelling Atribución-NoComercial 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Vargas Sánchez, Jenny Astrid1d9a6387c2ebde7edb70f16146807c7fTorres Mendez, Brian Youssef0b34cf0260ae0ba61f47571cef1b679a2024-01-19T19:16:44Z2024-01-19T19:16:44Z2023-12-19https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/85384Universidad Nacional de ColombiaRepositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiahttps://repositorio.unal.edu.co/ilustraciones, diagramas, fotografías mapas, planosEste proyecto se enfocó en la propuesta de un proyecto de intervención en la estación de tren de Santa Ana, en Sasaima, como una infraestructura herencia de los Ferrocarriles Nacionales que fueron liquidados en 1995 y que dejó en abandono no solo esta edificación si no todas las estaciones férreas del país, generándose una situación de deterioro que ha causado un estado de conservación de desmejora lo cual ha causado un estado de ruina en el edificio. En la estación de Santa Ana, esta situación de abandono causó que elementos estructurales y de carpinterías se hayan degradado y hayan colapsado, entre ellas la cubierta que permitió un ingreso constante de agua lluvia que ha causado una gran cantidad de deterioros en el interior de la estructura. Teniendo en cuenta la importancia de este edificio con relación al territorio implantado, el sistema al cual hizo parte y especialmente a la comunidad colindante a este, quienes se han apropiado culturalmente del inmueble, se propone una intervención que ligue y articule una dotación cultural y un servicio educativo a la zona rural de este municipio; el cual ha visto en el patrimonio construido un factor de oportunidad para responder efectivamente a algunas necesidades de la población; y con la intervención subsanar las patologías que actualmente se encuentran en el edificio y desarrollar una propuesta de rehabilitación para el uso del mismo por parte de la comunidad, esto implica una apropiación del inmueble que aseguraría un constante mantenimiento a lo largo del tiempo. (Texto tomado de la fuente)This project focused on the proposal of an intervention project in the Santa Ana train station, in Sasaima, as an infrastructure inherited from the National Railways that were liquidated in 1995 and left in abandonment not only this building but all the railway stations in the country, generating a situation of deterioration that has caused a state of deteriorating conservation which has caused a state of ruin in the building. In the Santa Ana station, this situation of abandonment caused structural and carpentry elements to degrade and collapse, including the roof, which allowed a constant entry of rainwater that has caused a large amount of damage to the interior of the structure. Taking into account the importance of this building in relation to the implanted territory, the system to which it was part of and especially the community adjacent to it, who have culturally appropriated the building, we propose an intervention that links and articulates a cultural endowment and an educational service to the rural area of this municipality; This municipality has seen in the built heritage a factor of opportunity to respond effectively to some needs of the population; and with the intervention to correct the pathologies that are currently found in the building and develop a rehabilitation proposal for the use of the same by the community, this implies an appropriation of the building that would ensure a constant maintenance over time.MaestríaMagister en Conservación del Patrimonio Cultural Inmueblexviii, 144 páginas + 6 anexosapplication/pdfspaUniversidad Nacional de ColombiaBogotá - Artes - Maestría en Conservación del Patrimonio Cultural InmuebleFacultad de ArtesBogotá, ColombiaUniversidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá720 - ArquitecturaArchitecture - Conservation and restorationRailroad stations architectureArquitectura-conservación y restauraciónArquitectura de estaciones de ferrocarrilArquitectura FerroviariaRehabilitaciónFerrocarril de CundinamarcaEstación de pasajerosIntervención de ruinasRestauración arquitectonica de la estación de tren de la vereda Santa Ana del municipio de Sasaima - Cundinamarca.Architectural restoration of the train station of the village of Santa Ana in the municipality of Sasaima – Cundinamarca.Trabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMColombiaSasaimaCundinamarcaAlcaldia de Sasaima . (abril de 2023). Sitio oficial de Sasaima en Cundinamarca, Colombia. obtenido de https://archive.ph/20150516183258/http://www.sasaima-cundinamarca.gov.co/informacion_general.shtml#selection-97.0-97.49Alcaldia Municipal de Sasaima . (2012). Plan Municipal de Gestión del Riesgo . Sasaima Cundinamarca : Oficina de Medio Ambiente.Arango , S. (1989). Historia de la Arquitectuta Colombiana . Bogotá D.C.: Empresa editorial Universidad Nacional de Colombia .Asociacion Colombiana de Ingneriea Sismica . (2019). AIS 610 -EP-17: Evaluación e intervención de edificaciones patrimoniales de uno y dos pisos de adobe y tapia pisada. Bogotá D.C.: Ministerio de Vivienda.Bateman Quijano, A. (2005). Histroia de los Ferrocarriles de Colombia . Bogotá D.C.: Pagina Maestra Editores Ltda.Betancur , B., & Zuluaga Osorio, C. (1995). El Tren y sus gentes, Los ferrocarriles en Colombia. Bogotá D.C.: El Navegante Editores - BancafeChueca Goitia , F. (1979). Historia de la Arquitectura Occidental . Madrid: Dossat.De Solà - Morales , I. (2006). Intervenciones . Barcelona (España): Gustavo Gili, SL.Departamento Administrativo Nacional de Estadistica - DANE-. (2018). Censo poblacional 2018. Sasaima Cundinamarca: Gobierno de Colombia.Escobar Muriel, O. (2018). Los caminos del Rionegro, Historia del Ferrocarril de Cundinamarca 1847 -1953. Bogotá D.C.: Pontificia Universidad Javeriana.Gaitan, G. (15 de septiembre de 2022). Recorrido por las antiguas estaciones. (B. Y. Torres Mendez , Entrevistador)Garcia , L. (15 de noviembre de 2022). Entrevista en el museo de Albán. (B. Y. Torres Mendez, Entrevistador)Hernandez, C. (2014). Plan Nacioanl del Recuperación de las Estaciones de Ferrocarril. Bogotá D.C.: Claudia Hernandez.Instituto Colombiano de Cultura - Colcultura. (1992). Programa Reciclaje de las Estaciones de Ferrocarril . Bogotá D.C.: Colcultura .Instituto Nacional de Vias INVIAS / Consorcio Restauración Bagazal. (2015). Reseña Histórica e Investigación Constructiva y Tipológica de la Estación Bagazal. Bogota : INVIAS.Lopez Sorzano , M. C., Garcia Schiller, C., & Medina Gerena, L. (2005). Manual para inventarios de Bienes Culturales Inmuebles . Bogotá D.C.: Ministerio de Cultura de Colombia.Mengual Muñoz , A. (s.f.). Urbipedia. Obtenido de Arco rampante: https://www.urbipedia.org/hoja/Arco_rampante.Ministerio de Cultura de Colombia . (2019). AIS 610-EP-17: Evaluación e intervención de edificaciones patrimoniales de uno y dos pisos de adobe y tapia pisada. Bogotá D.C.Ministerio de Cultura de Colombia . (Febrero de 2023). LISTA DE BIENES DECLARADOS BIEN DE INTERÉS CULTURAL DEL ÁMBITO NACIONAL. Bogotá D.C., Distrito Capital , Colombia : Minsterio de Cultura.Ministerio de Cultura de Colombia . (30 de noviembre de 2023). Ministerio de Las Culturas, Los Artes y Los Saberes. Obtenido de Culturas, Colombia Potencia Mundial de la Vida: https://www.mincultura.gov.co/areas/patrimonio/patrimonio-cultural-inmueble/patrimonio-arquitectonico/Paginas/Tr%c3%a1mites-y-servicios.aspxMinisterio de Cultura, Los Artes y Los Saberes. (enero de 2024). MinCulturas . Obtenido de Plan Nacional de Recuperación de las Estaciones del Ferrocarril: https://www.mincultura.gov.co/planes-y-programas/Planes/plan%20nacional%20de%20recuperaci%C3%B3n%20de%20estaciones%20del%20ferrocarril/Paginas/default.aspx#:~:text=El%20Plan%20Nacional%20de%20Recuperaci%C3%B3n,econ%C3%B3mica%20y%20cultural%20de%20ColombiaMinisterio de Educacion Nacional. (24 de abril de 1996). Decreto 746 de 1996. Declaratoria de Las Estaciones de Ferrocarril Colombianas . Colombia.Ministerio de Obras Publicas y Transporte . (Sin Fecha (1974 Aprox.)). Ferrocarriles Nacionales una empresa que marcha! Bogota: Servicios Especiales de Prensa (SEP).Niño Murcia , C. (S/F). Los Ferrocarriles en Colombia, Geneologia de un Fracaso. Bogotá: Universidad Nacional.Perez Porto , J., & Merino , M. (2016). Definicion.de. Obtenido de Definicion de Ruralidad: https://definicion.de/ruralidad/Poveda Ramos , G. (2010). Carrileras y Locomotoras. Medellin : Fondo Editroial Universidad EAFIT.Superintendencia de Notario y Registro . (2008). Escritura Publica No. 8519. Facatativá (Cundinamarca): Notaria 29.Tartarini, J. D. (2005). Arquitectura Ferroviaria en Latinoamerica: Algunas aproximaciones. Buenos Aires, Argentina: Edificiones Colihue.Wikipedia . (2013). Sasaima. Obtenido de https://es.wikipedia.org/wiki/Sasaima Wikipedia. (08 de abril de 2023). Wikipedia. Obtenido de Arquitectura ecléctica: https://es.wikipedia.org/wiki/Arquitectura_ecl%C3%A9cticaEstudiantesLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-85879https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/85384/1/license.txteb34b1cf90b7e1103fc9dfd26be24b4aMD51ORIGINALDocumento Final.pdfDocumento Final.pdfTesis de Maestría en Conservación del Patrimonio Cultural Inmuebleapplication/pdf11427274https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/85384/2/Documento%20Final.pdf21ed82fcfb3ceabf38c134a92a277e4aMD521_ Carteras de Campo Estacion de Santa Ana.pdf1_ Carteras de Campo Estacion de Santa Ana.pdfAnexo 1. Levantamientos a mano del Bien de Interés Culturalapplication/pdf8330298https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/85384/3/1_%20Carteras%20de%20Campo%20Estacion%20de%20Santa%20Ana.pdf7a0feb3692098927947cb9e6fa4f93e6MD532_ Planos de Levantamiento Arquitectonico Estacion Santa Ana.pdf2_ Planos de Levantamiento Arquitectonico Estacion Santa Ana.pdfAnexo 2. Levantamiento arquitéctonico del estado actual (2023)application/pdf45504763https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/85384/4/2_%20Planos%20de%20Levantamiento%20Arquitectonico%20Estacion%20Santa%20Ana.pdf79cb45485d92447b340303fbaacb13e3MD543_ Planos de Calificación Estacion Santa Ana.pdf3_ Planos de Calificación Estacion Santa Ana.pdfAnexo 3. Registro de patologíasapplication/pdf17050613https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/85384/5/3_%20Planos%20de%20Calificaci%c3%b3n%20Estacion%20Santa%20Ana.pdf76c8935b450e4b3d251b0ea88b9fdb66MD554_ Fichas de Calificacion Estacion de Santa Ana.pdf4_ Fichas de Calificacion Estacion de Santa Ana.pdfAnexo 4. Fichas de calificación de dañosapplication/pdf1653252https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/85384/6/4_%20Fichas%20de%20Calificacion%20Estacion%20de%20Santa%20Ana.pdf730670df985bc3c3568b7123a752aed1MD565_ Planos de Procedimiento Estacion Santa Ana.pdf5_ Planos de Procedimiento Estacion Santa Ana.pdfAnexo 5. Planos de procedimientos antecedentesapplication/pdf8735055https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/85384/7/5_%20Planos%20de%20Procedimiento%20Estacion%20Santa%20Ana.pdf54381d16588e23c9cd43a85cd0525dc9MD576_ Planos de Propuesta de Intervencion Estacion Santa Ana.pdf6_ Planos de Propuesta de Intervencion Estacion Santa Ana.pdfAnexo 6. Propuesta Arquitéctonocaapplication/pdf6067544https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/85384/8/6_%20Planos%20de%20Propuesta%20de%20Intervencion%20Estacion%20Santa%20Ana.pdf7cb4a5addbeccf340384650589e121beMD58THUMBNAILDocumento Final.pdf.jpgDocumento Final.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8485https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/85384/9/Documento%20Final.pdf.jpgc286f60f2eab79a7454a7b9310338dacMD591_ Carteras de Campo Estacion de Santa Ana.pdf.jpg1_ Carteras de Campo Estacion de Santa Ana.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4950https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/85384/10/1_%20Carteras%20de%20Campo%20Estacion%20de%20Santa%20Ana.pdf.jpg2608212d59b949a4a10a5376672af15aMD5102_ Planos de Levantamiento Arquitectonico Estacion Santa Ana.pdf.jpg2_ Planos de Levantamiento Arquitectonico Estacion Santa Ana.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4178https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/85384/11/2_%20Planos%20de%20Levantamiento%20Arquitectonico%20Estacion%20Santa%20Ana.pdf.jpg234e8cbcfc85b1fe748f473cb7acc225MD5113_ Planos de Calificación Estacion Santa Ana.pdf.jpg3_ Planos de Calificación Estacion Santa Ana.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3681https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/85384/12/3_%20Planos%20de%20Calificaci%c3%b3n%20Estacion%20Santa%20Ana.pdf.jpg99e98d211576c3c3c1aa4494ea2051fcMD5124_ Fichas de Calificacion Estacion de Santa Ana.pdf.jpg4_ Fichas de Calificacion Estacion de Santa Ana.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4021https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/85384/13/4_%20Fichas%20de%20Calificacion%20Estacion%20de%20Santa%20Ana.pdf.jpg391d5c9f71c83a50cdffbb0e63a46fe3MD5135_ Planos de Procedimiento Estacion Santa Ana.pdf.jpg5_ Planos de Procedimiento Estacion Santa Ana.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3957https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/85384/14/5_%20Planos%20de%20Procedimiento%20Estacion%20Santa%20Ana.pdf.jpg5574aefe2c865fd40a96266865f3c2faMD5146_ Planos de Propuesta de Intervencion Estacion Santa Ana.pdf.jpg6_ Planos de Propuesta de Intervencion Estacion Santa Ana.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3634https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/85384/15/6_%20Planos%20de%20Propuesta%20de%20Intervencion%20Estacion%20Santa%20Ana.pdf.jpgc881e539d9b34f25987bad445cf49094MD515unal/85384oai:repositorio.unal.edu.co:unal/853842024-01-26 09:29:43.684Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.coUEFSVEUgMS4gVMOJUk1JTk9TIERFIExBIExJQ0VOQ0lBIFBBUkEgUFVCTElDQUNJw5NOIERFIE9CUkFTIEVOIEVMIFJFUE9TSVRPUklPIElOU1RJVFVDSU9OQUwgVU5BTC4KCkxvcyBhdXRvcmVzIHkvbyB0aXR1bGFyZXMgZGUgbG9zIGRlcmVjaG9zIHBhdHJpbW9uaWFsZXMgZGUgYXV0b3IsIGNvbmZpZXJlbiBhIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkIE5hY2lvbmFsIGRlIENvbG9tYmlhIHVuYSBsaWNlbmNpYSBubyBleGNsdXNpdmEsIGxpbWl0YWRhIHkgZ3JhdHVpdGEgc29icmUgbGEgb2JyYSBxdWUgc2UgaW50ZWdyYSBlbiBlbCBSZXBvc2l0b3JpbyBJbnN0aXR1Y2lvbmFsLCBiYWpvIGxvcyBzaWd1aWVudGVzIHTDqXJtaW5vczoKCgphKQlMb3MgYXV0b3JlcyB5L28gbG9zIHRpdHVsYXJlcyBkZSBsb3MgZGVyZWNob3MgcGF0cmltb25pYWxlcyBkZSBhdXRvciBzb2JyZSBsYSBvYnJhIGNvbmZpZXJlbiBhIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkIE5hY2lvbmFsIGRlIENvbG9tYmlhIHVuYSBsaWNlbmNpYSBubyBleGNsdXNpdmEgcGFyYSByZWFsaXphciBsb3Mgc2lndWllbnRlcyBhY3RvcyBzb2JyZSBsYSBvYnJhOiBpKSByZXByb2R1Y2lyIGxhIG9icmEgZGUgbWFuZXJhIGRpZ2l0YWwsIHBlcm1hbmVudGUgbyB0ZW1wb3JhbCwgaW5jbHV5ZW5kbyBlbCBhbG1hY2VuYW1pZW50byBlbGVjdHLDs25pY28sIGFzw60gY29tbyBjb252ZXJ0aXIgZWwgZG9jdW1lbnRvIGVuIGVsIGN1YWwgc2UgZW5jdWVudHJhIGNvbnRlbmlkYSBsYSBvYnJhIGEgY3VhbHF1aWVyIG1lZGlvIG8gZm9ybWF0byBleGlzdGVudGUgYSBsYSBmZWNoYSBkZSBsYSBzdXNjcmlwY2nDs24gZGUgbGEgcHJlc2VudGUgbGljZW5jaWEsIHkgaWkpIGNvbXVuaWNhciBhbCBww7pibGljbyBsYSBvYnJhIHBvciBjdWFscXVpZXIgbWVkaW8gbyBwcm9jZWRpbWllbnRvLCBlbiBtZWRpb3MgYWzDoW1icmljb3MgbyBpbmFsw6FtYnJpY29zLCBpbmNsdXllbmRvIGxhIHB1ZXN0YSBhIGRpc3Bvc2ljacOzbiBlbiBhY2Nlc28gYWJpZXJ0by4gQWRpY2lvbmFsIGEgbG8gYW50ZXJpb3IsIGVsIGF1dG9yIHkvbyB0aXR1bGFyIGF1dG9yaXphIGEgbGEgVW5pdmVyc2lkYWQgTmFjaW9uYWwgZGUgQ29sb21iaWEgcGFyYSBxdWUsIGVuIGxhIHJlcHJvZHVjY2nDs24geSBjb211bmljYWNpw7NuIGFsIHDDumJsaWNvIHF1ZSBsYSBVbml2ZXJzaWRhZCByZWFsaWNlIHNvYnJlIGxhIG9icmEsIGhhZ2EgbWVuY2nDs24gZGUgbWFuZXJhIGV4cHJlc2EgYWwgdGlwbyBkZSBsaWNlbmNpYSBDcmVhdGl2ZSBDb21tb25zIGJham8gbGEgY3VhbCBlbCBhdXRvciB5L28gdGl0dWxhciBkZXNlYSBvZnJlY2VyIHN1IG9icmEgYSBsb3MgdGVyY2Vyb3MgcXVlIGFjY2VkYW4gYSBkaWNoYSBvYnJhIGEgdHJhdsOpcyBkZWwgUmVwb3NpdG9yaW8gSW5zdGl0dWNpb25hbCwgY3VhbmRvIHNlYSBlbCBjYXNvLiBFbCBhdXRvciB5L28gdGl0dWxhciBkZSBsb3MgZGVyZWNob3MgcGF0cmltb25pYWxlcyBkZSBhdXRvciBwb2Ryw6EgZGFyIHBvciB0ZXJtaW5hZGEgbGEgcHJlc2VudGUgbGljZW5jaWEgbWVkaWFudGUgc29saWNpdHVkIGVsZXZhZGEgYSBsYSBEaXJlY2Npw7NuIE5hY2lvbmFsIGRlIEJpYmxpb3RlY2FzIGRlIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkIE5hY2lvbmFsIGRlIENvbG9tYmlhLiAKCmIpIAlMb3MgYXV0b3JlcyB5L28gdGl0dWxhcmVzIGRlIGxvcyBkZXJlY2hvcyBwYXRyaW1vbmlhbGVzIGRlIGF1dG9yIHNvYnJlIGxhIG9icmEgY29uZmllcmVuIGxhIGxpY2VuY2lhIHNlw7FhbGFkYSBlbiBlbCBsaXRlcmFsIGEpIGRlbCBwcmVzZW50ZSBkb2N1bWVudG8gcG9yIGVsIHRpZW1wbyBkZSBwcm90ZWNjacOzbiBkZSBsYSBvYnJhIGVuIHRvZG9zIGxvcyBwYcOtc2VzIGRlbCBtdW5kbywgZXN0byBlcywgc2luIGxpbWl0YWNpw7NuIHRlcnJpdG9yaWFsIGFsZ3VuYS4KCmMpCUxvcyBhdXRvcmVzIHkvbyB0aXR1bGFyZXMgZGUgZGVyZWNob3MgcGF0cmltb25pYWxlcyBkZSBhdXRvciBtYW5pZmllc3RhbiBlc3RhciBkZSBhY3VlcmRvIGNvbiBxdWUgbGEgcHJlc2VudGUgbGljZW5jaWEgc2Ugb3RvcmdhIGEgdMOtdHVsbyBncmF0dWl0bywgcG9yIGxvIHRhbnRvLCByZW51bmNpYW4gYSByZWNpYmlyIGN1YWxxdWllciByZXRyaWJ1Y2nDs24gZWNvbsOzbWljYSBvIGVtb2x1bWVudG8gYWxndW5vIHBvciBsYSBwdWJsaWNhY2nDs24sIGRpc3RyaWJ1Y2nDs24sIGNvbXVuaWNhY2nDs24gcMO6YmxpY2EgeSBjdWFscXVpZXIgb3RybyB1c28gcXVlIHNlIGhhZ2EgZW4gbG9zIHTDqXJtaW5vcyBkZSBsYSBwcmVzZW50ZSBsaWNlbmNpYSB5IGRlIGxhIGxpY2VuY2lhIENyZWF0aXZlIENvbW1vbnMgY29uIHF1ZSBzZSBwdWJsaWNhLgoKZCkJUXVpZW5lcyBmaXJtYW4gZWwgcHJlc2VudGUgZG9jdW1lbnRvIGRlY2xhcmFuIHF1ZSBwYXJhIGxhIGNyZWFjacOzbiBkZSBsYSBvYnJhLCBubyBzZSBoYW4gdnVsbmVyYWRvIGxvcyBkZXJlY2hvcyBkZSBwcm9waWVkYWQgaW50ZWxlY3R1YWwsIGluZHVzdHJpYWwsIG1vcmFsZXMgeSBwYXRyaW1vbmlhbGVzIGRlIHRlcmNlcm9zLiBEZSBvdHJhIHBhcnRlLCAgcmVjb25vY2VuIHF1ZSBsYSBVbml2ZXJzaWRhZCBOYWNpb25hbCBkZSBDb2xvbWJpYSBhY3TDumEgY29tbyB1biB0ZXJjZXJvIGRlIGJ1ZW5hIGZlIHkgc2UgZW5jdWVudHJhIGV4ZW50YSBkZSBjdWxwYSBlbiBjYXNvIGRlIHByZXNlbnRhcnNlIGFsZ8O6biB0aXBvIGRlIHJlY2xhbWFjacOzbiBlbiBtYXRlcmlhIGRlIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIG8gcHJvcGllZGFkIGludGVsZWN0dWFsIGVuIGdlbmVyYWwuIFBvciBsbyB0YW50bywgbG9zIGZpcm1hbnRlcyAgYWNlcHRhbiBxdWUgY29tbyB0aXR1bGFyZXMgw7puaWNvcyBkZSBsb3MgZGVyZWNob3MgcGF0cmltb25pYWxlcyBkZSBhdXRvciwgYXN1bWlyw6FuIHRvZGEgbGEgcmVzcG9uc2FiaWxpZGFkIGNpdmlsLCBhZG1pbmlzdHJhdGl2YSB5L28gcGVuYWwgcXVlIHB1ZWRhIGRlcml2YXJzZSBkZSBsYSBwdWJsaWNhY2nDs24gZGUgbGEgb2JyYS4gIAoKZikJQXV0b3JpemFuIGEgbGEgVW5pdmVyc2lkYWQgTmFjaW9uYWwgZGUgQ29sb21iaWEgaW5jbHVpciBsYSBvYnJhIGVuIGxvcyBhZ3JlZ2Fkb3JlcyBkZSBjb250ZW5pZG9zLCBidXNjYWRvcmVzIGFjYWTDqW1pY29zLCBtZXRhYnVzY2Fkb3Jlcywgw61uZGljZXMgeSBkZW3DoXMgbWVkaW9zIHF1ZSBzZSBlc3RpbWVuIG5lY2VzYXJpb3MgcGFyYSBwcm9tb3ZlciBlbCBhY2Nlc28geSBjb25zdWx0YSBkZSBsYSBtaXNtYS4gCgpnKQlFbiBlbCBjYXNvIGRlIGxhcyB0ZXNpcyBjcmVhZGFzIHBhcmEgb3B0YXIgZG9ibGUgdGl0dWxhY2nDs24sIGxvcyBmaXJtYW50ZXMgc2Vyw6FuIGxvcyByZXNwb25zYWJsZXMgZGUgY29tdW5pY2FyIGEgbGFzIGluc3RpdHVjaW9uZXMgbmFjaW9uYWxlcyBvIGV4dHJhbmplcmFzIGVuIGNvbnZlbmlvLCBsYXMgbGljZW5jaWFzIGRlIGFjY2VzbyBhYmllcnRvIENyZWF0aXZlIENvbW1vbnMgeSBhdXRvcml6YWNpb25lcyBhc2lnbmFkYXMgYSBzdSBvYnJhIHBhcmEgbGEgcHVibGljYWNpw7NuIGVuIGVsIFJlcG9zaXRvcmlvIEluc3RpdHVjaW9uYWwgVU5BTCBkZSBhY3VlcmRvIGNvbiBsYXMgZGlyZWN0cmljZXMgZGUgbGEgUG9sw610aWNhIEdlbmVyYWwgZGUgbGEgQmlibGlvdGVjYSBEaWdpdGFsLgoKCmgpCVNlIGF1dG9yaXphIGEgbGEgVW5pdmVyc2lkYWQgTmFjaW9uYWwgZGUgQ29sb21iaWEgY29tbyByZXNwb25zYWJsZSBkZWwgdHJhdGFtaWVudG8gZGUgZGF0b3MgcGVyc29uYWxlcywgZGUgYWN1ZXJkbyBjb24gbGEgbGV5IDE1ODEgZGUgMjAxMiBlbnRlbmRpZW5kbyBxdWUgc2UgZW5jdWVudHJhbiBiYWpvIG1lZGlkYXMgcXVlIGdhcmFudGl6YW4gbGEgc2VndXJpZGFkLCBjb25maWRlbmNpYWxpZGFkIGUgaW50ZWdyaWRhZCwgeSBzdSB0cmF0YW1pZW50byB0aWVuZSB1bmEgZmluYWxpZGFkIGhpc3TDs3JpY2EsIGVzdGFkw61zdGljYSBvIGNpZW50w61maWNhIHNlZ8O6biBsbyBkaXNwdWVzdG8gZW4gbGEgUG9sw610aWNhIGRlIFRyYXRhbWllbnRvIGRlIERhdG9zIFBlcnNvbmFsZXMuCgoKClBBUlRFIDIuIEFVVE9SSVpBQ0nDk04gUEFSQSBQVUJMSUNBUiBZIFBFUk1JVElSIExBIENPTlNVTFRBIFkgVVNPIERFIE9CUkFTIEVOIEVMIFJFUE9TSVRPUklPIElOU1RJVFVDSU9OQUwgVU5BTC4KClNlIGF1dG9yaXphIGxhIHB1YmxpY2FjacOzbiBlbGVjdHLDs25pY2EsIGNvbnN1bHRhIHkgdXNvIGRlIGxhIG9icmEgcG9yIHBhcnRlIGRlIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkIE5hY2lvbmFsIGRlIENvbG9tYmlhIHkgZGUgc3VzIHVzdWFyaW9zIGRlIGxhIHNpZ3VpZW50ZSBtYW5lcmE6CgphLglDb25jZWRvIGxpY2VuY2lhIGVuIGxvcyB0w6lybWlub3Mgc2XDsWFsYWRvcyBlbiBsYSBwYXJ0ZSAxIGRlbCBwcmVzZW50ZSBkb2N1bWVudG8sIGNvbiBlbCBvYmpldGl2byBkZSBxdWUgbGEgb2JyYSBlbnRyZWdhZGEgc2VhIHB1YmxpY2FkYSBlbiBlbCBSZXBvc2l0b3JpbyBJbnN0aXR1Y2lvbmFsIGRlIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkIE5hY2lvbmFsIGRlIENvbG9tYmlhIHkgcHVlc3RhIGEgZGlzcG9zaWNpw7NuIGVuIGFjY2VzbyBhYmllcnRvIHBhcmEgc3UgY29uc3VsdGEgcG9yIGxvcyB1c3VhcmlvcyBkZSBsYSBVbml2ZXJzaWRhZCBOYWNpb25hbCBkZSBDb2xvbWJpYSAgYSB0cmF2w6lzIGRlIGludGVybmV0LgoKCgpQQVJURSAzIEFVVE9SSVpBQ0nDk04gREUgVFJBVEFNSUVOVE8gREUgREFUT1MgUEVSU09OQUxFUy4KCkxhIFVuaXZlcnNpZGFkIE5hY2lvbmFsIGRlIENvbG9tYmlhLCBjb21vIHJlc3BvbnNhYmxlIGRlbCBUcmF0YW1pZW50byBkZSBEYXRvcyBQZXJzb25hbGVzLCBpbmZvcm1hIHF1ZSBsb3MgZGF0b3MgZGUgY2Fyw6FjdGVyIHBlcnNvbmFsIHJlY29sZWN0YWRvcyBtZWRpYW50ZSBlc3RlIGZvcm11bGFyaW8sIHNlIGVuY3VlbnRyYW4gYmFqbyBtZWRpZGFzIHF1ZSBnYXJhbnRpemFuIGxhIHNlZ3VyaWRhZCwgY29uZmlkZW5jaWFsaWRhZCBlIGludGVncmlkYWQgeSBzdSB0cmF0YW1pZW50byBzZSByZWFsaXphIGRlIGFjdWVyZG8gYWwgY3VtcGxpbWllbnRvIG5vcm1hdGl2byBkZSBsYSBMZXkgMTU4MSBkZSAyMDEyIHkgZGUgbGEgUG9sw610aWNhIGRlIFRyYXRhbWllbnRvIGRlIERhdG9zIFBlcnNvbmFsZXMgZGUgbGEgVW5pdmVyc2lkYWQgTmFjaW9uYWwgZGUgQ29sb21iaWEuIFB1ZWRlIGVqZXJjZXIgc3VzIGRlcmVjaG9zIGNvbW8gdGl0dWxhciBhIGNvbm9jZXIsIGFjdHVhbGl6YXIsIHJlY3RpZmljYXIgeSByZXZvY2FyIGxhcyBhdXRvcml6YWNpb25lcyBkYWRhcyBhIGxhcyBmaW5hbGlkYWRlcyBhcGxpY2FibGVzIGEgdHJhdsOpcyBkZSBsb3MgY2FuYWxlcyBkaXNwdWVzdG9zIHkgZGlzcG9uaWJsZXMgZW4gd3d3LnVuYWwuZWR1LmNvIG8gZS1tYWlsOiBwcm90ZWNkYXRvc19uYUB1bmFsLmVkdS5jbyIKClRlbmllbmRvIGVuIGN1ZW50YSBsbyBhbnRlcmlvciwgYXV0b3Jpem8gZGUgbWFuZXJhIHZvbHVudGFyaWEsIHByZXZpYSwgZXhwbMOtY2l0YSwgaW5mb3JtYWRhIGUgaW5lcXXDrXZvY2EgYSBsYSBVbml2ZXJzaWRhZCBOYWNpb25hbCBkZSBDb2xvbWJpYSBhIHRyYXRhciBsb3MgZGF0b3MgcGVyc29uYWxlcyBkZSBhY3VlcmRvIGNvbiBsYXMgZmluYWxpZGFkZXMgZXNwZWPDrWZpY2FzIHBhcmEgZWwgZGVzYXJyb2xsbyB5IGVqZXJjaWNpbyBkZSBsYXMgZnVuY2lvbmVzIG1pc2lvbmFsZXMgZGUgZG9jZW5jaWEsIGludmVzdGlnYWNpw7NuIHkgZXh0ZW5zacOzbiwgYXPDrSBjb21vIGxhcyByZWxhY2lvbmVzIGFjYWTDqW1pY2FzLCBsYWJvcmFsZXMsIGNvbnRyYWN0dWFsZXMgeSB0b2RhcyBsYXMgZGVtw6FzIHJlbGFjaW9uYWRhcyBjb24gZWwgb2JqZXRvIHNvY2lhbCBkZSBsYSBVbml2ZXJzaWRhZC4gCgo=