Rutas para La Alianza Pacífico : Ferrocarriles e hidrovías clave para Colombia
La Cuenca del siglo XXI será el Pacífico, donde son rentables los barcos Suez de 12000 TEU, y no los Panamax de 4500 TEU. La fórmula de Colombia para ir del Altiplano al Pacífico, es encontrar el Ferrocarril Verde y la Hidrovía del Atrato, cruzando la Cordillera Central por Manizales con el Ferrocar...
- Autores:
-
Duque Escobar, Gonzalo
- Tipo de recurso:
- Work document
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/21114
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/21114
http://bdigital.unal.edu.co/11857/
- Palabra clave:
- 3 Ciencias sociales / Social sciences
33 Economía / Economics
38 Comercio, comunicaciones, transporte / Commerce, communications and transportation
9 Geografía e Historia / History and geography
Competitividad Regional de Caldas
Ferrocarril Chino
Ferrocarril del Darién
La Navegación por el Magdalena
La Navegación por el Atrato
Puerto Multimodal de La Dorada
Tren de Occidente
Plataforma Logística de La Felisa
Tren Cafetero
Ferrocarril Cafetero
Transversal de Caldas
Ferrocarriles de Colombia
Túnel Cumanday
Túnel de La Línea
Macroproyectos del Eje Cafetero
Canal Seco Urabá Buenaventura Pacífico Colombiano
Canal Interoceánico de Colombia
Barcos Pánama-Class
Barcos Suez-Class
Super-Panamax
Mar de Balboa
Cuenca del Pacífico
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | La Cuenca del siglo XXI será el Pacífico, donde son rentables los barcos Suez de 12000 TEU, y no los Panamax de 4500 TEU. La fórmula de Colombia para ir del Altiplano al Pacífico, es encontrar el Ferrocarril Verde y la Hidrovía del Atrato, cruzando la Cordillera Central por Manizales con el Ferrocarril Cafetero, para continuar con el Tren de Occidente a Urabá |
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