Mínimos conocimientos en matemáticas que debe adquirir un estudiante del primer semestre para emprender la carrera de contaduría pública en la Universidad Autónoma Lationamericana

El Contador público debe poseer habilidades y conocimientos para formarse como empresario, analista financiero, buen comunicador, y tener relaciones públicas para ser un buen administrador. Es decir, que la universidad debe preparar contadores públicos con conocimientos generales y específicos, aspe...

Full description

Autores:
Valencia Valencia, Gabriel Ernesto
Tipo de recurso:
Work document
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/9048
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/9048
http://bdigital.unal.edu.co/5836/
Palabra clave:
5 Ciencias naturales y matemáticas / Science
Matemáticas básicas
Contaduría pública
Universidad Autónoma Latinoamericana
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:El Contador público debe poseer habilidades y conocimientos para formarse como empresario, analista financiero, buen comunicador, y tener relaciones públicas para ser un buen administrador. Es decir, que la universidad debe preparar contadores públicos con conocimientos generales y específicos, aspectos en los que el aprendizaje matemático adquiere suma relevancia. Para lo cual se realiza un análisis situacional de las matemáticas básicas que se ofrece actualmente en la Facultad de Contaduría Pública de la Universidad Autónoma Latinoamericana, que permita a los estudiantes que ingresan la adquisición de las competencias básicas que deben desarrollar, procurando su aplicación tanto en las distintas asignaturas del área matemática como en aquellas del área profesional que lo requieran en cumplimiento del plan de estudios. Es pues, diagnosticar el micro-currículo de la asignatura matemáticas I, en lo referente a las competencias y contenidos, y su aplicación en las diferentes asignaturas durante la carrera, identificando fortalezas y debilidades mediante revisión bibliográfica, entrevista a expertos, encuesta a estudiantes de la Facultad de semestres superiores y encuesta a docentes de la misma.