Marimpeta un acercamiento académico al contexto musical del pacifico colombiano
ilustraciones, fotografías color
- Autores:
-
Quiñones Castrillón, Andres David
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/80107
- Palabra clave:
- 780 - Música::788 - Instrumentos de viento (Acrófonos)
Música folclórica
Música tradicional
Folk music
Traditional music
Musica tradicional
Pacifico
Trompeta
Marimba de chonta
Colombia
traditional music
Pacific
Trumpet
- Rights
- openAccess
- License
- Reconocimiento 4.0 Internacional
id |
UNACIONAL2_580d09cc7a9debf0c2512c80543d1315 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/80107 |
network_acronym_str |
UNACIONAL2 |
network_name_str |
Universidad Nacional de Colombia |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Marimpeta un acercamiento académico al contexto musical del pacifico colombiano |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
Marimpeta: An Academic Approach to the Musical Context of The Colombian Pacific |
title |
Marimpeta un acercamiento académico al contexto musical del pacifico colombiano |
spellingShingle |
Marimpeta un acercamiento académico al contexto musical del pacifico colombiano 780 - Música::788 - Instrumentos de viento (Acrófonos) Música folclórica Música tradicional Folk music Traditional music Musica tradicional Pacifico Trompeta Marimba de chonta Colombia traditional music Pacific Trumpet |
title_short |
Marimpeta un acercamiento académico al contexto musical del pacifico colombiano |
title_full |
Marimpeta un acercamiento académico al contexto musical del pacifico colombiano |
title_fullStr |
Marimpeta un acercamiento académico al contexto musical del pacifico colombiano |
title_full_unstemmed |
Marimpeta un acercamiento académico al contexto musical del pacifico colombiano |
title_sort |
Marimpeta un acercamiento académico al contexto musical del pacifico colombiano |
dc.creator.fl_str_mv |
Quiñones Castrillón, Andres David |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Parra Lozano, Fernando Mauricio |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Quiñones Castrillón, Andres David |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
780 - Música::788 - Instrumentos de viento (Acrófonos) |
topic |
780 - Música::788 - Instrumentos de viento (Acrófonos) Música folclórica Música tradicional Folk music Traditional music Musica tradicional Pacifico Trompeta Marimba de chonta Colombia traditional music Pacific Trumpet |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Música folclórica Música tradicional |
dc.subject.lemb.eng.fl_str_mv |
Folk music Traditional music |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Musica tradicional Pacifico Trompeta Marimba de chonta Colombia |
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv |
traditional music Pacific Trumpet |
description |
ilustraciones, fotografías color |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-09-07T02:29:25Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-09-07T02:29:25Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021-09-06 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/80107 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/ |
url |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/80107 https://repositorio.unal.edu.co/ |
identifier_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Abadía, Guillermo. (1997). Compendio general de folklore colombiano. Bogotá: Instituto Colombiano de Cultura. Arboleda, S. (2018). La diáspora del Currulao en Cali: del río a la ciudad, los nuevos sentidos que le aporta el cambio de territorio a la tradición dancística del Currulao. Aristizábal, S. (2000). La diversidad étnica y cultural de Colombia: Un desafío para la educación. Armonía, F. (2016). Leonidas Eduardo Ocampo Arboleda: una vida dedicada a la música y el orgullo afrodescendiente. Fundación Armonía. http://fundacionarmonia.org/2016/03/04/leonidas-eduardo-ocampo-arboleda-una-vida-dedicada-a-la-musica-y-el-orgullo-afrodescendiente/ Ballesteros, A. (2019). Ritmos musicales del Pacífico en Colombia - Camino Sonoro. Camino Sonoro. https://www.caminosonoro.com/ritmos-musicales-pacifico-colombia/ Convers, L; Ochoa, J; Hernandez, O. (2014). Arrullos y currulaos: Material para abordar el estudio de la música. https://books.google.com.co/books?hl=es&lr=&id=Z_fwBwAAQBAJ&oi=fnd&pg=PA9&dq=Ochoa,+Convers+y+Hernández.+2014&ots=j4pOwDMSnm&sig=A_oWaTTIuNN46nBoDw-DjuUnACA&redir_esc=y#v=onepage&q=Ochoa%2C Convers y Hernández. 2014&f=false CurioSfera. (2021). Origen de la Trompeta - Inventor y Evolución. CurioSfera-Historia.Com. https://curiosfera-historia.com/historia-de-la-trompeta/ Escandón Silva, J. (2015). Una historia cantada con aires de marimba creación a partir del estudio de la música de arrullos y currulaos del Pacífico Sur Colombiano. https://repository.javeriana.edu.co/handle/10554/20673 Gélvez, R. J. (2017). Tumacuba, el sabor de la música afrocolombiana en Santander. Radio Nacional Santander. https://www.radionacional.co/cultura/tumacuba-el-sabor-de-la-musica-afrocolombiana-en-santander González, H. C. (2015). Grupo Bahía: Hugo Candelario González Sevillano. Grupo Bahía. http://grupo-bahia.blogspot.com/p/hugo-candelario.html Landázuri, C. (2019). La tradición oral una estrategia de enseñanza aprendizaje en el área de lenguaje en el Centro Educativo la Vuelta municipio de Barbacoas-Nariño. - 10596/26305. https://repository.unad.edu.co/handle/10596/26305 Luque, A. (2017). Aguabajo, la fiesta y la euforia hecha música del Pacífico colombiano. Gotok Music. http://www.gotokmusic.com/gotokdice/articulos/art-50-17mar2017-aguabajo/art-50-17mar2017-aguabajo.php Mejía, A. (2003). Sistemas de transporte en Colombia en los siglos XIX y XX. https://repository.eia.edu.co/handle/11190/3110 Mercado, A. (2019). La trompeta: su uso histórico en las bandas de música de viento mexicanas decimononas - Dialnet. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7277668 Nacional, R. (2017). Peregoyo: 100 años del Rey del Currulao. https://www.radionacional.co/cultura/peregoyo-100-anos-del-rey-del-currulao Wade, P. (2002). Música, raza y nación: música tropical en Colombia. https://www.academia.edu/7655826/Música_raza_y_nación_música_tropical_en_Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Reconocimiento 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Reconocimiento 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
86 páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.country.none.fl_str_mv |
Colombia |
dc.coverage.region.none.fl_str_mv |
Región Pacífico |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de colombia |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Bogotá - Artes - Maestría en Interpretación y Pedagogía Instrumental |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Conservatorio de Música |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Artes |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Bogotá, Colombia |
dc.publisher.branch.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá |
institution |
Universidad Nacional de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/80107/1/license.txt https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/80107/3/Marimpeta%20un%20acercamiento%20acad%c3%a9mico%20al%20contexto%20musical%20del%20pacifico%20colombiano.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/80107/4/Marimpeta%20un%20acercamiento%20acad%c3%a9mico%20al%20contexto%20musical%20del%20pacifico%20colombiano.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
cccfe52f796b7c63423298c2d3365fc6 46c2818eca950d8a6aa6ceb657201592 0e140202c56c2a9a6b823ea1eace8317 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio_nal@unal.edu.co |
_version_ |
1814089962709057536 |
spelling |
Reconocimiento 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Parra Lozano, Fernando Mauricioe42a6bc3d5606ce6c29e358cf17be261Quiñones Castrillón, Andres David1756b100d97fb9d824feec5648fbce942021-09-07T02:29:25Z2021-09-07T02:29:25Z2021-09-06https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/80107Universidad Nacional de ColombiaRepositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiahttps://repositorio.unal.edu.co/ilustraciones, fotografías colorEn la actualidad, componer una pieza colombiana basada en la música del pacífico se está volviendo cada vez más popular en el territorio colombiano, ya que esta región maravillosa ofrece una variedad y riqueza musical que cada vez se está explorando con más frecuencia tanto en el ámbito académico como popular. Desde obras académicas como conciertos, suites, fantasías, etc., hasta canciones y fusiones populares han estado elaborándose recientemente, sin embargo, esta es la primera vez que se compone una suite para trompeta y marimba de chonta como instrumentos solistas. Por lo tanto, este trabajo propone explicar el proceso creativo de la Suite Marimpeta, inspirada en tres ritmos tradicionales del pacifico colombiano: el currulao, el aguabajo y la rumba. La elaboración surge como necesidad de promover la gran riqueza musical que tiene el folclor del pacifico colombiano y que representa la base principal de inspiración para esta composición. Consecuentemente, podremos encontrar una fusión entre la música tradicional del pacifico y la europea a través de la mezcla sonora de la trompeta y la marimba de chonta, acompañados de instrumentos tradicionales como él bombo, cununo, guasá e instrumentos sinfónicos como violines, contrabajo y piano. Para tal objetivo, se realizó una investigación en las que se resaltan algunas personalidades de la región del pacifico como algunas de sus agrupaciones más importantes, además de la llegada y evolución de la trompeta en esta región por parte de algunos referentes de este instrumento, considerando que Colombia es un país lleno de una gran diversidad cultural que encontramos claramente en la música tradicional del pacífico. (Texto tomado de la fuente)Currently, composing a Colombian piece based on the music of the Pacific is becoming increasingly popular in the Colombian territory, since this wonderful region offers a musical variety and richness that is being explored with more frequency in the academic field as much as in the culture. From academic masterpieces like concerts, suites, fantasies, etc., to songs and popular fusions that have been recently created; however, this is the first time that a trumpet and marimba de chonta suite has been composed as solo instruments. Hence, this document explains the creative process of the Marimpeta Suite, which is inspired by three different rhythms of the Colombian pacific: Currulao, Aguabajo, and Rumba. The elaboration arises as a need of promoting the great musical richness that Colombian pacific folklore possesses and it also represents the main inspirational reason for this composition. Therefore, we can find a fusion between the traditional pacific and European music through the sound mixture of the trumpet and marimba de chonta, altogether with traditional instruments such as Bombo, Cununo, Guasá and symphonic instruments such as violins, contrabass, and piano. Hereby, research on some pacific regions where the most representative groups are highlighted, additionally to the arrived and evolution of the trumpet within this region by the means of some artists of this instruments, considering that Colombia is a country overflowed with cultural diversity that is clearly found in the traditional music of the Pacific.MaestríaMaestría en Interpretación y Pedagogía Instrumental86 páginasapplication/pdfspaUniversidad Nacional de colombiaBogotá - Artes - Maestría en Interpretación y Pedagogía InstrumentalConservatorio de MúsicaFacultad de ArtesBogotá, ColombiaUniversidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá780 - Música::788 - Instrumentos de viento (Acrófonos)Música folclóricaMúsica tradicionalFolk musicTraditional musicMusica tradicionalPacificoTrompetaMarimba de chontaColombiatraditional musicPacificTrumpetMarimpeta un acercamiento académico al contexto musical del pacifico colombianoMarimpeta: An Academic Approach to the Musical Context of The Colombian PacificTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMColombiaRegión PacíficoAbadía, Guillermo. (1997). Compendio general de folklore colombiano. Bogotá: Instituto Colombiano de Cultura.Arboleda, S. (2018). La diáspora del Currulao en Cali: del río a la ciudad, los nuevos sentidos que le aporta el cambio de territorio a la tradición dancística del Currulao.Aristizábal, S. (2000). La diversidad étnica y cultural de Colombia: Un desafío para la educación.Armonía, F. (2016). Leonidas Eduardo Ocampo Arboleda: una vida dedicada a la música y el orgullo afrodescendiente. Fundación Armonía. http://fundacionarmonia.org/2016/03/04/leonidas-eduardo-ocampo-arboleda-una-vida-dedicada-a-la-musica-y-el-orgullo-afrodescendiente/Ballesteros, A. (2019). Ritmos musicales del Pacífico en Colombia - Camino Sonoro. Camino Sonoro. https://www.caminosonoro.com/ritmos-musicales-pacifico-colombia/Convers, L; Ochoa, J; Hernandez, O. (2014). Arrullos y currulaos: Material para abordar el estudio de la música. https://books.google.com.co/books?hl=es&lr=&id=Z_fwBwAAQBAJ&oi=fnd&pg=PA9&dq=Ochoa,+Convers+y+Hernández.+2014&ots=j4pOwDMSnm&sig=A_oWaTTIuNN46nBoDw-DjuUnACA&redir_esc=y#v=onepage&q=Ochoa%2C Convers y Hernández. 2014&f=falseCurioSfera. (2021). Origen de la Trompeta - Inventor y Evolución. CurioSfera-Historia.Com. https://curiosfera-historia.com/historia-de-la-trompeta/Escandón Silva, J. (2015). Una historia cantada con aires de marimba creación a partir del estudio de la música de arrullos y currulaos del Pacífico Sur Colombiano. https://repository.javeriana.edu.co/handle/10554/20673Gélvez, R. J. (2017). Tumacuba, el sabor de la música afrocolombiana en Santander. Radio Nacional Santander. https://www.radionacional.co/cultura/tumacuba-el-sabor-de-la-musica-afrocolombiana-en-santanderGonzález, H. C. (2015). Grupo Bahía: Hugo Candelario González Sevillano. Grupo Bahía. http://grupo-bahia.blogspot.com/p/hugo-candelario.htmlLandázuri, C. (2019). La tradición oral una estrategia de enseñanza aprendizaje en el área de lenguaje en el Centro Educativo la Vuelta municipio de Barbacoas-Nariño. - 10596/26305. https://repository.unad.edu.co/handle/10596/26305Luque, A. (2017). Aguabajo, la fiesta y la euforia hecha música del Pacífico colombiano. Gotok Music. http://www.gotokmusic.com/gotokdice/articulos/art-50-17mar2017-aguabajo/art-50-17mar2017-aguabajo.phpMejía, A. (2003). Sistemas de transporte en Colombia en los siglos XIX y XX. https://repository.eia.edu.co/handle/11190/3110Mercado, A. (2019). La trompeta: su uso histórico en las bandas de música de viento mexicanas decimononas - Dialnet. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7277668Nacional, R. (2017). Peregoyo: 100 años del Rey del Currulao. https://www.radionacional.co/cultura/peregoyo-100-anos-del-rey-del-currulaoWade, P. (2002). Música, raza y nación: música tropical en Colombia. https://www.academia.edu/7655826/Música_raza_y_nación_música_tropical_en_ColombiaLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83964https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/80107/1/license.txtcccfe52f796b7c63423298c2d3365fc6MD51ORIGINALMarimpeta un acercamiento académico al contexto musical del pacifico colombiano.pdfMarimpeta un acercamiento académico al contexto musical del pacifico colombiano.pdfTesis de Maestría en Interpretación y Pedagogía Instrumentalapplication/pdf20101424https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/80107/3/Marimpeta%20un%20acercamiento%20acad%c3%a9mico%20al%20contexto%20musical%20del%20pacifico%20colombiano.pdf46c2818eca950d8a6aa6ceb657201592MD53THUMBNAILMarimpeta un acercamiento académico al contexto musical del pacifico colombiano.pdf.jpgMarimpeta un acercamiento académico al contexto musical del pacifico colombiano.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3790https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/80107/4/Marimpeta%20un%20acercamiento%20acad%c3%a9mico%20al%20contexto%20musical%20del%20pacifico%20colombiano.pdf.jpg0e140202c56c2a9a6b823ea1eace8317MD54unal/80107oai:repositorio.unal.edu.co:unal/801072023-07-27 23:03:47.525Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.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 |