Marimpeta un acercamiento académico al contexto musical del pacifico colombiano

ilustraciones, fotografías color

Autores:
Quiñones Castrillón, Andres David
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/80107
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/80107
https://repositorio.unal.edu.co/
Palabra clave:
780 - Música::788 - Instrumentos de viento (Acrófonos)
Música folclórica
Música tradicional
Folk music
Traditional music
Musica tradicional
Pacifico
Trompeta
Marimba de chonta
Colombia
traditional music
Pacific
Trumpet
Rights
openAccess
License
Reconocimiento 4.0 Internacional
id UNACIONAL2_580d09cc7a9debf0c2512c80543d1315
oai_identifier_str oai:repositorio.unal.edu.co:unal/80107
network_acronym_str UNACIONAL2
network_name_str Universidad Nacional de Colombia
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Marimpeta un acercamiento académico al contexto musical del pacifico colombiano
dc.title.translated.eng.fl_str_mv Marimpeta: An Academic Approach to the Musical Context of The Colombian Pacific
title Marimpeta un acercamiento académico al contexto musical del pacifico colombiano
spellingShingle Marimpeta un acercamiento académico al contexto musical del pacifico colombiano
780 - Música::788 - Instrumentos de viento (Acrófonos)
Música folclórica
Música tradicional
Folk music
Traditional music
Musica tradicional
Pacifico
Trompeta
Marimba de chonta
Colombia
traditional music
Pacific
Trumpet
title_short Marimpeta un acercamiento académico al contexto musical del pacifico colombiano
title_full Marimpeta un acercamiento académico al contexto musical del pacifico colombiano
title_fullStr Marimpeta un acercamiento académico al contexto musical del pacifico colombiano
title_full_unstemmed Marimpeta un acercamiento académico al contexto musical del pacifico colombiano
title_sort Marimpeta un acercamiento académico al contexto musical del pacifico colombiano
dc.creator.fl_str_mv Quiñones Castrillón, Andres David
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Parra Lozano, Fernando Mauricio
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Quiñones Castrillón, Andres David
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 780 - Música::788 - Instrumentos de viento (Acrófonos)
topic 780 - Música::788 - Instrumentos de viento (Acrófonos)
Música folclórica
Música tradicional
Folk music
Traditional music
Musica tradicional
Pacifico
Trompeta
Marimba de chonta
Colombia
traditional music
Pacific
Trumpet
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Música folclórica
Música tradicional
dc.subject.lemb.eng.fl_str_mv Folk music
Traditional music
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Musica tradicional
Pacifico
Trompeta
Marimba de chonta
Colombia
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv traditional music
Pacific
Trumpet
description ilustraciones, fotografías color
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-09-07T02:29:25Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-09-07T02:29:25Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021-09-06
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Maestría
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/80107
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/
url https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/80107
https://repositorio.unal.edu.co/
identifier_str_mv Universidad Nacional de Colombia
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Abadía, Guillermo. (1997). Compendio general de folklore colombiano. Bogotá: Instituto Colombiano de Cultura.
Arboleda, S. (2018). La diáspora del Currulao en Cali: del río a la ciudad, los nuevos sentidos que le aporta el cambio de territorio a la tradición dancística del Currulao.
Aristizábal, S. (2000). La diversidad étnica y cultural de Colombia: Un desafío para la educación.
Armonía, F. (2016). Leonidas Eduardo Ocampo Arboleda: una vida dedicada a la música y el orgullo afrodescendiente. Fundación Armonía. http://fundacionarmonia.org/2016/03/04/leonidas-eduardo-ocampo-arboleda-una-vida-dedicada-a-la-musica-y-el-orgullo-afrodescendiente/
Ballesteros, A. (2019). Ritmos musicales del Pacífico en Colombia - Camino Sonoro. Camino Sonoro. https://www.caminosonoro.com/ritmos-musicales-pacifico-colombia/
Convers, L; Ochoa, J; Hernandez, O. (2014). Arrullos y currulaos: Material para abordar el estudio de la música. https://books.google.com.co/books?hl=es&lr=&id=Z_fwBwAAQBAJ&oi=fnd&pg=PA9&dq=Ochoa,+Convers+y+Hernández.+2014&ots=j4pOwDMSnm&sig=A_oWaTTIuNN46nBoDw-DjuUnACA&redir_esc=y#v=onepage&q=Ochoa%2C Convers y Hernández. 2014&f=false
CurioSfera. (2021). Origen de la Trompeta - Inventor y Evolución. CurioSfera-Historia.Com. https://curiosfera-historia.com/historia-de-la-trompeta/
Escandón Silva, J. (2015). Una historia cantada con aires de marimba creación a partir del estudio de la música de arrullos y currulaos del Pacífico Sur Colombiano. https://repository.javeriana.edu.co/handle/10554/20673
Gélvez, R. J. (2017). Tumacuba, el sabor de la música afrocolombiana en Santander. Radio Nacional Santander. https://www.radionacional.co/cultura/tumacuba-el-sabor-de-la-musica-afrocolombiana-en-santander
González, H. C. (2015). Grupo Bahía: Hugo Candelario González Sevillano. Grupo Bahía. http://grupo-bahia.blogspot.com/p/hugo-candelario.html
Landázuri, C. (2019). La tradición oral una estrategia de enseñanza aprendizaje en el área de lenguaje en el Centro Educativo la Vuelta municipio de Barbacoas-Nariño. - 10596/26305. https://repository.unad.edu.co/handle/10596/26305
Luque, A. (2017). Aguabajo, la fiesta y la euforia hecha música del Pacífico colombiano. Gotok Music. http://www.gotokmusic.com/gotokdice/articulos/art-50-17mar2017-aguabajo/art-50-17mar2017-aguabajo.php
Mejía, A. (2003). Sistemas de transporte en Colombia en los siglos XIX y XX. https://repository.eia.edu.co/handle/11190/3110
Mercado, A. (2019). La trompeta: su uso histórico en las bandas de música de viento mexicanas decimononas - Dialnet. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7277668
Nacional, R. (2017). Peregoyo: 100 años del Rey del Currulao. https://www.radionacional.co/cultura/peregoyo-100-anos-del-rey-del-currulao
Wade, P. (2002). Música, raza y nación: música tropical en Colombia. https://www.academia.edu/7655826/Música_raza_y_nación_música_tropical_en_Colombia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Reconocimiento 4.0 Internacional
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Reconocimiento 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 86 páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.country.none.fl_str_mv Colombia
dc.coverage.region.none.fl_str_mv Región Pacífico
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de colombia
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Bogotá - Artes - Maestría en Interpretación y Pedagogía Instrumental
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Conservatorio de Música
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Artes
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Bogotá, Colombia
dc.publisher.branch.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá
institution Universidad Nacional de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/80107/1/license.txt
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/80107/3/Marimpeta%20un%20acercamiento%20acad%c3%a9mico%20al%20contexto%20musical%20del%20pacifico%20colombiano.pdf
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/80107/4/Marimpeta%20un%20acercamiento%20acad%c3%a9mico%20al%20contexto%20musical%20del%20pacifico%20colombiano.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv cccfe52f796b7c63423298c2d3365fc6
46c2818eca950d8a6aa6ceb657201592
0e140202c56c2a9a6b823ea1eace8317
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
repository.mail.fl_str_mv repositorio_nal@unal.edu.co
_version_ 1814089962709057536
spelling Reconocimiento 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Parra Lozano, Fernando Mauricioe42a6bc3d5606ce6c29e358cf17be261Quiñones Castrillón, Andres David1756b100d97fb9d824feec5648fbce942021-09-07T02:29:25Z2021-09-07T02:29:25Z2021-09-06https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/80107Universidad Nacional de ColombiaRepositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiahttps://repositorio.unal.edu.co/ilustraciones, fotografías colorEn la actualidad, componer una pieza colombiana basada en la música del pacífico se está volviendo cada vez más popular en el territorio colombiano, ya que esta región maravillosa ofrece una variedad y riqueza musical que cada vez se está explorando con más frecuencia tanto en el ámbito académico como popular. Desde obras académicas como conciertos, suites, fantasías, etc., hasta canciones y fusiones populares han estado elaborándose recientemente, sin embargo, esta es la primera vez que se compone una suite para trompeta y marimba de chonta como instrumentos solistas. Por lo tanto, este trabajo propone explicar el proceso creativo de la Suite Marimpeta, inspirada en tres ritmos tradicionales del pacifico colombiano: el currulao, el aguabajo y la rumba. La elaboración surge como necesidad de promover la gran riqueza musical que tiene el folclor del pacifico colombiano y que representa la base principal de inspiración para esta composición. Consecuentemente, podremos encontrar una fusión entre la música tradicional del pacifico y la europea a través de la mezcla sonora de la trompeta y la marimba de chonta, acompañados de instrumentos tradicionales como él bombo, cununo, guasá e instrumentos sinfónicos como violines, contrabajo y piano. Para tal objetivo, se realizó una investigación en las que se resaltan algunas personalidades de la región del pacifico como algunas de sus agrupaciones más importantes, además de la llegada y evolución de la trompeta en esta región por parte de algunos referentes de este instrumento, considerando que Colombia es un país lleno de una gran diversidad cultural que encontramos claramente en la música tradicional del pacífico. (Texto tomado de la fuente)Currently, composing a Colombian piece based on the music of the Pacific is becoming increasingly popular in the Colombian territory, since this wonderful region offers a musical variety and richness that is being explored with more frequency in the academic field as much as in the culture. From academic masterpieces like concerts, suites, fantasies, etc., to songs and popular fusions that have been recently created; however, this is the first time that a trumpet and marimba de chonta suite has been composed as solo instruments. Hence, this document explains the creative process of the Marimpeta Suite, which is inspired by three different rhythms of the Colombian pacific: Currulao, Aguabajo, and Rumba. The elaboration arises as a need of promoting the great musical richness that Colombian pacific folklore possesses and it also represents the main inspirational reason for this composition. Therefore, we can find a fusion between the traditional pacific and European music through the sound mixture of the trumpet and marimba de chonta, altogether with traditional instruments such as Bombo, Cununo, Guasá and symphonic instruments such as violins, contrabass, and piano. Hereby, research on some pacific regions where the most representative groups are highlighted, additionally to the arrived and evolution of the trumpet within this region by the means of some artists of this instruments, considering that Colombia is a country overflowed with cultural diversity that is clearly found in the traditional music of the Pacific.MaestríaMaestría en Interpretación y Pedagogía Instrumental86 páginasapplication/pdfspaUniversidad Nacional de colombiaBogotá - Artes - Maestría en Interpretación y Pedagogía InstrumentalConservatorio de MúsicaFacultad de ArtesBogotá, ColombiaUniversidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá780 - Música::788 - Instrumentos de viento (Acrófonos)Música folclóricaMúsica tradicionalFolk musicTraditional musicMusica tradicionalPacificoTrompetaMarimba de chontaColombiatraditional musicPacificTrumpetMarimpeta un acercamiento académico al contexto musical del pacifico colombianoMarimpeta: An Academic Approach to the Musical Context of The Colombian PacificTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMColombiaRegión PacíficoAbadía, Guillermo. (1997). Compendio general de folklore colombiano. Bogotá: Instituto Colombiano de Cultura.Arboleda, S. (2018). La diáspora del Currulao en Cali: del río a la ciudad, los nuevos sentidos que le aporta el cambio de territorio a la tradición dancística del Currulao.Aristizábal, S. (2000). La diversidad étnica y cultural de Colombia: Un desafío para la educación.Armonía, F. (2016). Leonidas Eduardo Ocampo Arboleda: una vida dedicada a la música y el orgullo afrodescendiente. Fundación Armonía. http://fundacionarmonia.org/2016/03/04/leonidas-eduardo-ocampo-arboleda-una-vida-dedicada-a-la-musica-y-el-orgullo-afrodescendiente/Ballesteros, A. (2019). Ritmos musicales del Pacífico en Colombia - Camino Sonoro. Camino Sonoro. https://www.caminosonoro.com/ritmos-musicales-pacifico-colombia/Convers, L; Ochoa, J; Hernandez, O. (2014). Arrullos y currulaos: Material para abordar el estudio de la música. https://books.google.com.co/books?hl=es&lr=&id=Z_fwBwAAQBAJ&oi=fnd&pg=PA9&dq=Ochoa,+Convers+y+Hernández.+2014&ots=j4pOwDMSnm&sig=A_oWaTTIuNN46nBoDw-DjuUnACA&redir_esc=y#v=onepage&q=Ochoa%2C Convers y Hernández. 2014&f=falseCurioSfera. (2021). Origen de la Trompeta - Inventor y Evolución. CurioSfera-Historia.Com. https://curiosfera-historia.com/historia-de-la-trompeta/Escandón Silva, J. (2015). Una historia cantada con aires de marimba creación a partir del estudio de la música de arrullos y currulaos del Pacífico Sur Colombiano. https://repository.javeriana.edu.co/handle/10554/20673Gélvez, R. J. (2017). Tumacuba, el sabor de la música afrocolombiana en Santander. Radio Nacional Santander. https://www.radionacional.co/cultura/tumacuba-el-sabor-de-la-musica-afrocolombiana-en-santanderGonzález, H. C. (2015). Grupo Bahía: Hugo Candelario González Sevillano. Grupo Bahía. http://grupo-bahia.blogspot.com/p/hugo-candelario.htmlLandázuri, C. (2019). La tradición oral una estrategia de enseñanza aprendizaje en el área de lenguaje en el Centro Educativo la Vuelta municipio de Barbacoas-Nariño. - 10596/26305. https://repository.unad.edu.co/handle/10596/26305Luque, A. (2017). Aguabajo, la fiesta y la euforia hecha música del Pacífico colombiano. Gotok Music. http://www.gotokmusic.com/gotokdice/articulos/art-50-17mar2017-aguabajo/art-50-17mar2017-aguabajo.phpMejía, A. (2003). Sistemas de transporte en Colombia en los siglos XIX y XX. https://repository.eia.edu.co/handle/11190/3110Mercado, A. (2019). La trompeta: su uso histórico en las bandas de música de viento mexicanas decimononas - Dialnet. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7277668Nacional, R. (2017). Peregoyo: 100 años del Rey del Currulao. https://www.radionacional.co/cultura/peregoyo-100-anos-del-rey-del-currulaoWade, P. (2002). Música, raza y nación: música tropical en Colombia. https://www.academia.edu/7655826/Música_raza_y_nación_música_tropical_en_ColombiaLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83964https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/80107/1/license.txtcccfe52f796b7c63423298c2d3365fc6MD51ORIGINALMarimpeta un acercamiento académico al contexto musical del pacifico colombiano.pdfMarimpeta un acercamiento académico al contexto musical del pacifico colombiano.pdfTesis de Maestría en Interpretación y Pedagogía Instrumentalapplication/pdf20101424https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/80107/3/Marimpeta%20un%20acercamiento%20acad%c3%a9mico%20al%20contexto%20musical%20del%20pacifico%20colombiano.pdf46c2818eca950d8a6aa6ceb657201592MD53THUMBNAILMarimpeta un acercamiento académico al contexto musical del pacifico colombiano.pdf.jpgMarimpeta un acercamiento académico al contexto musical del pacifico colombiano.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3790https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/80107/4/Marimpeta%20un%20acercamiento%20acad%c3%a9mico%20al%20contexto%20musical%20del%20pacifico%20colombiano.pdf.jpg0e140202c56c2a9a6b823ea1eace8317MD54unal/80107oai:repositorio.unal.edu.co:unal/801072023-07-27 23:03:47.525Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.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