Tecnología educativa radiofónica en la frontera colombo-venezolana a mediados del siglo XX
Se establecen los orígenes y las diferencias entre la programación radial para la instrucción pública y la educación popular articulada a la estrategia radial nacional de Acción Cultural Popular —ACPO—, que se apoyaba en materiales didácticos multimediales, como locutores, tutores, libros, periódico...
- Autores:
-
Pérez Pinzón, Luis Rubén
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/61606
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/61606
http://bdigital.unal.edu.co/60417/
- Palabra clave:
- 98 Historia general de América del Sur / History of ancient world; of specific continents, countries, localities; of extraterrestrial worlds
radio broadcasting
radio schools
education in radio channels
radio station
Colombia
Venezuela.
radiodifusión
escuelas radiofónicas
educación en cadena
radioestación
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | Se establecen los orígenes y las diferencias entre la programación radial para la instrucción pública y la educación popular articulada a la estrategia radial nacional de Acción Cultural Popular —ACPO—, que se apoyaba en materiales didácticos multimediales, como locutores, tutores, libros, periódicos, manuales, etc., y fue emprendida desde Colombia hasta la frontera con Venezuela. Los análisis son descriptivos y se demuestra el interés estatal por la educación formal y virtual con apoyo de tecnologías remplazables y adaptables entre sí. |
---|