Tecnología educativa radiofónica en la frontera colombo-venezolana a mediados del siglo XX

Se establecen los orígenes y las diferencias entre la programación radial para la instrucción pública y la educación popular articulada a la estrategia radial nacional de Acción Cultural Popular —ACPO—, que se apoyaba en materiales didácticos multimediales, como locutores, tutores, libros, periódico...

Full description

Autores:
Pérez Pinzón, Luis Rubén
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/61606
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/61606
http://bdigital.unal.edu.co/60417/
Palabra clave:
98 Historia general de América del Sur / History of ancient world; of specific continents, countries, localities; of extraterrestrial worlds
radio broadcasting
radio schools
education in radio channels
radio station
Colombia
Venezuela.
radiodifusión
escuelas radiofónicas
educación en cadena
radioestación
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:Se establecen los orígenes y las diferencias entre la programación radial para la instrucción pública y la educación popular articulada a la estrategia radial nacional de Acción Cultural Popular —ACPO—, que se apoyaba en materiales didácticos multimediales, como locutores, tutores, libros, periódicos, manuales, etc., y fue emprendida desde Colombia hasta la frontera con Venezuela. Los análisis son descriptivos y se demuestra el interés estatal por la educación formal y virtual con apoyo de tecnologías remplazables y adaptables entre sí.