Desarrollo de una unidad didáctica del tema cruces monohíbridos de las leyes de Mendel soportada por TIC para grado octavo: estudio de caso en la Institución Educativa Fe y Alegría Popular Nº1, de la ciudad de Medellín.

Resumen: Este trabajo estuvo encaminado hacia el desarrollo de una unidad didáctica del tema cruces monohíbridos de las Leyes de Mendel, soportada por TIC para grado octavo: Estudio de caso en la Institución Educativa Fe y Alegría Popular Nº1, de la ciudad de Medellín, el cual presentará estrategias...

Full description

Autores:
Rivas Mosquera, Jhoagin
Tipo de recurso:
Work document
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/54242
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/54242
http://bdigital.unal.edu.co/49115/
Palabra clave:
37 Educación / Education
57 Ciencias de la vida; Biología / Life sciences; biology
Aprendizaje activo
Cruces monohidricos
Constructivismo (educación)
Tecnología educativa
Genética – Enseñanza media
Active learning
Constructivismo education
Educational technology
Monohybrid crosses
Genetics - Study and teaching (secundary)
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id UNACIONAL2_57d709ecb5e9e3981ee5acaf4545452d
oai_identifier_str oai:repositorio.unal.edu.co:unal/54242
network_acronym_str UNACIONAL2
network_name_str Universidad Nacional de Colombia
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Piedrahita Ospina, Alberto AlejandroRivas Mosquera, Jhoagin0b69e32f-a9f8-443e-89a6-bc3bd47c48ca3002019-06-29T19:49:29Z2019-06-29T19:49:29Z2015-01-30https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/54242http://bdigital.unal.edu.co/49115/Resumen: Este trabajo estuvo encaminado hacia el desarrollo de una unidad didáctica del tema cruces monohíbridos de las Leyes de Mendel, soportada por TIC para grado octavo: Estudio de caso en la Institución Educativa Fe y Alegría Popular Nº1, de la ciudad de Medellín, el cual presentará estrategias de aprendizaje colaborativo con la puesta en marcha de actividades interactivas, para vincular orientaciones, a través de su implementación durante la etapa de desarrolloAbstract: The following work presented to develop an eight grade ICT teaching unit on the research of “Gregor Mendel involving monohybrid crosses” this case study is for Fe y Alegría Popular No. 1 school in the city of Medellín, this paper will present the collaborative learning strategies with the launch of interactive activities, linking guideline, through out its implementation during the development stageapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de CienciasFacultad de CienciasRivas Mosquera, Jhoagin (2015) Desarrollo de una unidad didáctica del tema cruces monohíbridos de las leyes de Mendel soportada por TIC para grado octavo: estudio de caso en la Institución Educativa Fe y Alegría Popular Nº1, de la ciudad de Medellín. Documento de trabajo. Sin Definir. (No publicado)37 Educación / Education57 Ciencias de la vida; Biología / Life sciences; biologyAprendizaje activoCruces monohidricosConstructivismo (educación)Tecnología educativaGenética – Enseñanza mediaActive learningConstructivismo educationEducational technologyMonohybrid crossesGenetics - Study and teaching (secundary)Desarrollo de una unidad didáctica del tema cruces monohíbridos de las leyes de Mendel soportada por TIC para grado octavo: estudio de caso en la Institución Educativa Fe y Alegría Popular Nº1, de la ciudad de Medellín.Documento de trabajoinfo:eu-repo/semantics/workingPaperinfo:eu-repo/semantics/drafthttp://purl.org/coar/resource_type/c_8042http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/WPORIGINAL1077420139. 2014.pdf.pdfapplication/pdf2382789https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/54242/1/1077420139.%202014.pdf.pdfa27ec15a38d2236a3d53a890270cfba0MD51THUMBNAIL1077420139. 2014.pdf.pdf.jpg1077420139. 2014.pdf.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4465https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/54242/2/1077420139.%202014.pdf.pdf.jpgcdaaffc4bd42245c9b73d8d07b1c1afeMD52unal/54242oai:repositorio.unal.edu.co:unal/542422024-03-11 23:08:23.177Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Desarrollo de una unidad didáctica del tema cruces monohíbridos de las leyes de Mendel soportada por TIC para grado octavo: estudio de caso en la Institución Educativa Fe y Alegría Popular Nº1, de la ciudad de Medellín.
title Desarrollo de una unidad didáctica del tema cruces monohíbridos de las leyes de Mendel soportada por TIC para grado octavo: estudio de caso en la Institución Educativa Fe y Alegría Popular Nº1, de la ciudad de Medellín.
spellingShingle Desarrollo de una unidad didáctica del tema cruces monohíbridos de las leyes de Mendel soportada por TIC para grado octavo: estudio de caso en la Institución Educativa Fe y Alegría Popular Nº1, de la ciudad de Medellín.
37 Educación / Education
57 Ciencias de la vida; Biología / Life sciences; biology
Aprendizaje activo
Cruces monohidricos
Constructivismo (educación)
Tecnología educativa
Genética – Enseñanza media
Active learning
Constructivismo education
Educational technology
Monohybrid crosses
Genetics - Study and teaching (secundary)
title_short Desarrollo de una unidad didáctica del tema cruces monohíbridos de las leyes de Mendel soportada por TIC para grado octavo: estudio de caso en la Institución Educativa Fe y Alegría Popular Nº1, de la ciudad de Medellín.
title_full Desarrollo de una unidad didáctica del tema cruces monohíbridos de las leyes de Mendel soportada por TIC para grado octavo: estudio de caso en la Institución Educativa Fe y Alegría Popular Nº1, de la ciudad de Medellín.
title_fullStr Desarrollo de una unidad didáctica del tema cruces monohíbridos de las leyes de Mendel soportada por TIC para grado octavo: estudio de caso en la Institución Educativa Fe y Alegría Popular Nº1, de la ciudad de Medellín.
title_full_unstemmed Desarrollo de una unidad didáctica del tema cruces monohíbridos de las leyes de Mendel soportada por TIC para grado octavo: estudio de caso en la Institución Educativa Fe y Alegría Popular Nº1, de la ciudad de Medellín.
title_sort Desarrollo de una unidad didáctica del tema cruces monohíbridos de las leyes de Mendel soportada por TIC para grado octavo: estudio de caso en la Institución Educativa Fe y Alegría Popular Nº1, de la ciudad de Medellín.
dc.creator.fl_str_mv Rivas Mosquera, Jhoagin
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Rivas Mosquera, Jhoagin
dc.contributor.spa.fl_str_mv Piedrahita Ospina, Alberto Alejandro
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 37 Educación / Education
57 Ciencias de la vida; Biología / Life sciences; biology
topic 37 Educación / Education
57 Ciencias de la vida; Biología / Life sciences; biology
Aprendizaje activo
Cruces monohidricos
Constructivismo (educación)
Tecnología educativa
Genética – Enseñanza media
Active learning
Constructivismo education
Educational technology
Monohybrid crosses
Genetics - Study and teaching (secundary)
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Aprendizaje activo
Cruces monohidricos
Constructivismo (educación)
Tecnología educativa
Genética – Enseñanza media
Active learning
Constructivismo education
Educational technology
Monohybrid crosses
Genetics - Study and teaching (secundary)
description Resumen: Este trabajo estuvo encaminado hacia el desarrollo de una unidad didáctica del tema cruces monohíbridos de las Leyes de Mendel, soportada por TIC para grado octavo: Estudio de caso en la Institución Educativa Fe y Alegría Popular Nº1, de la ciudad de Medellín, el cual presentará estrategias de aprendizaje colaborativo con la puesta en marcha de actividades interactivas, para vincular orientaciones, a través de su implementación durante la etapa de desarrollo
publishDate 2015
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2015-01-30
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2019-06-29T19:49:29Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2019-06-29T19:49:29Z
dc.type.spa.fl_str_mv Documento de trabajo
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/workingPaper
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/draft
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_8042
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/WP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_8042
status_str draft
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/54242
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv http://bdigital.unal.edu.co/49115/
url https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/54242
http://bdigital.unal.edu.co/49115/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de Ciencias
Facultad de Ciencias
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Rivas Mosquera, Jhoagin (2015) Desarrollo de una unidad didáctica del tema cruces monohíbridos de las leyes de Mendel soportada por TIC para grado octavo: estudio de caso en la Institución Educativa Fe y Alegría Popular Nº1, de la ciudad de Medellín. Documento de trabajo. Sin Definir. (No publicado)
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
institution Universidad Nacional de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/54242/1/1077420139.%202014.pdf.pdf
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/54242/2/1077420139.%202014.pdf.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv a27ec15a38d2236a3d53a890270cfba0
cdaaffc4bd42245c9b73d8d07b1c1afe
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
repository.mail.fl_str_mv repositorio_nal@unal.edu.co
_version_ 1814089632085704704