Diseño y aplicación de una estrategia didáctica para facilitar la enseñanza-aprendizaje de sistemas de medición angular en los estudiantes de grado décimo de la I.E bateas
El presente trabajo busca desarrollar e implementar una estrategia didáctica, que permita mejorar el proceso de enseñanza – aprendizaje de los sistemas usuales de medición angular (sexagesimal y circular) y la conversión entre sus unidades, en los estudiantes de grado décimo de la I.E Bateas, del mu...
- Autores:
-
Claros Molina, Juan Carlos
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/64216
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/64216
http://bdigital.unal.edu.co/65093/
- Palabra clave:
- 51 Matemáticas / Mathematics
Juego
Dominó
Trigonometría
Ángulo
Grados
Número pi
Radianes
Game
Trigonometry
Angle
Degrees
Pi number
Radians
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id |
UNACIONAL2_57b8b085d843fe7775d58ef3bfba9c74 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/64216 |
network_acronym_str |
UNACIONAL2 |
network_name_str |
Universidad Nacional de Colombia |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Casanova Trujillo, Simeón03e9f895-8cc7-4362-a58f-81c400fee6adClaros Molina, Juan Carlos4f69a467-9842-44e8-bd6b-e69b8f651db43002019-07-02T22:38:46Z2019-07-02T22:38:46Z2017https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/64216http://bdigital.unal.edu.co/65093/El presente trabajo busca desarrollar e implementar una estrategia didáctica, que permita mejorar el proceso de enseñanza – aprendizaje de los sistemas usuales de medición angular (sexagesimal y circular) y la conversión entre sus unidades, en los estudiantes de grado décimo de la I.E Bateas, del municipio de Acevedo (Huila). Se inicia con una prueba diagnóstica, que permite identificar las dificultades que presentan los estudiantes en el tema. A continuación con el diseño y aplicación del juego Dominó Gradianes, se practican los métodos de conversión entre grados y radianes, que permiten finalmente, asimilar mejor el conocimiento y aplicarlo en la solución de situaciones matemáticas a través de las guías posteriores (Texto tomado de la fuente)The present work aims to develop and implement a didactic strategy, which allows to improve the teaching - learning process, of the usual systems of angular measurement (sexagesimal and circular) and the conversion between their units, in the tenth grade students of Bateas Educational Institution, of the municipality of Acevedo (Huila). It starts from a diagnostic test, which allow to identify the difficulties presented by students in the subject. Then with the construction and application of the Dominó game Gradianes, the conversion methods between degrees and radians are practiced, which finally allows to assimilate the knowledge better and apply it in the solution of mathematics situations through the subsequent guidesMaestríaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Colombia Sede Manizales Facultad de Ciencias Exactas y Naturales Departamento de Matemáticas y EstadísticaDepartamento de Matemáticas y EstadísticaClaros Molina, Juan Carlos (2017) Diseño y aplicación de una estrategia didáctica para facilitar la enseñanza-aprendizaje de sistemas de medición angular en los estudiantes de grado décimo de la I.E bateas. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Manizales.51 Matemáticas / MathematicsJuegoDominóTrigonometríaÁnguloGradosNúmero piRadianesGameTrigonometryAngleDegreesPi numberRadiansDiseño y aplicación de una estrategia didáctica para facilitar la enseñanza-aprendizaje de sistemas de medición angular en los estudiantes de grado décimo de la I.E bateasTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMORIGINAL1083876504.2017.pdfTesis de Maestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturalesapplication/pdf1792382https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/64216/1/1083876504.2017.pdfd113187237ba0c4906b86e91c600d85dMD51THUMBNAIL1083876504.2017.pdf.jpg1083876504.2017.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4254https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/64216/2/1083876504.2017.pdf.jpgdc3ce453c6dddde606f14c76c5abb477MD52unal/64216oai:repositorio.unal.edu.co:unal/642162023-04-25 23:09:42.973Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Diseño y aplicación de una estrategia didáctica para facilitar la enseñanza-aprendizaje de sistemas de medición angular en los estudiantes de grado décimo de la I.E bateas |
title |
Diseño y aplicación de una estrategia didáctica para facilitar la enseñanza-aprendizaje de sistemas de medición angular en los estudiantes de grado décimo de la I.E bateas |
spellingShingle |
Diseño y aplicación de una estrategia didáctica para facilitar la enseñanza-aprendizaje de sistemas de medición angular en los estudiantes de grado décimo de la I.E bateas 51 Matemáticas / Mathematics Juego Dominó Trigonometría Ángulo Grados Número pi Radianes Game Trigonometry Angle Degrees Pi number Radians |
title_short |
Diseño y aplicación de una estrategia didáctica para facilitar la enseñanza-aprendizaje de sistemas de medición angular en los estudiantes de grado décimo de la I.E bateas |
title_full |
Diseño y aplicación de una estrategia didáctica para facilitar la enseñanza-aprendizaje de sistemas de medición angular en los estudiantes de grado décimo de la I.E bateas |
title_fullStr |
Diseño y aplicación de una estrategia didáctica para facilitar la enseñanza-aprendizaje de sistemas de medición angular en los estudiantes de grado décimo de la I.E bateas |
title_full_unstemmed |
Diseño y aplicación de una estrategia didáctica para facilitar la enseñanza-aprendizaje de sistemas de medición angular en los estudiantes de grado décimo de la I.E bateas |
title_sort |
Diseño y aplicación de una estrategia didáctica para facilitar la enseñanza-aprendizaje de sistemas de medición angular en los estudiantes de grado décimo de la I.E bateas |
dc.creator.fl_str_mv |
Claros Molina, Juan Carlos |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Casanova Trujillo, Simeón |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Claros Molina, Juan Carlos |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
51 Matemáticas / Mathematics |
topic |
51 Matemáticas / Mathematics Juego Dominó Trigonometría Ángulo Grados Número pi Radianes Game Trigonometry Angle Degrees Pi number Radians |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Juego Dominó Trigonometría Ángulo Grados Número pi Radianes Game Trigonometry Angle Degrees Pi number Radians |
description |
El presente trabajo busca desarrollar e implementar una estrategia didáctica, que permita mejorar el proceso de enseñanza – aprendizaje de los sistemas usuales de medición angular (sexagesimal y circular) y la conversión entre sus unidades, en los estudiantes de grado décimo de la I.E Bateas, del municipio de Acevedo (Huila). Se inicia con una prueba diagnóstica, que permite identificar las dificultades que presentan los estudiantes en el tema. A continuación con el diseño y aplicación del juego Dominó Gradianes, se practican los métodos de conversión entre grados y radianes, que permiten finalmente, asimilar mejor el conocimiento y aplicarlo en la solución de situaciones matemáticas a través de las guías posteriores (Texto tomado de la fuente) |
publishDate |
2017 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2017 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-07-02T22:38:46Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-07-02T22:38:46Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/64216 |
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv |
http://bdigital.unal.edu.co/65093/ |
url |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/64216 http://bdigital.unal.edu.co/65093/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia Sede Manizales Facultad de Ciencias Exactas y Naturales Departamento de Matemáticas y Estadística Departamento de Matemáticas y Estadística |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Claros Molina, Juan Carlos (2017) Diseño y aplicación de una estrategia didáctica para facilitar la enseñanza-aprendizaje de sistemas de medición angular en los estudiantes de grado décimo de la I.E bateas. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Manizales. |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
institution |
Universidad Nacional de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/64216/1/1083876504.2017.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/64216/2/1083876504.2017.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d113187237ba0c4906b86e91c600d85d dc3ce453c6dddde606f14c76c5abb477 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio_nal@unal.edu.co |
_version_ |
1814089470307205120 |