Diseño y aplicación de una estrategia didáctica para facilitar la enseñanza-aprendizaje de sistemas de medición angular en los estudiantes de grado décimo de la I.E bateas
El presente trabajo busca desarrollar e implementar una estrategia didáctica, que permita mejorar el proceso de enseñanza – aprendizaje de los sistemas usuales de medición angular (sexagesimal y circular) y la conversión entre sus unidades, en los estudiantes de grado décimo de la I.E Bateas, del mu...
- Autores:
-
Claros Molina, Juan Carlos
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/64216
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/64216
http://bdigital.unal.edu.co/65093/
- Palabra clave:
- 51 Matemáticas / Mathematics
Juego
Dominó
Trigonometría
Ángulo
Grados
Número pi
Radianes
Game
Trigonometry
Angle
Degrees
Pi number
Radians
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | El presente trabajo busca desarrollar e implementar una estrategia didáctica, que permita mejorar el proceso de enseñanza – aprendizaje de los sistemas usuales de medición angular (sexagesimal y circular) y la conversión entre sus unidades, en los estudiantes de grado décimo de la I.E Bateas, del municipio de Acevedo (Huila). Se inicia con una prueba diagnóstica, que permite identificar las dificultades que presentan los estudiantes en el tema. A continuación con el diseño y aplicación del juego Dominó Gradianes, se practican los métodos de conversión entre grados y radianes, que permiten finalmente, asimilar mejor el conocimiento y aplicarlo en la solución de situaciones matemáticas a través de las guías posteriores (Texto tomado de la fuente) |
---|