Reflexiones sobre el quehacer pedagógico

Este texto recoge algunas reflexiones que su autor hace en torno al espacio académico del taller, en el marco del programa curricular de construcción. Luego de una descripción básica de los escenarios, metodología y procedimientos utilizados, el autor se atreve a formular una serie de condiciones qu...

Full description

Autores:
Uribe Toro, Francisco octavio
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/69294
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/69294
http://bdigital.unal.edu.co/70940/
Palabra clave:
37 Educación / Education
Docencia
Pedagogía
Taller de construcción
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id UNACIONAL2_579626197216b39d201924b8f8090642
oai_identifier_str oai:repositorio.unal.edu.co:unal/69294
network_acronym_str UNACIONAL2
network_name_str Universidad Nacional de Colombia
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Uribe Toro, Francisco octavioc2b2b879-4519-4337-b82d-75d6120d38ed3002019-07-03T10:21:02Z2019-07-03T10:21:02Z2018-12ISSN: 0120-2715https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/69294http://bdigital.unal.edu.co/70940/Este texto recoge algunas reflexiones que su autor hace en torno al espacio académico del taller, en el marco del programa curricular de construcción. Luego de una descripción básica de los escenarios, metodología y procedimientos utilizados, el autor se atreve a formular una serie de condiciones que considera importantes para cualificar la labor docente en la relación formativa con el estudiante. El aporte del escrito está en la importancia del taller como núcleo de convergencia de saberes e información, que trasciende contextos y se repite, con pequeñas variaciones, en múltiples escuelas de artes y de arquitectura en todo el mundo desde hace varios siglosapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de Ciencias Humanas y Económicas Revista de Extensión CulturalRevista de Extensión CulturalUribe Toro, Francisco octavio (2018) Reflexiones sobre el quehacer pedagógico. Revista de Extensi�n Cultural (61). pp. 128-133. ISSN 0120-271537 Educación / EducationDocenciaPedagogíaTaller de construcciónReflexiones sobre el quehacer pedagógicoArtículo de revistainfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTORIGINALReflexiones sobre el quehacer pedagógico _ Francisco Octavio Uribe Toro.pdfapplication/pdf143095https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/69294/1/Reflexiones%20sobre%20el%20quehacer%20pedag%c3%b3gico%20_%20Francisco%20Octavio%20Uribe%20Toro.pdf13462ded088ddc6e03d3ea4cf53a8d9fMD51THUMBNAILReflexiones sobre el quehacer pedagógico _ Francisco Octavio Uribe Toro.pdf.jpgReflexiones sobre el quehacer pedagógico _ Francisco Octavio Uribe Toro.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3970https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/69294/2/Reflexiones%20sobre%20el%20quehacer%20pedag%c3%b3gico%20_%20Francisco%20Octavio%20Uribe%20Toro.pdf.jpg1f2c408c91ae48efc55c2d67126c85deMD52unal/69294oai:repositorio.unal.edu.co:unal/692942023-06-08 23:03:16.245Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Reflexiones sobre el quehacer pedagógico
title Reflexiones sobre el quehacer pedagógico
spellingShingle Reflexiones sobre el quehacer pedagógico
37 Educación / Education
Docencia
Pedagogía
Taller de construcción
title_short Reflexiones sobre el quehacer pedagógico
title_full Reflexiones sobre el quehacer pedagógico
title_fullStr Reflexiones sobre el quehacer pedagógico
title_full_unstemmed Reflexiones sobre el quehacer pedagógico
title_sort Reflexiones sobre el quehacer pedagógico
dc.creator.fl_str_mv Uribe Toro, Francisco octavio
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Uribe Toro, Francisco octavio
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 37 Educación / Education
topic 37 Educación / Education
Docencia
Pedagogía
Taller de construcción
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Docencia
Pedagogía
Taller de construcción
description Este texto recoge algunas reflexiones que su autor hace en torno al espacio académico del taller, en el marco del programa curricular de construcción. Luego de una descripción básica de los escenarios, metodología y procedimientos utilizados, el autor se atreve a formular una serie de condiciones que considera importantes para cualificar la labor docente en la relación formativa con el estudiante. El aporte del escrito está en la importancia del taller como núcleo de convergencia de saberes e información, que trasciende contextos y se repite, con pequeñas variaciones, en múltiples escuelas de artes y de arquitectura en todo el mundo desde hace varios siglos
publishDate 2018
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2018-12
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2019-07-03T10:21:02Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2019-07-03T10:21:02Z
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/ART
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.issn.spa.fl_str_mv ISSN: 0120-2715
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/69294
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv http://bdigital.unal.edu.co/70940/
identifier_str_mv ISSN: 0120-2715
url https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/69294
http://bdigital.unal.edu.co/70940/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de Ciencias Humanas y Económicas Revista de Extensión Cultural
Revista de Extensión Cultural
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Uribe Toro, Francisco octavio (2018) Reflexiones sobre el quehacer pedagógico. Revista de Extensi�n Cultural (61). pp. 128-133. ISSN 0120-2715
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
institution Universidad Nacional de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/69294/1/Reflexiones%20sobre%20el%20quehacer%20pedag%c3%b3gico%20_%20Francisco%20Octavio%20Uribe%20Toro.pdf
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/69294/2/Reflexiones%20sobre%20el%20quehacer%20pedag%c3%b3gico%20_%20Francisco%20Octavio%20Uribe%20Toro.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 13462ded088ddc6e03d3ea4cf53a8d9f
1f2c408c91ae48efc55c2d67126c85de
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
repository.mail.fl_str_mv repositorio_nal@unal.edu.co
_version_ 1814089969279434752