Estrategia de precios basada en generación de valor para el sector salud: caso atención complementaria

En este trabajo se presenta la definición estratégica de precios enfocada en el valor como marco de estudio, se realiza una revisión de las diferentes metodologías de precio empleadas, se analiza la generación de valor de las organizaciones, llegando a la identificación de un modelo de definición de...

Full description

Autores:
Rodríguez Bustamente, David
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/69308
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/69308
http://bdigital.unal.edu.co/70969/
Palabra clave:
62 Ingeniería y operaciones afines / Engineering
Sector salud
Metodología hedónica
Estrategia de precios
Healthcare sector
Pricing strategy
Economic value
Hedonic methodology
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:En este trabajo se presenta la definición estratégica de precios enfocada en el valor como marco de estudio, se realiza una revisión de las diferentes metodologías de precio empleadas, se analiza la generación de valor de las organizaciones, llegando a la identificación de un modelo de definición de precios a partir del conocimiento de los atributos de valor: el análisis hedónico y la teoría del valor económico. Se realiza una propuesta de estrategia de precios para el sector salud, caso atención complementaria debido a la ausencia de análisis de precios a partir de la generación de valor para este sector. La aplicación de la estrategia propuesta permite identificar los atributos de valor que tienen una relación directa con el precio.