La profesionalización y la institución de la enseñanza de las ciencias físicas en colombia en 1950s-1970s

En este artículo se presenta, a manera de resumen, la introducción y las conclusiones del trabajo de grado titulado “La Profesionalización y la Institución de la Enseñanza de las Ciencias Físicas en Colombia en 1950s-1970s” [17]. En este trabajo se expone el proceso de institucionalización de la edu...

Full description

Autores:
Velandia, Harold Amaury
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2005
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/73703
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/73703
http://bdigital.unal.edu.co/38179/
Palabra clave:
Enseñanza
Física
Universidad Nacional de Colombia
Teaching
Physics
Universidad Nacional de Colombia
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:En este artículo se presenta, a manera de resumen, la introducción y las conclusiones del trabajo de grado titulado “La Profesionalización y la Institución de la Enseñanza de las Ciencias Físicas en Colombia en 1950s-1970s” [17]. En este trabajo se expone el proceso de institucionalización de la educación de la física en la Universidad Nacional de Colombia, durante las décadas de 1950 y 1970. Se identificarán los principales actores involucrados en este proyecto nacional, mediante la caracterización de tres etapas o fases, que comprenden la centralización, profesionalización, y especialización de la enseñanza de la física en el país.