Impacto del convenio de diversidad biológica de Rio de Janeiro ratificado en la Ley 165 sobre la gestión integral de conservación en el Estado colombiano

Resumen: Con este artículo se pretendió evidenciar el impacto que ha tenido en Colombia el Convenio de Diversidad Biológica del Río de Janeiro, para ello se evaluaron los programas que se desprenden de la aplicación de la Ley 165 de 1994, que lo ratifica. Los lineamientos que se siguieron para este...

Full description

Autores:
Jiménez López de Mesa, Luis Carlos
Tipo de recurso:
Work document
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/51814
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/51814
http://bdigital.unal.edu.co/46028/
Palabra clave:
63 Agricultura y tecnologías relacionadas / Agriculture
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:Resumen: Con este artículo se pretendió evidenciar el impacto que ha tenido en Colombia el Convenio de Diversidad Biológica del Río de Janeiro, para ello se evaluaron los programas que se desprenden de la aplicación de la Ley 165 de 1994, que lo ratifica. Los lineamientos que se siguieron para este análisis fueron los ofrecidos por la Guía para la Evaluación de Políticas Públicas, de la serie de Guías Metodológicas “Sinergia” (Departamento de Planeación, 2012). La metodología escogida fue la Evaluación Ejecutiva (E2), cuyo propósito es brindar un diagnóstico sobre la capacidad institucional, organizacional y de gestión de los programas, enfocados éstos hacia los resultados. Los ejes de análisis propuestos por la E2 que se incluyeron en este trabajo fueron: 1°. Visión general de la Ley 165 de 1994. 2°. Marco de la política a la que pertenece, es decir el sistema del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible. 3°. Descripción general en cuanto a ejecución, actores, antecedentes y acción territorial. 4°. Metas de la Ley. 5°. Población objetiva y 6 °. Cadena de resultados.