Ciudad literaria escribir lo parcial para contestar a lo incompleto
Introducción: La máquina de hacer transparencias. Queremos presentar a continuación la manera como es puesta en experiencia de lectura: "La Región más transparente.", de Carlos Fuentes1, en la que hallamos un primer impulso de pensamiento para expandir al máximo mundos posibles, superpuest...
- Autores:
-
Aristizabal Valencia, Juan Carlos
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 1999
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/55993
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/55993
http://bdigital.unal.edu.co/51546/
- Palabra clave:
- 7 Las artes; Bellas artes y artes decorativas / Arts and recreation
Literatura
Símbolos
Literature
Signs and symbols
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id |
UNACIONAL2_55b6f14b17aa41a2144bc107d8890fef |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/55993 |
network_acronym_str |
UNACIONAL2 |
network_name_str |
Universidad Nacional de Colombia |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Echavarria Carvajal, JorgeAristizabal Valencia, Juan Carlosefd645fe-44dc-4a09-bc3c-76ca185427213002019-07-02T11:34:33Z2019-07-02T11:34:33Z1999https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/55993http://bdigital.unal.edu.co/51546/Introducción: La máquina de hacer transparencias. Queremos presentar a continuación la manera como es puesta en experiencia de lectura: "La Región más transparente.", de Carlos Fuentes1, en la que hallamos un primer impulso de pensamiento para expandir al máximo mundos posibles, superpuestos en el espacio y el tiempo. Las literaturas de nuestras etnias latinoamericanas (como las de cualquier otra) no han tenido lugar más que en el dispositivo tecno-económico que denominamos ciudad (esto para zanjar la falsa dicotomía entre literatura urbana y literatura rural), pero el, lo sabemos si nos ponemos de acuerdo en este punto de partida, es una de las expansiones del cuerpo, produciéndose como agenciamiento maquínico que pretende moldear, si ello es posible, el deseo de pervivencia del ser (podríamos arriesgar, ¿de la especie?). La ciudad como organismo viviente al cual se Ie han sobrepuesto los sofisticados códigos sociales, ha sido sujeto de este sujeto al que someramente inscribimos en esa red que asegura su doble inserción común a cualquier viviente: un comportamiento técnico que asegure su alimento, un comportamiento social que asegure su reproducción, mediante el ritual estético más sofisticado, el de la escrituraMaestríaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de Ciencias Humanas y EconómicasFacultad de Ciencias Humanas y EconómicasAristizabal Valencia, Juan Carlos (1999) Ciudad literaria escribir lo parcial para contestar a lo incompleto. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Medellín.7 Las artes; Bellas artes y artes decorativas / Arts and recreationLiteraturaSímbolosLiteratureSigns and symbolsCiudad literaria escribir lo parcial para contestar a lo incompletoTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMORIGINALjuancarlosaristizabalcalencia.1999.pdfTesis de Maestría en Estéticaapplication/pdf13426149https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/55993/1/juancarlosaristizabalcalencia.1999.pdf7b096e6ffd2437f54dd4b6875bfdb0b7MD51THUMBNAILjuancarlosaristizabalcalencia.1999.pdf.jpgjuancarlosaristizabalcalencia.1999.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2359https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/55993/2/juancarlosaristizabalcalencia.1999.pdf.jpgd8458fb759664ee58d6b0b13d5daf3f7MD52unal/55993oai:repositorio.unal.edu.co:unal/559932024-03-01 10:22:40.749Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Ciudad literaria escribir lo parcial para contestar a lo incompleto |
title |
Ciudad literaria escribir lo parcial para contestar a lo incompleto |
spellingShingle |
Ciudad literaria escribir lo parcial para contestar a lo incompleto 7 Las artes; Bellas artes y artes decorativas / Arts and recreation Literatura Símbolos Literature Signs and symbols |
title_short |
Ciudad literaria escribir lo parcial para contestar a lo incompleto |
title_full |
Ciudad literaria escribir lo parcial para contestar a lo incompleto |
title_fullStr |
Ciudad literaria escribir lo parcial para contestar a lo incompleto |
title_full_unstemmed |
Ciudad literaria escribir lo parcial para contestar a lo incompleto |
title_sort |
Ciudad literaria escribir lo parcial para contestar a lo incompleto |
dc.creator.fl_str_mv |
Aristizabal Valencia, Juan Carlos |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Aristizabal Valencia, Juan Carlos |
dc.contributor.spa.fl_str_mv |
Echavarria Carvajal, Jorge |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
7 Las artes; Bellas artes y artes decorativas / Arts and recreation |
topic |
7 Las artes; Bellas artes y artes decorativas / Arts and recreation Literatura Símbolos Literature Signs and symbols |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Literatura Símbolos Literature Signs and symbols |
description |
Introducción: La máquina de hacer transparencias. Queremos presentar a continuación la manera como es puesta en experiencia de lectura: "La Región más transparente.", de Carlos Fuentes1, en la que hallamos un primer impulso de pensamiento para expandir al máximo mundos posibles, superpuestos en el espacio y el tiempo. Las literaturas de nuestras etnias latinoamericanas (como las de cualquier otra) no han tenido lugar más que en el dispositivo tecno-económico que denominamos ciudad (esto para zanjar la falsa dicotomía entre literatura urbana y literatura rural), pero el, lo sabemos si nos ponemos de acuerdo en este punto de partida, es una de las expansiones del cuerpo, produciéndose como agenciamiento maquínico que pretende moldear, si ello es posible, el deseo de pervivencia del ser (podríamos arriesgar, ¿de la especie?). La ciudad como organismo viviente al cual se Ie han sobrepuesto los sofisticados códigos sociales, ha sido sujeto de este sujeto al que someramente inscribimos en esa red que asegura su doble inserción común a cualquier viviente: un comportamiento técnico que asegure su alimento, un comportamiento social que asegure su reproducción, mediante el ritual estético más sofisticado, el de la escritura |
publishDate |
1999 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
1999 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-07-02T11:34:33Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-07-02T11:34:33Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/55993 |
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv |
http://bdigital.unal.edu.co/51546/ |
url |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/55993 http://bdigital.unal.edu.co/51546/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de Ciencias Humanas y Económicas Facultad de Ciencias Humanas y Económicas |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Aristizabal Valencia, Juan Carlos (1999) Ciudad literaria escribir lo parcial para contestar a lo incompleto. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Medellín. |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
institution |
Universidad Nacional de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/55993/1/juancarlosaristizabalcalencia.1999.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/55993/2/juancarlosaristizabalcalencia.1999.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
7b096e6ffd2437f54dd4b6875bfdb0b7 d8458fb759664ee58d6b0b13d5daf3f7 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio_nal@unal.edu.co |
_version_ |
1814089255041892352 |