Aportes desde algunas teorías de la comunicación y los medios a la reflexión sobre la situación de la niñez colombiana. Un ejercicio autoetnográfico

ilustraciones, fotografías, tablas

Autores:
Ordonez Yamhure, Paola
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/80481
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/80481
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Palabra clave:
300 - Ciencias sociales::305 - Grupos sociales
Niñez
Juventud
Conflicto armado
Comunicación
Medios
Intercultural
Comunicación intercultural
Autoetnografía
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Impacto de la comunicación
Sociología de la comunicación
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Se estructura en cuatro capítulos, el primero recoge los enfoques de la comunicación y los medios utilizados para la reflexión sobre la niñez; el segundo describe la autoetnografía como metodología de trabajo; el tercer capítulo propone cuatro relatos de los niños sobre los cuales se propone la reflexión autoetnográfica y teórica. El cuarto capítulo describe las conclusiones del texto.The document is an autoethnographic exercise that revolves around the reflection of Colombian children from some theories of communication and the media. It is structured in four chapters, the first includes the approaches to communication and the media used for reflection on childhood; the second describes autoethnography as a work methodology; the third chapter proposes four children's stories on which autoethnographic and theoretical reflection is proposed. The fourth chapter describes the conclusions of the textMaestríaMagíster en Comunicación y MediosEl documento se sirve de técnicas de investigación autoetnográfica que hacen parte de las metodologías para la investigación cualitativa.92 páginasapplication/pdfspaUniversidad Nacional de ColombiaBogotá - Ciencias Humanas - Maestría en Comunicación y MediosFacultad de Ciencias HumanasBogotá, ColombiaUniversidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá300 - Ciencias sociales::305 - Grupos socialesNiñezJuventudConflicto armadoComunicaciónMediosInterculturalComunicación interculturalAutoetnografíaChildhoodArmed conflictYouthAutoethnographyIntercultural communicationImpacto de la comunicaciónSociología de la comunicaciónCommunication impactSociology of communicationAportes desde algunas teorías de la comunicación y los medios a la reflexión sobre la situación de la niñez colombiana. Un ejercicio autoetnográficoContributions from some theories of communication and the media to reflection on the situation of Colombian children. An autoethnographic exerciseTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMColombiaAugé, M. (1999). De lo imaginario a lo “ficcional total”. MAGUARÉ 14: 5-18. Disponible en: https://revistas.unal.edu.co/index.php/maguare/article/download/11133/11801Beverley, J. (2010). Subalternidad/modernidad/multiculturalismo (Con una nota adicional sobre el proyecto de la “marea rosada” latinoamericana). En IC - Revista Científica de Información y Comunicación 2010, 7, pp. 21-34. Disponible en: http://icjournal-ojs.org/index.php/IC-Journal/article/download/214/211Bocarejo, D. (2011). Dos paradojas del multiculturalismo colombiano: la espacialización de la diferencia indígena y su aislamiento político. 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México 2012.Guerra, C., Pérez, M., y Tapia, C. (Directores) (2011). El territorio como “demo”: demo(a)grafías, demo(a)cracias y epidemias. Sevilla: Universidad Internacional de Andalucía.Hall, S. (Ed.) (1997). El trabajo de la Representación. En Representation: Cultural Representations and Signifying Practices. London: Sage Publications. Cap. 1, pp. 13-74. Traducido por Elías Sevilla Casas. Disponible en: http://metamentaldoc.com/14_El_trabajo_de_la_representacion_Stuart_Hall.pdfLatour, B. (2008). Reensamblar lo social: una introducción a la teoría del actor red. Buenos Aires: Manantial.Maalof, A. (2012). Identidades Asesinas. Madrid: Alianza. Disponible en: https://centroderecursos.cultura.pe/sites/default/files/rb/pdf/s_identidades_Asesinas.pdfMartín-Barbero, J. (2002). Oficio de Cartógrago. Travesias latinoaméricanas de la comunicación en la cultura. F.C.E.: SantiagoOrta, D. (2004). Bourdieu. La distinción. Criterios y bases sociales del gusto. 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