Luditic Matemático para grado sexto de la Institución Educativa Técnico Industrial Diez de Mayo Cali – valle Colombia
Al analizar y detectar las falencias presentadas en el área de matemáticas de los estudiantes del grado 6-4 año lectivo 2013, luego 7-4 año lectivo 2014, de la Institución Educativa Técnico industrial 10 de Mayo, del municipio de Cali, se genera el presente trabajo. La necesidad de solucionar los pr...
- Autores:
-
Paramo Rengifo, Carlos Alberto
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/53058
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/53058
http://bdigital.unal.edu.co/47555/
- Palabra clave:
- 37 Educación / Education
Aplicación de las TIC
Pedagogía de Proyectos de Aula
Metodología de Aprendizaje Activo
Application of ITC
Classroom Pedagogy Project
Active Learning Methodology
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id |
UNACIONAL2_55906f697d678397f69e17c195f05520 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/53058 |
network_acronym_str |
UNACIONAL2 |
network_name_str |
Universidad Nacional de Colombia |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2García Echavarría, JaimeParamo Rengifo, Carlos Alberto8583bc72-26e0-4714-8552-33594dc9692f3002019-06-29T16:08:03Z2019-06-29T16:08:03Z2014-11-20https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/53058http://bdigital.unal.edu.co/47555/Al analizar y detectar las falencias presentadas en el área de matemáticas de los estudiantes del grado 6-4 año lectivo 2013, luego 7-4 año lectivo 2014, de la Institución Educativa Técnico industrial 10 de Mayo, del municipio de Cali, se genera el presente trabajo. La necesidad de solucionar los problemas hace implementar una propuesta que integre el conocimiento disciplinar con las tecnologías actuales, y en respuesta de esta exigencia se utilizó la Pedagogía de Proyectos de Aula, acorde a los temas de matemáticas desarrollados en clase, y, con apoyo de la metodología de aprendizaje activo, manejo de las TIC, uso del computador como herramienta donde se implementa el programa Scratch, como estrategias para ayudar a los estudiantes en la comprensión y asimilación de conceptos matemáticos buscando así mejoramiento en el desempeño de los estándares, y la asimilación de conceptos matemáticos básicos.//Abstract: To analyze and detect the shortcomings presented in the area of mathematics of the grades 6-4 and 7-4, industrial technical school students May 10, the municipality of Cali, this work is generated. The need to solve the problems makes implementing a proposal that integrates knowledge discipline with modern technologies today, and in response to this demand we used classroom pedagogy of projects, with the support of the methodology of active learning, ICT management, use of the computer as a tool where it implements Scratch, as strategies such as strategies to assist students in understanding and assimilation of mathematical concepts as well looking for improvement in performance of the standards, and understanding of basic mathematical conceptsMaestríaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Colombia Sede Palmira Facultad de Ingeniería y Administración Maestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y NaturalesMaestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y NaturalesParamo Rengifo, Carlos Alberto (2014) Luditic Matemático para grado sexto de la Institución Educativa Técnico Industrial Diez de Mayo Cali – valle Colombia. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia Sede Palmira.37 Educación / EducationAplicación de las TICPedagogía de Proyectos de AulaMetodología de Aprendizaje ActivoApplication of ITCClassroom Pedagogy ProjectActive Learning MethodologyLuditic Matemático para grado sexto de la Institución Educativa Técnico Industrial Diez de Mayo Cali – valle ColombiaTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMORIGINAL74140960-Paramo.pdfapplication/pdf4086260https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/53058/1/74140960-Paramo.pdf61a56380f33d638249e6f11d1aa2e324MD51THUMBNAIL74140960-Paramo.pdf.jpg74140960-Paramo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5026https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/53058/2/74140960-Paramo.pdf.jpg7d2abfe5ffae06cce35dc85f96590e57MD52unal/53058oai:repositorio.unal.edu.co:unal/530582023-02-28 23:07:06.665Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Luditic Matemático para grado sexto de la Institución Educativa Técnico Industrial Diez de Mayo Cali – valle Colombia |
title |
Luditic Matemático para grado sexto de la Institución Educativa Técnico Industrial Diez de Mayo Cali – valle Colombia |
spellingShingle |
Luditic Matemático para grado sexto de la Institución Educativa Técnico Industrial Diez de Mayo Cali – valle Colombia 37 Educación / Education Aplicación de las TIC Pedagogía de Proyectos de Aula Metodología de Aprendizaje Activo Application of ITC Classroom Pedagogy Project Active Learning Methodology |
title_short |
Luditic Matemático para grado sexto de la Institución Educativa Técnico Industrial Diez de Mayo Cali – valle Colombia |
title_full |
Luditic Matemático para grado sexto de la Institución Educativa Técnico Industrial Diez de Mayo Cali – valle Colombia |
title_fullStr |
Luditic Matemático para grado sexto de la Institución Educativa Técnico Industrial Diez de Mayo Cali – valle Colombia |
title_full_unstemmed |
Luditic Matemático para grado sexto de la Institución Educativa Técnico Industrial Diez de Mayo Cali – valle Colombia |
title_sort |
Luditic Matemático para grado sexto de la Institución Educativa Técnico Industrial Diez de Mayo Cali – valle Colombia |
dc.creator.fl_str_mv |
Paramo Rengifo, Carlos Alberto |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Paramo Rengifo, Carlos Alberto |
dc.contributor.spa.fl_str_mv |
García Echavarría, Jaime |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
37 Educación / Education |
topic |
37 Educación / Education Aplicación de las TIC Pedagogía de Proyectos de Aula Metodología de Aprendizaje Activo Application of ITC Classroom Pedagogy Project Active Learning Methodology |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Aplicación de las TIC Pedagogía de Proyectos de Aula Metodología de Aprendizaje Activo Application of ITC Classroom Pedagogy Project Active Learning Methodology |
description |
Al analizar y detectar las falencias presentadas en el área de matemáticas de los estudiantes del grado 6-4 año lectivo 2013, luego 7-4 año lectivo 2014, de la Institución Educativa Técnico industrial 10 de Mayo, del municipio de Cali, se genera el presente trabajo. La necesidad de solucionar los problemas hace implementar una propuesta que integre el conocimiento disciplinar con las tecnologías actuales, y en respuesta de esta exigencia se utilizó la Pedagogía de Proyectos de Aula, acorde a los temas de matemáticas desarrollados en clase, y, con apoyo de la metodología de aprendizaje activo, manejo de las TIC, uso del computador como herramienta donde se implementa el programa Scratch, como estrategias para ayudar a los estudiantes en la comprensión y asimilación de conceptos matemáticos buscando así mejoramiento en el desempeño de los estándares, y la asimilación de conceptos matemáticos básicos. |
publishDate |
2014 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2014-11-20 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-06-29T16:08:03Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-06-29T16:08:03Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/53058 |
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv |
http://bdigital.unal.edu.co/47555/ |
url |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/53058 http://bdigital.unal.edu.co/47555/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia Sede Palmira Facultad de Ingeniería y Administración Maestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales Maestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Paramo Rengifo, Carlos Alberto (2014) Luditic Matemático para grado sexto de la Institución Educativa Técnico Industrial Diez de Mayo Cali – valle Colombia. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia Sede Palmira. |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
institution |
Universidad Nacional de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/53058/1/74140960-Paramo.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/53058/2/74140960-Paramo.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
61a56380f33d638249e6f11d1aa2e324 7d2abfe5ffae06cce35dc85f96590e57 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio_nal@unal.edu.co |
_version_ |
1806886574826192896 |