Luditic Matemático para grado sexto de la Institución Educativa Técnico Industrial Diez de Mayo Cali – valle Colombia

Al analizar y detectar las falencias presentadas en el área de matemáticas de los estudiantes del grado 6-4 año lectivo 2013, luego 7-4 año lectivo 2014, de la Institución Educativa Técnico industrial 10 de Mayo, del municipio de Cali, se genera el presente trabajo. La necesidad de solucionar los pr...

Full description

Autores:
Paramo Rengifo, Carlos Alberto
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/53058
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/53058
http://bdigital.unal.edu.co/47555/
Palabra clave:
37 Educación / Education
Aplicación de las TIC
Pedagogía de Proyectos de Aula
Metodología de Aprendizaje Activo
Application of ITC
Classroom Pedagogy Project
Active Learning Methodology
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id UNACIONAL2_55906f697d678397f69e17c195f05520
oai_identifier_str oai:repositorio.unal.edu.co:unal/53058
network_acronym_str UNACIONAL2
network_name_str Universidad Nacional de Colombia
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2García Echavarría, JaimeParamo Rengifo, Carlos Alberto8583bc72-26e0-4714-8552-33594dc9692f3002019-06-29T16:08:03Z2019-06-29T16:08:03Z2014-11-20https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/53058http://bdigital.unal.edu.co/47555/Al analizar y detectar las falencias presentadas en el área de matemáticas de los estudiantes del grado 6-4 año lectivo 2013, luego 7-4 año lectivo 2014, de la Institución Educativa Técnico industrial 10 de Mayo, del municipio de Cali, se genera el presente trabajo. La necesidad de solucionar los problemas hace implementar una propuesta que integre el conocimiento disciplinar con las tecnologías actuales, y en respuesta de esta exigencia se utilizó la Pedagogía de Proyectos de Aula, acorde a los temas de matemáticas desarrollados en clase, y, con apoyo de la metodología de aprendizaje activo, manejo de las TIC, uso del computador como herramienta donde se implementa el programa Scratch, como estrategias para ayudar a los estudiantes en la comprensión y asimilación de conceptos matemáticos buscando así mejoramiento en el desempeño de los estándares, y la asimilación de conceptos matemáticos básicos.//Abstract: To analyze and detect the shortcomings presented in the area of mathematics of the grades 6-4 and 7-4, industrial technical school students May 10, the municipality of Cali, this work is generated. The need to solve the problems makes implementing a proposal that integrates knowledge discipline with modern technologies today, and in response to this demand we used classroom pedagogy of projects, with the support of the methodology of active learning, ICT management, use of the computer as a tool where it implements Scratch, as strategies such as strategies to assist students in understanding and assimilation of mathematical concepts as well looking for improvement in performance of the standards, and understanding of basic mathematical conceptsMaestríaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Colombia Sede Palmira Facultad de Ingeniería y Administración Maestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y NaturalesMaestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y NaturalesParamo Rengifo, Carlos Alberto (2014) Luditic Matemático para grado sexto de la Institución Educativa Técnico Industrial Diez de Mayo Cali – valle Colombia. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia Sede Palmira.37 Educación / EducationAplicación de las TICPedagogía de Proyectos de AulaMetodología de Aprendizaje ActivoApplication of ITCClassroom Pedagogy ProjectActive Learning MethodologyLuditic Matemático para grado sexto de la Institución Educativa Técnico Industrial Diez de Mayo Cali – valle ColombiaTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMORIGINAL74140960-Paramo.pdfapplication/pdf4086260https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/53058/1/74140960-Paramo.pdf61a56380f33d638249e6f11d1aa2e324MD51THUMBNAIL74140960-Paramo.pdf.jpg74140960-Paramo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5026https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/53058/2/74140960-Paramo.pdf.jpg7d2abfe5ffae06cce35dc85f96590e57MD52unal/53058oai:repositorio.unal.edu.co:unal/530582023-02-28 23:07:06.665Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Luditic Matemático para grado sexto de la Institución Educativa Técnico Industrial Diez de Mayo Cali – valle Colombia
title Luditic Matemático para grado sexto de la Institución Educativa Técnico Industrial Diez de Mayo Cali – valle Colombia
spellingShingle Luditic Matemático para grado sexto de la Institución Educativa Técnico Industrial Diez de Mayo Cali – valle Colombia
37 Educación / Education
Aplicación de las TIC
Pedagogía de Proyectos de Aula
Metodología de Aprendizaje Activo
Application of ITC
Classroom Pedagogy Project
Active Learning Methodology
title_short Luditic Matemático para grado sexto de la Institución Educativa Técnico Industrial Diez de Mayo Cali – valle Colombia
title_full Luditic Matemático para grado sexto de la Institución Educativa Técnico Industrial Diez de Mayo Cali – valle Colombia
title_fullStr Luditic Matemático para grado sexto de la Institución Educativa Técnico Industrial Diez de Mayo Cali – valle Colombia
title_full_unstemmed Luditic Matemático para grado sexto de la Institución Educativa Técnico Industrial Diez de Mayo Cali – valle Colombia
title_sort Luditic Matemático para grado sexto de la Institución Educativa Técnico Industrial Diez de Mayo Cali – valle Colombia
dc.creator.fl_str_mv Paramo Rengifo, Carlos Alberto
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Paramo Rengifo, Carlos Alberto
dc.contributor.spa.fl_str_mv García Echavarría, Jaime
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 37 Educación / Education
topic 37 Educación / Education
Aplicación de las TIC
Pedagogía de Proyectos de Aula
Metodología de Aprendizaje Activo
Application of ITC
Classroom Pedagogy Project
Active Learning Methodology
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Aplicación de las TIC
Pedagogía de Proyectos de Aula
Metodología de Aprendizaje Activo
Application of ITC
Classroom Pedagogy Project
Active Learning Methodology
description Al analizar y detectar las falencias presentadas en el área de matemáticas de los estudiantes del grado 6-4 año lectivo 2013, luego 7-4 año lectivo 2014, de la Institución Educativa Técnico industrial 10 de Mayo, del municipio de Cali, se genera el presente trabajo. La necesidad de solucionar los problemas hace implementar una propuesta que integre el conocimiento disciplinar con las tecnologías actuales, y en respuesta de esta exigencia se utilizó la Pedagogía de Proyectos de Aula, acorde a los temas de matemáticas desarrollados en clase, y, con apoyo de la metodología de aprendizaje activo, manejo de las TIC, uso del computador como herramienta donde se implementa el programa Scratch, como estrategias para ayudar a los estudiantes en la comprensión y asimilación de conceptos matemáticos buscando así mejoramiento en el desempeño de los estándares, y la asimilación de conceptos matemáticos básicos.
publishDate 2014
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2014-11-20
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2019-06-29T16:08:03Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2019-06-29T16:08:03Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Maestría
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/53058
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv http://bdigital.unal.edu.co/47555/
url https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/53058
http://bdigital.unal.edu.co/47555/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia Sede Palmira Facultad de Ingeniería y Administración Maestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales
Maestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Paramo Rengifo, Carlos Alberto (2014) Luditic Matemático para grado sexto de la Institución Educativa Técnico Industrial Diez de Mayo Cali – valle Colombia. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia Sede Palmira.
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
institution Universidad Nacional de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/53058/1/74140960-Paramo.pdf
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/53058/2/74140960-Paramo.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 61a56380f33d638249e6f11d1aa2e324
7d2abfe5ffae06cce35dc85f96590e57
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
repository.mail.fl_str_mv repositorio_nal@unal.edu.co
_version_ 1806886574826192896