Luditic Matemático para grado sexto de la Institución Educativa Técnico Industrial Diez de Mayo Cali – valle Colombia
Al analizar y detectar las falencias presentadas en el área de matemáticas de los estudiantes del grado 6-4 año lectivo 2013, luego 7-4 año lectivo 2014, de la Institución Educativa Técnico industrial 10 de Mayo, del municipio de Cali, se genera el presente trabajo. La necesidad de solucionar los pr...
- Autores:
-
Paramo Rengifo, Carlos Alberto
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/53058
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/53058
http://bdigital.unal.edu.co/47555/
- Palabra clave:
- 37 Educación / Education
Aplicación de las TIC
Pedagogía de Proyectos de Aula
Metodología de Aprendizaje Activo
Application of ITC
Classroom Pedagogy Project
Active Learning Methodology
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | Al analizar y detectar las falencias presentadas en el área de matemáticas de los estudiantes del grado 6-4 año lectivo 2013, luego 7-4 año lectivo 2014, de la Institución Educativa Técnico industrial 10 de Mayo, del municipio de Cali, se genera el presente trabajo. La necesidad de solucionar los problemas hace implementar una propuesta que integre el conocimiento disciplinar con las tecnologías actuales, y en respuesta de esta exigencia se utilizó la Pedagogía de Proyectos de Aula, acorde a los temas de matemáticas desarrollados en clase, y, con apoyo de la metodología de aprendizaje activo, manejo de las TIC, uso del computador como herramienta donde se implementa el programa Scratch, como estrategias para ayudar a los estudiantes en la comprensión y asimilación de conceptos matemáticos buscando así mejoramiento en el desempeño de los estándares, y la asimilación de conceptos matemáticos básicos. |
---|