Luditic Matemático para grado sexto de la Institución Educativa Técnico Industrial Diez de Mayo Cali – valle Colombia

Al analizar y detectar las falencias presentadas en el área de matemáticas de los estudiantes del grado 6-4 año lectivo 2013, luego 7-4 año lectivo 2014, de la Institución Educativa Técnico industrial 10 de Mayo, del municipio de Cali, se genera el presente trabajo. La necesidad de solucionar los pr...

Full description

Autores:
Paramo Rengifo, Carlos Alberto
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/53058
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/53058
http://bdigital.unal.edu.co/47555/
Palabra clave:
37 Educación / Education
Aplicación de las TIC
Pedagogía de Proyectos de Aula
Metodología de Aprendizaje Activo
Application of ITC
Classroom Pedagogy Project
Active Learning Methodology
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:Al analizar y detectar las falencias presentadas en el área de matemáticas de los estudiantes del grado 6-4 año lectivo 2013, luego 7-4 año lectivo 2014, de la Institución Educativa Técnico industrial 10 de Mayo, del municipio de Cali, se genera el presente trabajo. La necesidad de solucionar los problemas hace implementar una propuesta que integre el conocimiento disciplinar con las tecnologías actuales, y en respuesta de esta exigencia se utilizó la Pedagogía de Proyectos de Aula, acorde a los temas de matemáticas desarrollados en clase, y, con apoyo de la metodología de aprendizaje activo, manejo de las TIC, uso del computador como herramienta donde se implementa el programa Scratch, como estrategias para ayudar a los estudiantes en la comprensión y asimilación de conceptos matemáticos buscando así mejoramiento en el desempeño de los estándares, y la asimilación de conceptos matemáticos básicos.