Relaciones cuantitativas en química y proporcionalidad
Se ha diseñado una unidad didáctica para el proceso de enseñanza – aprendizaje de los cálculos cuantitativos o estequiometría en el área de química, orientada a los estudiantes de grado décimo, donde se ha tenido presentes algunos preconceptos como mol, átomo, elemento y molécula así como las razone...
- Autores:
-
Romero Pulido, Nelson Iván
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/72723
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/72723
http://bdigital.unal.edu.co/37198/
- Palabra clave:
- 37 Educación / Education
54 Química y ciencias afines / Chemistry
62 Ingeniería y operaciones afines / Engineering
Razón
Proporción
Estequiometria
Enseñanza
Aprendizaje
Mol
Ratio
Proportion
Stoichiometry
Teaching
Learning
Mol
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | Se ha diseñado una unidad didáctica para el proceso de enseñanza – aprendizaje de los cálculos cuantitativos o estequiometría en el área de química, orientada a los estudiantes de grado décimo, donde se ha tenido presentes algunos preconceptos como mol, átomo, elemento y molécula así como las razones y las proporciones en el área de las matemáticas porque son estos últimos los que permiten comprender el planteamiento de las relaciones que se presentan en loscálculos cuantitativos. En la práctica docente se encuentra que no se advierte la diferencia entre las expresiones matemáticas de las divisiones indicadas, las fracciones y las razones, dado que las tres se pueden enunciar así: [Fórmula Matemática] , además en el desarrollo de las operaciones entre las razones no se tienen en cuenta las características de las proporciones. Para la elaboración de esta unidad didáctica se ha utilizado la plataforma de Moodle como elemento innovador y motivador para los estudiantes ya que permite una mejor organización de las actividades que se requieren para el proceso de enseñanzaaprendizaje. |
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