Capacidades del individuo para un desempeño profesional sobresaliente. Análisis en empresas sector telecomunicaciones de la región: Caso UNE
La finalidad principal del presente trabajo es identificar las capacidades que poseen los individuos con desempeño sobresaliente en una organización de telecomunicaciones como es UNE, las cuales inciden para lograr el cumplimiento de los objetivos que se plantean y obtener un alto nivel de desempeño...
- Autores:
-
Hurtado Salgado, Paula Andrea
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/11064
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/11064
http://bdigital.unal.edu.co/8436/
- Palabra clave:
- 65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations
Capacidades
Competencias
Desempeño transversal
Desempeño sobresaliente
Personalidad
Motivos
Inteligencia emocional // Skills
Competencies
Capabilities
Cross performance
Distinction personality
Motives
Emotional intelligence
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id |
UNACIONAL2_5457b1331fa631545e71967fd78dc317 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/11064 |
network_acronym_str |
UNACIONAL2 |
network_name_str |
Universidad Nacional de Colombia |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Capacidades del individuo para un desempeño profesional sobresaliente. Análisis en empresas sector telecomunicaciones de la región: Caso UNE |
dc.title.translated.spa.fl_str_mv |
Individual capabilities to distinction professional performance. Analysis in telecommunications sector into region companies: case UNE |
title |
Capacidades del individuo para un desempeño profesional sobresaliente. Análisis en empresas sector telecomunicaciones de la región: Caso UNE |
spellingShingle |
Capacidades del individuo para un desempeño profesional sobresaliente. Análisis en empresas sector telecomunicaciones de la región: Caso UNE 65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations Capacidades Competencias Desempeño transversal Desempeño sobresaliente Personalidad Motivos Inteligencia emocional // Skills Competencies Capabilities Cross performance Distinction personality Motives Emotional intelligence |
title_short |
Capacidades del individuo para un desempeño profesional sobresaliente. Análisis en empresas sector telecomunicaciones de la región: Caso UNE |
title_full |
Capacidades del individuo para un desempeño profesional sobresaliente. Análisis en empresas sector telecomunicaciones de la región: Caso UNE |
title_fullStr |
Capacidades del individuo para un desempeño profesional sobresaliente. Análisis en empresas sector telecomunicaciones de la región: Caso UNE |
title_full_unstemmed |
Capacidades del individuo para un desempeño profesional sobresaliente. Análisis en empresas sector telecomunicaciones de la región: Caso UNE |
title_sort |
Capacidades del individuo para un desempeño profesional sobresaliente. Análisis en empresas sector telecomunicaciones de la región: Caso UNE |
dc.creator.fl_str_mv |
Hurtado Salgado, Paula Andrea |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Montoya Monsalve, Juan Nicolás (Thesis advisor) |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Hurtado Salgado, Paula Andrea |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations |
topic |
65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations Capacidades Competencias Desempeño transversal Desempeño sobresaliente Personalidad Motivos Inteligencia emocional // Skills Competencies Capabilities Cross performance Distinction personality Motives Emotional intelligence |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Capacidades Competencias Desempeño transversal Desempeño sobresaliente Personalidad Motivos Inteligencia emocional // Skills Competencies Capabilities Cross performance Distinction personality Motives Emotional intelligence |
description |
La finalidad principal del presente trabajo es identificar las capacidades que poseen los individuos con desempeño sobresaliente en una organización de telecomunicaciones como es UNE, las cuales inciden para lograr el cumplimiento de los objetivos que se plantean y obtener un alto nivel de desempeño. Para determinar dichas capacidades se requirió la identificación y análisis de los diversos modelos existentes sobre competencias con el fin de lograr fundamentos teóricos para soportar la idea planteada. Este es un trabajo del tipo descriptivo, en el cual se aplicaron dos tipos de instrumentos de recolección de información como son la encuesta y la entrevista. El estudio hace uso de un trabajo previo desarrollado en la empresa UNE donde se identificó el nivel de desempeño de todos sus empleados a nivel nacional y sobre los cuales se realiza con un muestreo la verificación de la existencia de las capacidades planteadas teóricamente, buscando una relación de estas con la diferencia en el desempeño dentro de la organización. Los resultados obtenidos logran evidenciar una estrecha relación de la motivación y la inteligencia emocional con el desarrollo de las capacidades, insumo para la obtención de las competencias funcionales y habilidades que se requieran en las labores, lo cual no es objeto de este estudio pero sirve como base para plantear un estudio posterior aplicando el Modelo Conductista de las Competencias iniciado por McClelland en 1973 y la inteligencia emocional de Goleman desarrollada en 1999 (Texto tomado de la fuente) |
publishDate |
2012 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2012 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-06-24T23:51:18Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-06-24T23:51:18Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/11064 |
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv |
http://bdigital.unal.edu.co/8436/ |
url |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/11064 http://bdigital.unal.edu.co/8436/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia Sede Manizales Facultad de Administración Facultad de Administración |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Hurtado Salgado, Paula Andrea (2012) Capacidades del individuo para un desempeño profesional sobresaliente. Análisis en empresas sector telecomunicaciones de la región: Caso UNE = Individual capabilities to distinction professional performance. Analysis in telecommunications sector into region companies: case UNE. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Manizales. |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
institution |
Universidad Nacional de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/11064/1/31422781.2012.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/11064/2/31422781.2012.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
9c45aec407673ba6f5dc20ba666d0ef4 ba20d9f1a7fdb4d618e2e79a42c48aa2 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio_nal@unal.edu.co |
_version_ |
1814089518492418048 |
spelling |
Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Montoya Monsalve, Juan Nicolás (Thesis advisor)86ac662b-edb1-4fdd-b41a-61b9ce593d3dHurtado Salgado, Paula Andrea410a98d9-0420-48c6-9ac8-c2a89a2463063002019-06-24T23:51:18Z2019-06-24T23:51:18Z2012https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/11064http://bdigital.unal.edu.co/8436/La finalidad principal del presente trabajo es identificar las capacidades que poseen los individuos con desempeño sobresaliente en una organización de telecomunicaciones como es UNE, las cuales inciden para lograr el cumplimiento de los objetivos que se plantean y obtener un alto nivel de desempeño. Para determinar dichas capacidades se requirió la identificación y análisis de los diversos modelos existentes sobre competencias con el fin de lograr fundamentos teóricos para soportar la idea planteada. Este es un trabajo del tipo descriptivo, en el cual se aplicaron dos tipos de instrumentos de recolección de información como son la encuesta y la entrevista. El estudio hace uso de un trabajo previo desarrollado en la empresa UNE donde se identificó el nivel de desempeño de todos sus empleados a nivel nacional y sobre los cuales se realiza con un muestreo la verificación de la existencia de las capacidades planteadas teóricamente, buscando una relación de estas con la diferencia en el desempeño dentro de la organización. Los resultados obtenidos logran evidenciar una estrecha relación de la motivación y la inteligencia emocional con el desarrollo de las capacidades, insumo para la obtención de las competencias funcionales y habilidades que se requieran en las labores, lo cual no es objeto de este estudio pero sirve como base para plantear un estudio posterior aplicando el Modelo Conductista de las Competencias iniciado por McClelland en 1973 y la inteligencia emocional de Goleman desarrollada en 1999 (Texto tomado de la fuente)The main purpose of this assignment is to identify the capabilities possessed by individuals with distinction performance in a telecommunications organization as UNE, those capabilities influence to achieve the objectives and also reach a high level of performance. To meet this, are required the identification and analysis of sundry existing models about skills to find theoretical foundations to support the idea put forward. This is a descriptive assignment, in which we applied two types of data collection instruments such as survey and interview. The study makes use of a previous work developed at UNE company which identified the level of performance of all employees nationwide and over which sampling is performed with a verification of the existence of capacities raised theoretically, looking for a relationship of these with the difference in performance within the organization. The achieved results show a close relationship of motivation and emotional intelligence with capacity building, obtaining input for functional competencies and skills that are required in the job, which is not the subject of this study but serves as basis for raising a further study using the behavioral model of skills begun in 1973 by McClelland and emotional intelligence, Goleman's developed in 1999.Maestríaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Colombia Sede Manizales Facultad de AdministraciónFacultad de AdministraciónHurtado Salgado, Paula Andrea (2012) Capacidades del individuo para un desempeño profesional sobresaliente. Análisis en empresas sector telecomunicaciones de la región: Caso UNE = Individual capabilities to distinction professional performance. Analysis in telecommunications sector into region companies: case UNE. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Manizales.65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relationsCapacidadesCompetenciasDesempeño transversalDesempeño sobresalientePersonalidadMotivosInteligencia emocional // SkillsCompetenciesCapabilitiesCross performanceDistinction personalityMotivesEmotional intelligenceCapacidades del individuo para un desempeño profesional sobresaliente. Análisis en empresas sector telecomunicaciones de la región: Caso UNEIndividual capabilities to distinction professional performance. Analysis in telecommunications sector into region companies: case UNETrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMORIGINAL31422781.2012.pdfTrabajo Final de Maestría en Administraciónapplication/pdf1247949https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/11064/1/31422781.2012.pdf9c45aec407673ba6f5dc20ba666d0ef4MD51THUMBNAIL31422781.2012.pdf.jpg31422781.2012.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5115https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/11064/2/31422781.2012.pdf.jpgba20d9f1a7fdb4d618e2e79a42c48aa2MD52unal/11064oai:repositorio.unal.edu.co:unal/110642023-09-14 23:06:03.576Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co |