Valoración de la unidad de negocio de protección femenina de la empresa Delta S.A. en Chile

El siguiente trabajo presenta una valoración de una empresa chilena dedicada a la comercialización de productos de protección femenina, con la finalidad de conocer su valor actual del mercado y tener herramientas fuertes de negociación por parte de la filial principal para una posible futura adquisi...

Full description

Autores:
Correa González, David Alejandro
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/70196
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/70196
http://bdigital.unal.edu.co/2377/
Palabra clave:
65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations
Capital de trabajo
Valor agregado
Empresas - Control de producción
Estados financieros
Flujo de caja
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:El siguiente trabajo presenta una valoración de una empresa chilena dedicada a la comercialización de productos de protección femenina, con la finalidad de conocer su valor actual del mercado y tener herramientas fuertes de negociación por parte de la filial principal para una posible futura adquisición. Las metodologías a emplearse serían la valoración mediante los flujos de caja libre proyectados y el método del EVA. Para llegar a un resultado de valoración óptimo, primero se debe conocer el entorno comercial del negocio, la penetración de sus productos y el posicionamiento y potencial que tiene en el mercado, adicional a esto es importante conocer su operación interna, es decir, el manejo de proveedores y clientes. Con todo esto y con la ayuda de proyecciones financieras y las metodologías de valoración ya mencionadas se obtendrá un valor de mercado de la empresa que nos indicará que tanto valor puede agregar esta compañía para un accionista y para el mismo mercado, y al final tomar una decisión. / Abstract. This paper presents an assessment of a Chilean company dedicated to commercialize feminine protection products in order to ascertain its current market value and to have a strong tool for negotiation by the principal subsidiary in order to a possible future purchase. The methodologies to be used for the valuation are the free cash flows projected and the method of economic value added (EVA). To reach an optimal outcome assessment, you must first know the business environment, the penetration of its products and the positioning and potential in the market. Additional to this it is important to know its own internal operation (i.e. the management of suppliers and customers). With all this and the help of financial projections and valuation methodologies outlined above will result in a market value of the company. These will tell us how much value the company could add to the shareholders and the market, and finally make a choice.