El laboratorio de empresa, modelo didáctico para la consolidación de los conocimientos de la mezcla de mercadeo

La investigación pretende construir una conexión entre la teoría y la práctica en los procesos de enseñanza de la Administración de Empresas de la Uptc, usando como recursos la existencia de la Empresa Experimental Coolíderes, administrada por los estudiantes de dicho programa académico. La metodolo...

Full description

Autores:
Pinzón Escobar, Carolina
Pineda Fajardo, Fabián Alejandro
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/resource_type/c_c94f
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/69362
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/69362
http://bdigital.unal.edu.co/71083/
Palabra clave:
33 Economía / Economics
37 Educación / Education
63 Agricultura y tecnologías relacionadas / Agriculture
Laboratorio de Empresa
Empresa Experimental
Modelo Didáctico
Teoría-Práctica
Mezcla de Mercadeo
Company laboratory
Experimental Company
Didactic Model
Theory-Practice
Marketing Mix
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id UNACIONAL2_5420c8a383f918f6adb5e1f246eb3fd0
oai_identifier_str oai:repositorio.unal.edu.co:unal/69362
network_acronym_str UNACIONAL2
network_name_str Universidad Nacional de Colombia
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Pinzón Escobar, Carolinadca3313f-24ae-455c-98b4-d883d500ce42300Pineda Fajardo, Fabián Alejandroc24820cb-89dc-4705-b41e-51ec0387c7b1300Congreso Reflexiones sobre Administracion2019-07-03T10:22:52Z2019-07-03T10:22:52Z2017-10https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/69362http://bdigital.unal.edu.co/71083/La investigación pretende construir una conexión entre la teoría y la práctica en los procesos de enseñanza de la Administración de Empresas de la Uptc, usando como recursos la existencia de la Empresa Experimental Coolíderes, administrada por los estudiantes de dicho programa académico. La metodología es de carácter Experimental ya que se pretende ligar la temática mezcla de mercadeo visto en la asignatura fundamentos de mercadeo con el material brindado por la Empresa Coolíderes. Los resultados demuestran la importancia de la mezcla del mercadeo dentro del aprendizaje administrativo que permitirá el afianzamiento del conocimiento en un espacio real, brindándole al estudiante mayor fortalecimiento a su formación profesional como administrador de empresas.//Abstract: The research involves building a connection between theory and practice in the teaching process of the Uptc Business Administration, using the resources of the Company of Experimental Coolíderes, administered by the students of the academic program. The methodology is Experimental in that it refers to the thematic mix of marketing seen in the allocation of marketing fundamentals with the material provided by the Company Coolíderes. The results demonstrate the importance of the mixture of marketing within the administrative learning that allows the sharpening of knowledge in a real space.application/pdfspaUniversidad Nacional de Colombia Sede Palmira Facultad de Ingeniería y Administración Departamento de Ciencias SocialesDepartamento de Ciencias SocialesPinzón Escobar, Carolina and Pineda Fajardo, Fabián Alejandro (2017) El laboratorio de empresa, modelo didáctico para la consolidación de los conocimientos de la mezcla de mercadeo. In: Congreso Reflexiones sobre Administracion, 4,5,6 de octubre de 2017, Palmira, Valle del Cauca.33 Economía / Economics37 Educación / Education63 Agricultura y tecnologías relacionadas / AgricultureLaboratorio de EmpresaEmpresa ExperimentalModelo DidácticoTeoría-PrácticaMezcla de MercadeoCompany laboratoryExperimental CompanyDidactic ModelTheory-PracticeMarketing MixEl laboratorio de empresa, modelo didáctico para la consolidación de los conocimientos de la mezcla de mercadeoDocumento de Conferenciainfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_c94fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85TextORIGINAL2017-Carolina_Pinzon_Escobar.pdfapplication/pdf588167https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/69362/1/2017-Carolina_Pinzon_Escobar.pdf9e061dc31b40ffeb72755a00ebb9bdbdMD51THUMBNAIL2017-Carolina_Pinzon_Escobar.pdf.jpg2017-Carolina_Pinzon_Escobar.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10142https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/69362/2/2017-Carolina_Pinzon_Escobar.pdf.jpgb4dd57ee35d23d28e3fbf7659fb841d3MD52unal/69362oai:repositorio.unal.edu.co:unal/693622024-05-31 23:25:08.62Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv El laboratorio de empresa, modelo didáctico para la consolidación de los conocimientos de la mezcla de mercadeo
title El laboratorio de empresa, modelo didáctico para la consolidación de los conocimientos de la mezcla de mercadeo
spellingShingle El laboratorio de empresa, modelo didáctico para la consolidación de los conocimientos de la mezcla de mercadeo
33 Economía / Economics
37 Educación / Education
63 Agricultura y tecnologías relacionadas / Agriculture
Laboratorio de Empresa
Empresa Experimental
Modelo Didáctico
Teoría-Práctica
Mezcla de Mercadeo
Company laboratory
Experimental Company
Didactic Model
Theory-Practice
Marketing Mix
title_short El laboratorio de empresa, modelo didáctico para la consolidación de los conocimientos de la mezcla de mercadeo
title_full El laboratorio de empresa, modelo didáctico para la consolidación de los conocimientos de la mezcla de mercadeo
title_fullStr El laboratorio de empresa, modelo didáctico para la consolidación de los conocimientos de la mezcla de mercadeo
title_full_unstemmed El laboratorio de empresa, modelo didáctico para la consolidación de los conocimientos de la mezcla de mercadeo
title_sort El laboratorio de empresa, modelo didáctico para la consolidación de los conocimientos de la mezcla de mercadeo
dc.creator.fl_str_mv Pinzón Escobar, Carolina
Pineda Fajardo, Fabián Alejandro
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Pinzón Escobar, Carolina
Pineda Fajardo, Fabián Alejandro
dc.contributor.conferencename.spa.fl_str_mv Congreso Reflexiones sobre Administracion
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 33 Economía / Economics
37 Educación / Education
63 Agricultura y tecnologías relacionadas / Agriculture
topic 33 Economía / Economics
37 Educación / Education
63 Agricultura y tecnologías relacionadas / Agriculture
Laboratorio de Empresa
Empresa Experimental
Modelo Didáctico
Teoría-Práctica
Mezcla de Mercadeo
Company laboratory
Experimental Company
Didactic Model
Theory-Practice
Marketing Mix
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Laboratorio de Empresa
Empresa Experimental
Modelo Didáctico
Teoría-Práctica
Mezcla de Mercadeo
Company laboratory
Experimental Company
Didactic Model
Theory-Practice
Marketing Mix
description La investigación pretende construir una conexión entre la teoría y la práctica en los procesos de enseñanza de la Administración de Empresas de la Uptc, usando como recursos la existencia de la Empresa Experimental Coolíderes, administrada por los estudiantes de dicho programa académico. La metodología es de carácter Experimental ya que se pretende ligar la temática mezcla de mercadeo visto en la asignatura fundamentos de mercadeo con el material brindado por la Empresa Coolíderes. Los resultados demuestran la importancia de la mezcla del mercadeo dentro del aprendizaje administrativo que permitirá el afianzamiento del conocimiento en un espacio real, brindándole al estudiante mayor fortalecimiento a su formación profesional como administrador de empresas.
publishDate 2017
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2017-10
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2019-07-03T10:22:52Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2019-07-03T10:22:52Z
dc.type.spa.fl_str_mv Documento de Conferencia
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_c94f
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
format http://purl.org/coar/resource_type/c_c94f
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/69362
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv http://bdigital.unal.edu.co/71083/
url https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/69362
http://bdigital.unal.edu.co/71083/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia Sede Palmira Facultad de Ingeniería y Administración Departamento de Ciencias Sociales
Departamento de Ciencias Sociales
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Pinzón Escobar, Carolina and Pineda Fajardo, Fabián Alejandro (2017) El laboratorio de empresa, modelo didáctico para la consolidación de los conocimientos de la mezcla de mercadeo. In: Congreso Reflexiones sobre Administracion, 4,5,6 de octubre de 2017, Palmira, Valle del Cauca.
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
institution Universidad Nacional de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/69362/1/2017-Carolina_Pinzon_Escobar.pdf
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/69362/2/2017-Carolina_Pinzon_Escobar.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 9e061dc31b40ffeb72755a00ebb9bdbd
b4dd57ee35d23d28e3fbf7659fb841d3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
repository.mail.fl_str_mv repositorio_nal@unal.edu.co
_version_ 1814089365581725696