Cinismo y publicidad
Las prácticas económicas de los mercados contemporáneos, bajo el modelo de la economía neoliberal, han generado una serie de distorsiones en cuanto a la comunicación publicitaria. Dichas distorsiones han derivado en un comportamiento cínico, entendido como una “falsa conciencia ilustrada”. La preten...
- Autores:
-
Garcia Barrientos, Federico
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/39344
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/39344
http://bdigital.unal.edu.co/29441/
- Palabra clave:
- Propaganda
Publicidad
Comunicación
Economía
Cinismo
Mercados
Ideología
Metafísica.
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id |
UNACIONAL2_537e3fa14dfb94843e73377370db5768 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/39344 |
network_acronym_str |
UNACIONAL2 |
network_name_str |
Universidad Nacional de Colombia |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Garcia Barrientos, Federico684f8ad1-1769-4331-8937-0f5dac4d69fe3002019-06-28T03:44:13Z2019-06-28T03:44:13Z2010https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/39344http://bdigital.unal.edu.co/29441/Las prácticas económicas de los mercados contemporáneos, bajo el modelo de la economía neoliberal, han generado una serie de distorsiones en cuanto a la comunicación publicitaria. Dichas distorsiones han derivado en un comportamiento cínico, entendido como una “falsa conciencia ilustrada”. La pretendida lógica de los mercados y la comunicación publicitaria que se acoge a los mismos no escapan a los cinismos de nuevo cuño, como si ello fuese la norma en la actividad publicitaria. De ello derivan una serie de perturbaciones, que abarcan desde lo moral, pasando por el individuo y la cultura. Dada pues la trascendencia del asunto se propone una revisión y unas pautas para estudios de más largo aliento que permitan a la publicidad revisarse tanto en su pensar como en su hacer comunicativo.application/pdfspaUniversidad Nacional de Colombia, sede Medellínhttp://revistas.unal.edu.co/index.php/ede/article/view/27875Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Ensayos de EconomíaEnsayos de EconomíaEnsayos de Economía; Vol. 20, núm. 36 (2010); 203-223 0121-117xGarcia Barrientos, Federico (2010) Cinismo y publicidad. Ensayos de Economía; Vol. 20, núm. 36 (2010); 203-223 0121-117x .Cinismo y publicidadArtículo de revistainfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTPropagandaPublicidadComunicaciónEconomíaCinismoMercadosIdeologíaMetafísica.ORIGINAL27875-98420-1-PB.pdfapplication/pdf443332https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/39344/1/27875-98420-1-PB.pdf416bf62d5e2083b3665de419c1eb08b4MD51THUMBNAIL27875-98420-1-PB.pdf.jpg27875-98420-1-PB.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5121https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/39344/2/27875-98420-1-PB.pdf.jpgd9dfcb6c72580cf4b3d2e32b495f9258MD52unal/39344oai:repositorio.unal.edu.co:unal/393442024-01-19 23:08:21.882Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Cinismo y publicidad |
title |
Cinismo y publicidad |
spellingShingle |
Cinismo y publicidad Propaganda Publicidad Comunicación Economía Cinismo Mercados Ideología Metafísica. |
title_short |
Cinismo y publicidad |
title_full |
Cinismo y publicidad |
title_fullStr |
Cinismo y publicidad |
title_full_unstemmed |
Cinismo y publicidad |
title_sort |
Cinismo y publicidad |
dc.creator.fl_str_mv |
Garcia Barrientos, Federico |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Garcia Barrientos, Federico |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Propaganda Publicidad Comunicación Economía Cinismo Mercados Ideología Metafísica. |
topic |
Propaganda Publicidad Comunicación Economía Cinismo Mercados Ideología Metafísica. |
description |
Las prácticas económicas de los mercados contemporáneos, bajo el modelo de la economía neoliberal, han generado una serie de distorsiones en cuanto a la comunicación publicitaria. Dichas distorsiones han derivado en un comportamiento cínico, entendido como una “falsa conciencia ilustrada”. La pretendida lógica de los mercados y la comunicación publicitaria que se acoge a los mismos no escapan a los cinismos de nuevo cuño, como si ello fuese la norma en la actividad publicitaria. De ello derivan una serie de perturbaciones, que abarcan desde lo moral, pasando por el individuo y la cultura. Dada pues la trascendencia del asunto se propone una revisión y unas pautas para estudios de más largo aliento que permitan a la publicidad revisarse tanto en su pensar como en su hacer comunicativo. |
publishDate |
2010 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2010 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-06-28T03:44:13Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-06-28T03:44:13Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/ART |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/39344 |
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv |
http://bdigital.unal.edu.co/29441/ |
url |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/39344 http://bdigital.unal.edu.co/29441/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.spa.fl_str_mv |
http://revistas.unal.edu.co/index.php/ede/article/view/27875 |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Ensayos de Economía Ensayos de Economía |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Ensayos de Economía; Vol. 20, núm. 36 (2010); 203-223 0121-117x |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Garcia Barrientos, Federico (2010) Cinismo y publicidad. Ensayos de Economía; Vol. 20, núm. 36 (2010); 203-223 0121-117x . |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia, sede Medellín |
institution |
Universidad Nacional de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/39344/1/27875-98420-1-PB.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/39344/2/27875-98420-1-PB.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
416bf62d5e2083b3665de419c1eb08b4 d9dfcb6c72580cf4b3d2e32b495f9258 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio_nal@unal.edu.co |
_version_ |
1814089962727931904 |