La construcción de la imagen de Juan Manuel Santos y Gustavo Petro en los formatos de infoentretenimiento televisivo

Este trabajo se enmarca en un tipo de investigación interdisciplinaria que vincula los estudios políticos y los estudios críticos de la comunicación. Plantea el problema de la deformación de la información política emitida en las secciones de infoentretenimiento de cuatro noticieros nacionales y est...

Full description

Autores:
Serrano Villamil, Maritza Rocío
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/58225
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/58225
http://bdigital.unal.edu.co/54892/
Palabra clave:
02 Bibliotecología y ciencias de la información / Library and information sciences
3 Ciencias sociales / Social sciences
32 Ciencia política / Political science
79 Artes recreativas y de la actuación / Sports, games and entertainment
Medios de comunicación
Política y medios de comunicación
Juan Manuel Santos
Gustavo Petro
Infoentretenimiento
Código Caracol
La Cosa Política
1, 2, 3 (Noticiero CM and )
Top Secret
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id UNACIONAL2_53611fa1d1cfc9bd635dc4f06b57dd65
oai_identifier_str oai:repositorio.unal.edu.co:unal/58225
network_acronym_str UNACIONAL2
network_name_str Universidad Nacional de Colombia
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2López De La Roche, FabioSerrano Villamil, Maritza Rocío0e370c7b-bbb0-49f2-acea-cec111594b883002019-07-02T13:51:08Z2019-07-02T13:51:08Z2016-05-05https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/58225http://bdigital.unal.edu.co/54892/Este trabajo se enmarca en un tipo de investigación interdisciplinaria que vincula los estudios políticos y los estudios críticos de la comunicación. Plantea el problema de la deformación de la información política emitida en las secciones de infoentretenimiento de cuatro noticieros nacionales y está orientado a identificar los mecanismos que distorsionan dicha información, poner en evidencia el trasfondo político de ese tratamiento informativo y establecer el papel que juegan en la reproducción de los discursos hegemónicos.Abstract. This work is part of a type of interdisciplinary research linking political studies and critical communication studies. It raises the problem of deformation of political information issued in sections info-entertainment four national news and is aimed at identifying the mechanisms that distort this information, bring out the political background of this informative treatment and establish the role in the reproduction of hegemonic discourses.Maestríaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Institutos Interfacultades Instituto de Estudios Políticos y Relaciones Internacionales (IEPRI)Instituto de Estudios Políticos y Relaciones Internacionales (IEPRI)Serrano Villamil, Maritza Rocío (2016) La construcción de la imagen de Juan Manuel Santos y Gustavo Petro en los formatos de infoentretenimiento televisivo. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia-Sede Bogotá.02 Bibliotecología y ciencias de la información / Library and information sciences3 Ciencias sociales / Social sciences32 Ciencia política / Political science79 Artes recreativas y de la actuación / Sports, games and entertainmentMedios de comunicaciónPolítica y medios de comunicaciónJuan Manuel SantosGustavo PetroInfoentretenimientoCódigo CaracolLa Cosa Política1, 2, 3 (Noticiero CM and )Top SecretLa construcción de la imagen de Juan Manuel Santos y Gustavo Petro en los formatos de infoentretenimiento televisivoTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMORIGINAL39757630.2016.pdfapplication/pdf2543142https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/58225/1/39757630.2016.pdf130c63d9cfa577c072a0db13dcc61016MD51THUMBNAIL39757630.2016.pdf.jpg39757630.2016.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4663https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/58225/2/39757630.2016.pdf.jpg346be7bec40e1909901868d9f2e1cf19MD52unal/58225oai:repositorio.unal.edu.co:unal/582252024-03-31 23:08:32.716Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv La construcción de la imagen de Juan Manuel Santos y Gustavo Petro en los formatos de infoentretenimiento televisivo
title La construcción de la imagen de Juan Manuel Santos y Gustavo Petro en los formatos de infoentretenimiento televisivo
spellingShingle La construcción de la imagen de Juan Manuel Santos y Gustavo Petro en los formatos de infoentretenimiento televisivo
02 Bibliotecología y ciencias de la información / Library and information sciences
3 Ciencias sociales / Social sciences
32 Ciencia política / Political science
79 Artes recreativas y de la actuación / Sports, games and entertainment
Medios de comunicación
Política y medios de comunicación
Juan Manuel Santos
Gustavo Petro
Infoentretenimiento
Código Caracol
La Cosa Política
1, 2, 3 (Noticiero CM and )
Top Secret
title_short La construcción de la imagen de Juan Manuel Santos y Gustavo Petro en los formatos de infoentretenimiento televisivo
title_full La construcción de la imagen de Juan Manuel Santos y Gustavo Petro en los formatos de infoentretenimiento televisivo
title_fullStr La construcción de la imagen de Juan Manuel Santos y Gustavo Petro en los formatos de infoentretenimiento televisivo
title_full_unstemmed La construcción de la imagen de Juan Manuel Santos y Gustavo Petro en los formatos de infoentretenimiento televisivo
title_sort La construcción de la imagen de Juan Manuel Santos y Gustavo Petro en los formatos de infoentretenimiento televisivo
dc.creator.fl_str_mv Serrano Villamil, Maritza Rocío
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Serrano Villamil, Maritza Rocío
dc.contributor.spa.fl_str_mv López De La Roche, Fabio
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 02 Bibliotecología y ciencias de la información / Library and information sciences
3 Ciencias sociales / Social sciences
32 Ciencia política / Political science
79 Artes recreativas y de la actuación / Sports, games and entertainment
topic 02 Bibliotecología y ciencias de la información / Library and information sciences
3 Ciencias sociales / Social sciences
32 Ciencia política / Political science
79 Artes recreativas y de la actuación / Sports, games and entertainment
Medios de comunicación
Política y medios de comunicación
Juan Manuel Santos
Gustavo Petro
Infoentretenimiento
Código Caracol
La Cosa Política
1, 2, 3 (Noticiero CM and )
Top Secret
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Medios de comunicación
Política y medios de comunicación
Juan Manuel Santos
Gustavo Petro
Infoentretenimiento
Código Caracol
La Cosa Política
1, 2, 3 (Noticiero CM and )
Top Secret
description Este trabajo se enmarca en un tipo de investigación interdisciplinaria que vincula los estudios políticos y los estudios críticos de la comunicación. Plantea el problema de la deformación de la información política emitida en las secciones de infoentretenimiento de cuatro noticieros nacionales y está orientado a identificar los mecanismos que distorsionan dicha información, poner en evidencia el trasfondo político de ese tratamiento informativo y establecer el papel que juegan en la reproducción de los discursos hegemónicos.
publishDate 2016
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2016-05-05
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2019-07-02T13:51:08Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2019-07-02T13:51:08Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Maestría
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/58225
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv http://bdigital.unal.edu.co/54892/
url https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/58225
http://bdigital.unal.edu.co/54892/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Institutos Interfacultades Instituto de Estudios Políticos y Relaciones Internacionales (IEPRI)
Instituto de Estudios Políticos y Relaciones Internacionales (IEPRI)
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Serrano Villamil, Maritza Rocío (2016) La construcción de la imagen de Juan Manuel Santos y Gustavo Petro en los formatos de infoentretenimiento televisivo. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia-Sede Bogotá.
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
institution Universidad Nacional de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/58225/1/39757630.2016.pdf
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/58225/2/39757630.2016.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 130c63d9cfa577c072a0db13dcc61016
346be7bec40e1909901868d9f2e1cf19
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
repository.mail.fl_str_mv repositorio_nal@unal.edu.co
_version_ 1814089575782416384