La construcción de la imagen de Juan Manuel Santos y Gustavo Petro en los formatos de infoentretenimiento televisivo

Este trabajo se enmarca en un tipo de investigación interdisciplinaria que vincula los estudios políticos y los estudios críticos de la comunicación. Plantea el problema de la deformación de la información política emitida en las secciones de infoentretenimiento de cuatro noticieros nacionales y est...

Full description

Autores:
Serrano Villamil, Maritza Rocío
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/58225
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/58225
http://bdigital.unal.edu.co/54892/
Palabra clave:
02 Bibliotecología y ciencias de la información / Library and information sciences
3 Ciencias sociales / Social sciences
32 Ciencia política / Political science
79 Artes recreativas y de la actuación / Sports, games and entertainment
Medios de comunicación
Política y medios de comunicación
Juan Manuel Santos
Gustavo Petro
Infoentretenimiento
Código Caracol
La Cosa Política
1, 2, 3 (Noticiero CM and )
Top Secret
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:Este trabajo se enmarca en un tipo de investigación interdisciplinaria que vincula los estudios políticos y los estudios críticos de la comunicación. Plantea el problema de la deformación de la información política emitida en las secciones de infoentretenimiento de cuatro noticieros nacionales y está orientado a identificar los mecanismos que distorsionan dicha información, poner en evidencia el trasfondo político de ese tratamiento informativo y establecer el papel que juegan en la reproducción de los discursos hegemónicos.