Diseño de un banco didáctico de pruebas de mecanismos
Este documento muestra el diseño de un banco didáctico de mecanismos, este será un equipo didáctico con el cual, él usuario entenderá los procesos cinemáticas y dinámicos que están ocurriendo sin tener que recurrir a las maquinas reales. El diseño del banco didáctico está encaminado a fortalecer los...
- Autores:
-
Roque Morales, Mauricio Alberto
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2009
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/2548
- Palabra clave:
- 62 Ingeniería y operaciones afines / Engineering
CAD paramétrico
Análisis cinemático de mecanismos
Métodos gráficos
Mecanismos
Ingeniería Mecánica
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | Este documento muestra el diseño de un banco didáctico de mecanismos, este será un equipo didáctico con el cual, él usuario entenderá los procesos cinemáticas y dinámicos que están ocurriendo sin tener que recurrir a las maquinas reales. El diseño del banco didáctico está encaminado a fortalecer los conocimientos de los futuros profesionales y busca que el usuario se enfoque en entender el funcionamiento de un sistema de mecanismos y su mecánica bajo diferentes condiciones que se podrán simular en el mismo. Se presenta los elementos de diseño más importantes del mismo así como las guías de laboratorio para las respectivas prácticas. / Abstract: This document shows the design of a didactic bank of mechanisms, this it will be a didactic equipment with which, it user will understand the processes kinematics and dynamic that happen without having to resort to the real machines. The design of the didactic bank is directed to strengthen the knowledge of the professional futures and search that the user focuses in understanding the functioning of a system of mechanisms and his mechanics under different conditions that will be able to be simulated in the same one. One presents the most important elements of design of the same one as well as the laborator guides for the respective practices. |
---|