Interpretación del cambio de funciones de variable real a partir de las formas de representación con el uso de Moodle
El trabajo presenta una unidad didáctica integrada en una plataforma virtual a través del LMS Moodle, para estudiantes de grado noveno. En esta unidad se describen las diferentes formas de representación de las funciones de variable real con el objeto de analizar e interpretar la variación, haciendo...
- Autores:
-
Hernández Escamilla, Yury Carolina
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/75160
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/75160
http://bdigital.unal.edu.co/39669/
- Palabra clave:
- 01 Bibliografía / Bibliographies
05 Publicaciones seriadas generales / Magazines, journals and serials
37 Educación / Education
51 Matemáticas / Mathematics
Unidad didáctica
Funciones
Gráficas
Moodle
Learning unit
Functions
Graphics
LMS
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | El trabajo presenta una unidad didáctica integrada en una plataforma virtual a través del LMS Moodle, para estudiantes de grado noveno. En esta unidad se describen las diferentes formas de representación de las funciones de variable real con el objeto de analizar e interpretar la variación, haciendo énfasis especial en la representación gráfica, que permite reconocer las características globales de la función. Para construir el marco teórico se revisaron y sintetizaron aspectos relativos al desarrollo del concepto de función, se analizaron obstáculos epistemológicos relacionados con su construcción, se retomaron y adecuaron elementos de propuestas pedagógicas y didácticas pertinentes tanto al tema como al desarrollo de aulas virtuales. |
---|