Interpretación del cambio de funciones de variable real a partir de las formas de representación con el uso de Moodle

El trabajo presenta una unidad didáctica integrada en una plataforma virtual a través del LMS Moodle, para estudiantes de grado noveno. En esta unidad se describen las diferentes formas de representación de las funciones de variable real con el objeto de analizar e interpretar la variación, haciendo...

Full description

Autores:
Hernández Escamilla, Yury Carolina
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/75160
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/75160
http://bdigital.unal.edu.co/39669/
Palabra clave:
01 Bibliografía / Bibliographies
05 Publicaciones seriadas generales / Magazines, journals and serials
37 Educación / Education
51 Matemáticas / Mathematics
Unidad didáctica
Funciones
Gráficas
Moodle
Learning unit
Functions
Graphics
LMS
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:El trabajo presenta una unidad didáctica integrada en una plataforma virtual a través del LMS Moodle, para estudiantes de grado noveno. En esta unidad se describen las diferentes formas de representación de las funciones de variable real con el objeto de analizar e interpretar la variación, haciendo énfasis especial en la representación gráfica, que permite reconocer las características globales de la función. Para construir el marco teórico se revisaron y sintetizaron aspectos relativos al desarrollo del concepto de función, se analizaron obstáculos epistemológicos relacionados con su construcción, se retomaron y adecuaron elementos de propuestas pedagógicas y didácticas pertinentes tanto al tema como al desarrollo de aulas virtuales.