Enseñanza-aprendizaje del concepto de circulación sanguínea en el ser humano en estudiantes de Primaria de zona rural

En este trabajo se presentan los modelos explicativos y los obstáculos frente a la enseñanza y el aprendizaje del concepto de circulación sanguínea en el ser humano en estudiantes de cuarto y quinto de primaria del área rural. Para esto, se parte de la exploración de las ideas previas a partir de la...

Full description

Autores:
Mosquera Mendoza, Diana Constanza
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/11911
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/11911
http://bdigital.unal.edu.co/9495/
Palabra clave:
37 Educación / Education
57 Ciencias de la vida; Biología / Life sciences; biology
Circulación sanguínea
aprendizaje
modelos explicativos
obstáculos
unidad didáctica
Blood circulation
learning
explanatory models
obstacles
teaching unit
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:En este trabajo se presentan los modelos explicativos y los obstáculos frente a la enseñanza y el aprendizaje del concepto de circulación sanguínea en el ser humano en estudiantes de cuarto y quinto de primaria del área rural. Para esto, se parte de la exploración de las ideas previas a partir de las cuales se identifican los diferentes modelos explicativos que tienen los niños para explicar el concepto de circulación sanguínea en el ser humano y se determinan a su vez los obstáculos más frecuentes frente al aprendizaje de este concepto. Lo anterior nos orientó para el diseño y la construcción de la unidad didáctica, la cual mejorará los procesos de enseñanza y aprendizaje del concepto de circulación sanguínea y generará un aprendizaje en profundidad que les permita a los estudiantes solucionar problemas cotidianos en diferentes contextos