Enseñanza-aprendizaje del concepto de circulación sanguínea en el ser humano en estudiantes de Primaria de zona rural
En este trabajo se presentan los modelos explicativos y los obstáculos frente a la enseñanza y el aprendizaje del concepto de circulación sanguínea en el ser humano en estudiantes de cuarto y quinto de primaria del área rural. Para esto, se parte de la exploración de las ideas previas a partir de la...
- Autores:
-
Mosquera Mendoza, Diana Constanza
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/11911
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/11911
http://bdigital.unal.edu.co/9495/
- Palabra clave:
- 37 Educación / Education
57 Ciencias de la vida; Biología / Life sciences; biology
Circulación sanguínea
aprendizaje
modelos explicativos
obstáculos
unidad didáctica
Blood circulation
learning
explanatory models
obstacles
teaching unit
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | En este trabajo se presentan los modelos explicativos y los obstáculos frente a la enseñanza y el aprendizaje del concepto de circulación sanguínea en el ser humano en estudiantes de cuarto y quinto de primaria del área rural. Para esto, se parte de la exploración de las ideas previas a partir de las cuales se identifican los diferentes modelos explicativos que tienen los niños para explicar el concepto de circulación sanguínea en el ser humano y se determinan a su vez los obstáculos más frecuentes frente al aprendizaje de este concepto. Lo anterior nos orientó para el diseño y la construcción de la unidad didáctica, la cual mejorará los procesos de enseñanza y aprendizaje del concepto de circulación sanguínea y generará un aprendizaje en profundidad que les permita a los estudiantes solucionar problemas cotidianos en diferentes contextos |
---|