La retórica del capitalismo emocional: Discurso de youtubers políticos colombianos en el contexto del Plebiscito por la Paz de 2016
ilustraciones, diagramas
- Autores:
-
Gaviria Cuartas, Cesar Augusto
- Tipo de recurso:
- Doctoral thesis
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/83907
- Palabra clave:
- 300 - Ciencias sociales::306 - Cultura e instituciones
300 - Ciencias sociales::301 - Sociología y antropología
300 - Ciencias sociales::303 - Procesos sociales
320 - Ciencia política (política y gobierno)
Política y medios de comunicación de masas
Capitalismo emocional
Retórica
Discurso
Youtubers políticos
Plebiscito por la Paz
Emotional capitalism
Rhetoric
Speech
Political youtubers
Plebiscite for Peace
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional
id |
UNACIONAL2_5040bca428a2431647ec1046853736d4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/83907 |
network_acronym_str |
UNACIONAL2 |
network_name_str |
Universidad Nacional de Colombia |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
La retórica del capitalismo emocional: Discurso de youtubers políticos colombianos en el contexto del Plebiscito por la Paz de 2016 |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
The rhetoric of emotional capitalism: Discourse of colombian political youtubers in the context of the Plebiscite for Peace in 2016 |
title |
La retórica del capitalismo emocional: Discurso de youtubers políticos colombianos en el contexto del Plebiscito por la Paz de 2016 |
spellingShingle |
La retórica del capitalismo emocional: Discurso de youtubers políticos colombianos en el contexto del Plebiscito por la Paz de 2016 300 - Ciencias sociales::306 - Cultura e instituciones 300 - Ciencias sociales::301 - Sociología y antropología 300 - Ciencias sociales::303 - Procesos sociales 320 - Ciencia política (política y gobierno) Política y medios de comunicación de masas Capitalismo emocional Retórica Discurso Youtubers políticos Plebiscito por la Paz Emotional capitalism Rhetoric Speech Political youtubers Plebiscite for Peace |
title_short |
La retórica del capitalismo emocional: Discurso de youtubers políticos colombianos en el contexto del Plebiscito por la Paz de 2016 |
title_full |
La retórica del capitalismo emocional: Discurso de youtubers políticos colombianos en el contexto del Plebiscito por la Paz de 2016 |
title_fullStr |
La retórica del capitalismo emocional: Discurso de youtubers políticos colombianos en el contexto del Plebiscito por la Paz de 2016 |
title_full_unstemmed |
La retórica del capitalismo emocional: Discurso de youtubers políticos colombianos en el contexto del Plebiscito por la Paz de 2016 |
title_sort |
La retórica del capitalismo emocional: Discurso de youtubers políticos colombianos en el contexto del Plebiscito por la Paz de 2016 |
dc.creator.fl_str_mv |
Gaviria Cuartas, Cesar Augusto |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Ruiz García, Miguel Angel |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Gaviria Cuartas, Cesar Augusto |
dc.contributor.orcid.spa.fl_str_mv |
Gaviria Cuartas, Cesar Augusto [0000-0003-0437-4395] Ruiz |
dc.contributor.cvlac.spa.fl_str_mv |
Gaviria Cuartas, Cesar Augusto [https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001106910] |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
300 - Ciencias sociales::306 - Cultura e instituciones 300 - Ciencias sociales::301 - Sociología y antropología 300 - Ciencias sociales::303 - Procesos sociales 320 - Ciencia política (política y gobierno) |
topic |
300 - Ciencias sociales::306 - Cultura e instituciones 300 - Ciencias sociales::301 - Sociología y antropología 300 - Ciencias sociales::303 - Procesos sociales 320 - Ciencia política (política y gobierno) Política y medios de comunicación de masas Capitalismo emocional Retórica Discurso Youtubers políticos Plebiscito por la Paz Emotional capitalism Rhetoric Speech Political youtubers Plebiscite for Peace |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Política y medios de comunicación de masas |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Capitalismo emocional Retórica Discurso Youtubers políticos Plebiscito por la Paz |
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv |
Emotional capitalism Rhetoric Speech Political youtubers Plebiscite for Peace |
description |
ilustraciones, diagramas |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-05-30T13:44:30Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-05-30T13:44:30Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2023-05-26 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Doctorado |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_db06 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TD |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_db06 |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/83907 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/ |
url |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/83907 https://repositorio.unal.edu.co/ |
identifier_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.indexed.spa.fl_str_mv |
RedCol LaReferencia |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Adami, Elisabeta (2017). Multimodality En: The Oxford Handbook of Language and Society. García Ofelia, Flores, Nelson, y Spotti, Massimiliano (editores). EE.UU., Oxford pp.451-472 Albadalejo, Tomas (2012). Retórica política y comunicación digital: La ampliación de la poliacroasis. En: Del Río Sanz, Emilio; Ruiz de la Cierva, María del Carmen; y Albadalejo, Tomás. Retórica y política: los discursos de la construcción de la sociedad. España, Instituto de Estudios Riojanos, pp. 49-68 Anderson, Chris (2006). The Long Tail: Why the future of bussines is selling less of more. EE.UU, Hyperion Anderson, Chris (2012). Makers, the new industrial revolution. EE.UU, Crown Business Aristóteles (1990). Retórica. Madrid. Gredos Arendt, Hannah (1993). La condición humana. [1974]. Barcelona. Paidós Arendt, Hannah (1957). Labor, Trabajo, Acción: Una conferencia. En: Arendt, Hannah. De la historia a la acción. Barcelona, Paidós, pp. 89-107 Bauman, Zygmunt (2007). Vida de consumo. México. Fondo de Cultura Económica Bauman, Zygmunt (2010). Libertad. Buenos Aires. Losada Baudrillard, Jean (1968). El sistema de los objetos. Lectulandia.com Baudrillard, Jean (2007). La sociedad de consumo: sus mitos, sus estructuras. Madrid, Siglo XXI Beck, Ulrich (2001). La reinvención de la política: Hacia una teoría de la modernización reflexiva. En: Beck. Ulrich. Giddens. Anthony. y Lash. Scott. Modernización reflexiva: Política. tradición y estética en el orden social moderno. Madrid. Alianza. pp. 13-73 Benkler, Yochai (2015). La riqueza de las redes. Cómo la producción social transforma los mercados y la libertad. Barcelona, Icaria Berger, Peter y Luckmann, Thomas (2003) La construcción social de la realidad [1968]. Argentina, Amorrortu Bernhardt, Florencia (2008). Provocación y publicidad. Revista Científica de UCES. Vol. XII Nº 1 -Otoño, pp. 11-17 Blumer, Herbert (1982) El interaccionismo simbólico: perspectiva y método. Barcelona, Hora Blumer, Herbert (1946) Colective behaviour. En: New Outline of the Principles of Sociology. McClung Lee, Alfred (editor). EEUU, Barnes & Noble, pp. 167-222 Briggs, Asa y Burke, Peter (2002). De Gutenberg a Internet: Una historia social de los medios de comunicación. España, Taurus Calsamiglia Blancafort, Helena, y Tusón Valls. Amparo (2001). Las cosas del decir: Manual de análisis del discurso. Barcelona. Ariel Charaudeau, Patrick (2011). Las emociones como efectos de discurso. En: Versión. México, UAM. No. 26, junio, pp.97-118 Chartier, Roger (2002). Privado/público: Reflexiones historiográficas sobre una dicotomía. En: Pasajes de pensamiento contemporáneo (España). No. 9 pp.63-72 Crespi, Irving (2000). El proceso de opinión pública: Cómo habla la gente. Barcelona. Ariel Cooley, Charles Horton (2005). El yo espejo [1902]. En: CIC. Cuadernos de Información y Comunicación. Universidad Complutense de Madrid. No. 10, 2005, pp. 13-26 Castells, Manuel (2008). La era de la información: la sociedad red. Vol. 1. México, Siglo XXI Caffi, Claudia, y Janney Richard (1994). Toward a Pragmatics of Emotive Communication. En: Journal of Pragmatics, No. 22, October 1994, pp. 325-373 Charaudeau, Patrick (2011). Las emociones como efectos de discurso. En: Versión. México, UAM. No. 26, junio, pp.97-118 Elias, Norbert (1989). El proceso de la civilización: investigaciones sociogenéticas y psicogenéticas. México, Fondo de Cultura Económica Elias, Norbert (1990). La sociedad de los individuos [1987]. Barcelona, Peninsula Elias, Norbert (1996). La sociedad cortesana [1969]. México, Fondo de Cultura Económica Elias, Norbert (1991). Mozart: Sociología de un genio. Barcelona, Península Eisenstein, Elizabeth (1968). Some conjectures about the impact of printing on western society and thought: a preliminary report. The Journal of Modern History, Vol. 40, No. 1 (March), pp.1-56 Illouz, Eva (2007). Intimidades congeladas: Las emociones en el capitalismo. Buenos Aires. Katz Illouz, Eva (2009). El consumo de la utopía romántica: El amor y las contradicciones culturales del capitalismo. Buenos Aires, Katz Illouz, Eva (2010). La salvación del alma moderna: Terapia, emociones y la cultura de la autoayuda. Buenos Aires, Katz Feick, Lawrence F. & Price, Linda L. (1987) The Market Maven: A Diffuser of Marketplace Information En: Journal of Marketing, Vol. 51 (January), pp. 83-97. Ferry, Jean Marc (1992). Las transformaciones de la publicidad política En: El nuevo espacio público. Ferry, Wolton, et.al. Barcelona, Gedisa pp. 13-27 Fraser, Nancy (1993). Repensar el ámbito público: una contribución a la crítica de la democracia realmente existente. En: Debate Feminista, Vol. 7 marzo, pp. 23-58 Fraser, Nancy (1997). Iustitia Interrupta: Reflexiones críticas desde la posición postsocialista. Bogotá. Siglo del Hombre-Universidad de los Andes Galeshchuk, Svitlana y Qiu, Ju (2021) Identification of Opinion Makers on Twitter. En: Data Science and Social Research II, Mariani, Paolo y Zenga, Mariangela (eds). Suiza, Springer, pp.187-198 Gil-Juarez, Adriana (2016). El consumidor. Barcelona, UOC González-Domínguez, Carlos (2017). Líder de opinión y opinión pública: Hacia una reflexividad epistemológica de los conceptos. Revista Mexicana de Opinión Pública, No. 22, pp. 15-32 Goodey, Caroline, y East, Robert (2008) Testing the market maven concept. En: Journal of Marketing Management, 2008, Vol. 24 (3-4), pp. 265-282, DOI: 10.1362/026725708X306095 Goodman, Dena (1994). The Republic of Letters: A Cultural History of the French Enlightenment. EEUU, Cornell University Press Habermas, Jurguen (1981). Historia y crítica de la opinión pública: La transformación estructural de la vida pública [1962]. Barcelona, Gustavo Gili Habermas, Jurguen (1985). La esfera de lo público. En: Dialéctica. Vol. 10, No. 17, pp. 123-130 Harris, Marvin (1998). Vacas, cerdos, guerras y brujas: Los enigmas de la cultura. España, Alianza Jewitt, Carey (2014). An Introduction to Multimodality. En: Jewitt, Carey (editor.), The Routledge Handbook of Multimodal Analysis, 2nd ed. London: Routledge. pp. 14-27 Jewitt, Carey; Bezemer, Jeff, y O’halloran, Kay (2016). Introducing Multimodality. EEUU, Routledge Katz, Eliuh y Lazarfeld, Paul (2009). Personal influence, the part played by people in the Flow of Mass Communications. [1955] EEUU, Transaction Publishers Keane, John (1997) Transformaciones estructurales de la esfera pública. En: Estudios sociológicos. Vol. XV. No.43, pp. 47-77 Kress, Gunther y Van Leeuwen, Theo (2001) Multimodal discourse. The modes and media of contemporary communication, Lazarsfeld, Paul, Berelson, Bernard, y Gaudet, Hazel (1944). The people choice: How the voter makes up his mind in presidential campaing. New York, Columbia University Laborda Gil, Xavier (2012). De retórica: La comunicación persuasiva. Barcelona, UOC López Eire, Antonio (1995). Retórica antigua y retórica moderna. En: Humanitas. Vol. 47. Pp.871-907 López Eire, Antonio (2000). Esencia y objeto de la retórica. España, Universidad de Salamanca López Eire, Antonio (2001). La Retórica de Aristóteles. En: Jornadas sobre la Antiguedad. Gikuzpoakultura.net. Consultado 15 de diciembre de 2017. Online: http://antiqua.gipuzkoakultura.net/retorica_de_aristoteles_eu.php Marx, Karl (1974). El Capital: Crítica de la economía política [1867]. México, Fondo de Cultura Económica Merton, Robert K. (2002) Teoría y estructura sociales [1949]. México, Fondo de Cultura Económica Mead, George Herbert (1993). Espíritu, persona y sociedad: desde el punto de vista del conductismo social. España, Paidós Moles, Abraham y Rohmer, Elisabeth (1983). Teoría estructural de la comunicación y sociedad. México. Trillas Mouffe, Chantal (2014). Agonística: Pensar el mundo políticamente. Buenos Aires, Fondo de Cultura Económica. Nussbaum, Marta (2008). Paisajes del pensamiento: La inteligencia de las emociones. Barcelona, Paidós Ong, Walter (2006). Oralidad y escritura: Tecnologías de la palabra. [1982]. Argentina, Fondo de Cultura Económica Plantin, Christian (1998). La argumentación. Barcelona, Ariel Plantin, Christian, y Gutiérrez Vidrio, Silvia (2009). La construcción política del miedo. En: Shiro, Martha; Bentivoglio, Paola, y De Erlich, Frances (editores). Haciendo discurso. Venezuela, Universidad Central de Venezula. pp. 491-509 Perelman, Chaim, y Olbrechts-Tyteca, Lucie (1989). Tratado de argumentación: La Nueva Retórica. España, Gredos Perelman, Chaim (1997). El imperio retórico: Retórica y argumentación [1977]. Bogotá, Norma Sahlins, Marshall (1988). Cultura y Razón Práctica: Contra el utilitarismo en la teoría antropológica. Barcelona, Gedisa Searle, John R. (1976). Una taxonomía de los actos ilocucionarios. En: Teorema: Revista Internacional de Filosofía. Vol. 6 (1), pp. 43-78 Searle, John R. (1994). Actos de habla: Ensayo de filosofía del lenguaje [1969]. España, Planeta Searle, John (2006). La mente: una breve introducción. Bogotá, Norma Sperber, Dan, y Wilson, Deirdre (1996). Relevance: Communication and cognition. USA, Blackwell Schumpeter, Joseph (1996). Capitalismo, socialismo y democracia [1942]. Vol. I, España, Folios Suarez-Villa, Luis (2009). Technocapitalism: A Critical Perspective on Technological Innovation and Corporatism. EE.UU., Temple University Schutz, Alfred (2003). Estudios sobre teoría social: Escritos II. Buenos Aires, Amorrortu Timofeeva Timofeev, Larissa (2016). Locuciones. En: Gutierrez- Rexach, Javier (editor). Enciclopedia de Lingüística Hispánica. Vol. 1, EEUU, Routledge, pp. 679-688 Toffler, Alvin (1980). La tercera ola. Barcelona. Plaza & Janes Turner, Victor (1980). La selva de los símbolos: aspectos del ritual ndembu. México, Siglo XXI Turner, Víctor (1988). El proceso ritual: estructura y antiestructura. Madrid, Taurus Turkle, Sherry (1997). La vida en pantalla: La construcción de la identidad en la era de internet. Barcelona, Paidós Van Dijck, Jose (2016). La cultura de la conectividad: Una historia crítica de las redes sociales. Buenos Aires, Siglo XXI Van Dijk, Teun (2000). El discurso como interacción social. Barcelona, Gedisa Van Dijk, Teun (2005). Ideología y análisis del discurso. En: Utopia y praxis latinoamericana. Vol. 10, No. 29, abril-junio, pp. 9-36 Van Gennep, Arnold (2008). Los ritos de paso. Madrid, Alianza Veblen, Thorstein (2000). Teoría de la Clase Ociosa, Elaleph.com Verón, Eliseo (1987). La palabra adversativa: Observaciones sobre la enunciación política. En: Verón, Eliseo; Arfuch, Leonor; Chirico, Maria Magdalena (editores). El discurso político: Lenguajes y acontecimientos. Buenos Aires, Hachette, pp. 13-26 Veron, Eliseo (1997). De la imagen semiológica a las discursividades. En: Veyrat-Masson, Isabelle y Dayan, Daniel (Comps.). Espacios públicos en imágenes. Barcelona, Gedisa Verón, Eliseo (2015). Teoría de la mediatización: una perspectiva semio-antropológica. En: CIC Cuadernos de Información y Comunicación. Vol. 20, pp. 173-182 Walton, Douglas (2007). Media argumentation: Dialectic, persuasión and rhetoric. New York, Cambridge Wilson, Deirdre y Sperber, Dan (2004). La teoría de la Relevancia. En: Revista de Investigación Lingüística. Vol.7, pp. 237-286 Yus Ramos, Francisco (2010). Ciberpragmática 2.0: Nuevos usos del lenguaje en Internet. Barcelona, Ariel |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
424 páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.country.none.fl_str_mv |
Colombia |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Medellín - Ciencias Humanas y Económicas - Doctorado en Ciencias Humanas y Sociales |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Humanas y Económicas |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Medellín, Colombia |
dc.publisher.branch.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia - Sede Medellín |
institution |
Universidad Nacional de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/83907/5/license.txt https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/83907/6/C%c3%a9dula%2071781064%20Phd%20CHyS%202023.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/83907/7/C%c3%a9dula%2071781064%20Phd%20CHyS%202023.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
eb34b1cf90b7e1103fc9dfd26be24b4a 6311b408d773284373bad3889d6cda9a 26b08e8cb1b8cf38e0d7424068168ff1 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio_nal@unal.edu.co |
_version_ |
1814089534333255680 |
spelling |
Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Ruiz García, Miguel Angel351251948256102b1fb41e58d506dbffGaviria Cuartas, Cesar Augustof6eeb9085ba8195981affd4a3e5488ddGaviria Cuartas, Cesar Augusto [0000-0003-0437-4395]RuizGaviria Cuartas, Cesar Augusto [https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001106910]2023-05-30T13:44:30Z2023-05-30T13:44:30Z2023-05-26https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/83907Universidad Nacional de ColombiaRepositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiahttps://repositorio.unal.edu.co/ilustraciones, diagramasLa presente tesis doctoral es resultado del estudio de cinco comentadores colombianos que emplearon Youtube como plataforma de visibilización de sus apreciaciones acerca del Plebiscito por la Paz, de 2016. El concepto de capitalismo emocional es la columna vertebral de esta tesis, al que se suman una serie de nociones y perspectivas teóricas de las Ciencias Sociales que aportan al fortalecimiento de un abordaje inter y transdisciplinar que entiende el discurso contenido en las producciones audiovisuales de estos opinadores como expresión sociocultural de una retórica marcadamente emotiva. Lo anterior sustentó la elaboración y aplicación de una propuesta metodológica en la que se combina la entrevista a los youtubers escogidos, con el análisis de contenido y el análisis multimodal a un total de 58 videos en los que se evidencia la intención de estos oradores digitales por llamar la atención y provocar reacciones en potenciales audiencias interesadas en consumir información pública relacionada con la mencionada coyuntura de 2016. Al final, esta investigación establece que, más allá de concepciones tradicionales acerca de la retórica, el Principio de Instrumentalidad y las Estrategias de Comunicación Emotiva son categorías derivadas de la relación del capitalismo emocional con la retórica del mundo digital, y que pueden aportar a indagaciones que a futuro pretendan analizar este tipo de prácticas oratorias. (Texto tomado de la fuente)This doctoral thesis is the result of the study of five colombian commentators who used YouTube as a platform to make their views visible about Plebiscite for Peace in 2016. Emotional capitalism is main concept of this thesis, to which is added a series of notions and theoretical perspectives of Social Sciences that contribute to the strengthening of an inter and transdisciplinary approach that understands the discourse contained in the audiovisual productions of these opinion-makers as a sociocultural expression of a markedly emotional rhetoric. The foregoing supported the development and application of a methodological proposal in which the interview with the chosen youtubers is combined with content analysis and multimodal analysis to 58 videos in which the intention of these digital speakers is evidenced by draw attention and provoke reactions in potential audiences interested in consuming public information related to this political situation lived in 2016. In the end, this research establishes that, beyond traditional conceptions about rhetoric, the Principle of Instrumentality and Emotive Communication Strategies are categories derived from the relationship of emotional capitalism with rhetoric of the digital world, and that can contribute to future investigations that intend analyze this type of oratory practices.DoctoradoDoctor en Ciencias Humanas y SocialesÁrea Curricular de Ciencias Humanas y Sociales424 páginasapplication/pdfspaUniversidad Nacional de ColombiaMedellín - Ciencias Humanas y Económicas - Doctorado en Ciencias Humanas y SocialesFacultad de Ciencias Humanas y EconómicasMedellín, ColombiaUniversidad Nacional de Colombia - Sede Medellín300 - Ciencias sociales::306 - Cultura e instituciones300 - Ciencias sociales::301 - Sociología y antropología300 - Ciencias sociales::303 - Procesos sociales320 - Ciencia política (política y gobierno)Política y medios de comunicación de masasCapitalismo emocionalRetóricaDiscursoYoutubers políticosPlebiscito por la PazEmotional capitalismRhetoricSpeechPolitical youtubersPlebiscite for PeaceLa retórica del capitalismo emocional: Discurso de youtubers políticos colombianos en el contexto del Plebiscito por la Paz de 2016The rhetoric of emotional capitalism: Discourse of colombian political youtubers in the context of the Plebiscite for Peace in 2016Trabajo de grado - Doctoradoinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_db06Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/TDColombiaRedColLaReferenciaAdami, Elisabeta (2017). Multimodality En: The Oxford Handbook of Language and Society. García Ofelia, Flores, Nelson, y Spotti, Massimiliano (editores). EE.UU., Oxford pp.451-472Albadalejo, Tomas (2012). Retórica política y comunicación digital: La ampliación de la poliacroasis. En: Del Río Sanz, Emilio; Ruiz de la Cierva, María del Carmen; y Albadalejo, Tomás. Retórica y política: los discursos de la construcción de la sociedad. España, Instituto de Estudios Riojanos, pp. 49-68Anderson, Chris (2006). The Long Tail: Why the future of bussines is selling less of more. EE.UU, HyperionAnderson, Chris (2012). Makers, the new industrial revolution. EE.UU, Crown BusinessAristóteles (1990). Retórica. Madrid. GredosArendt, Hannah (1993). La condición humana. [1974]. Barcelona. PaidósArendt, Hannah (1957). Labor, Trabajo, Acción: Una conferencia. En: Arendt, Hannah. De la historia a la acción. Barcelona, Paidós, pp. 89-107Bauman, Zygmunt (2007). Vida de consumo. México. Fondo de Cultura EconómicaBauman, Zygmunt (2010). Libertad. Buenos Aires. LosadaBaudrillard, Jean (1968). El sistema de los objetos. Lectulandia.comBaudrillard, Jean (2007). La sociedad de consumo: sus mitos, sus estructuras. Madrid, Siglo XXIBeck, Ulrich (2001). La reinvención de la política: Hacia una teoría de la modernización reflexiva. En: Beck. Ulrich. Giddens. Anthony. y Lash. Scott. Modernización reflexiva: Política. tradición y estética en el orden social moderno. Madrid. Alianza. pp. 13-73Benkler, Yochai (2015). La riqueza de las redes. Cómo la producción social transforma los mercados y la libertad. Barcelona, IcariaBerger, Peter y Luckmann, Thomas (2003) La construcción social de la realidad [1968]. Argentina, AmorrortuBernhardt, Florencia (2008). Provocación y publicidad. Revista Científica de UCES. Vol. XII Nº 1 -Otoño, pp. 11-17Blumer, Herbert (1982) El interaccionismo simbólico: perspectiva y método. Barcelona, HoraBlumer, Herbert (1946) Colective behaviour. En: New Outline of the Principles of Sociology. McClung Lee, Alfred (editor). EEUU, Barnes & Noble, pp. 167-222Briggs, Asa y Burke, Peter (2002). De Gutenberg a Internet: Una historia social de los medios de comunicación. España, TaurusCalsamiglia Blancafort, Helena, y Tusón Valls. Amparo (2001). Las cosas del decir: Manual de análisis del discurso. Barcelona. ArielCharaudeau, Patrick (2011). Las emociones como efectos de discurso. En: Versión. México, UAM. No. 26, junio, pp.97-118Chartier, Roger (2002). Privado/público: Reflexiones historiográficas sobre una dicotomía. En: Pasajes de pensamiento contemporáneo (España). No. 9 pp.63-72Crespi, Irving (2000). El proceso de opinión pública: Cómo habla la gente. Barcelona. ArielCooley, Charles Horton (2005). El yo espejo [1902]. En: CIC. Cuadernos de Información y Comunicación. Universidad Complutense de Madrid. No. 10, 2005, pp. 13-26Castells, Manuel (2008). La era de la información: la sociedad red. Vol. 1. México, Siglo XXICaffi, Claudia, y Janney Richard (1994). Toward a Pragmatics of Emotive Communication. En: Journal of Pragmatics, No. 22, October 1994, pp. 325-373Charaudeau, Patrick (2011). Las emociones como efectos de discurso. En: Versión. México, UAM. No. 26, junio, pp.97-118Elias, Norbert (1989). El proceso de la civilización: investigaciones sociogenéticas y psicogenéticas. México, Fondo de Cultura EconómicaElias, Norbert (1990). La sociedad de los individuos [1987]. Barcelona, PeninsulaElias, Norbert (1996). La sociedad cortesana [1969]. México, Fondo de Cultura EconómicaElias, Norbert (1991). Mozart: Sociología de un genio. Barcelona, PenínsulaEisenstein, Elizabeth (1968). Some conjectures about the impact of printing on western society and thought: a preliminary report. The Journal of Modern History, Vol. 40, No. 1 (March), pp.1-56Illouz, Eva (2007). Intimidades congeladas: Las emociones en el capitalismo. Buenos Aires. KatzIllouz, Eva (2009). El consumo de la utopía romántica: El amor y las contradicciones culturales del capitalismo. Buenos Aires, KatzIllouz, Eva (2010). La salvación del alma moderna: Terapia, emociones y la cultura de la autoayuda. Buenos Aires, KatzFeick, Lawrence F. & Price, Linda L. (1987) The Market Maven: A Diffuser of Marketplace Information En: Journal of Marketing, Vol. 51 (January), pp. 83-97.Ferry, Jean Marc (1992). Las transformaciones de la publicidad política En: El nuevo espacio público. Ferry, Wolton, et.al. Barcelona, Gedisa pp. 13-27Fraser, Nancy (1993). Repensar el ámbito público: una contribución a la crítica de la democracia realmente existente. En: Debate Feminista, Vol. 7 marzo, pp. 23-58Fraser, Nancy (1997). Iustitia Interrupta: Reflexiones críticas desde la posición postsocialista. Bogotá. Siglo del Hombre-Universidad de los AndesGaleshchuk, Svitlana y Qiu, Ju (2021) Identification of Opinion Makers on Twitter. En: Data Science and Social Research II, Mariani, Paolo y Zenga, Mariangela (eds). Suiza, Springer, pp.187-198Gil-Juarez, Adriana (2016). El consumidor. Barcelona, UOCGonzález-Domínguez, Carlos (2017). Líder de opinión y opinión pública: Hacia una reflexividad epistemológica de los conceptos. Revista Mexicana de Opinión Pública, No. 22, pp. 15-32Goodey, Caroline, y East, Robert (2008) Testing the market maven concept. En: Journal of Marketing Management, 2008, Vol. 24 (3-4), pp. 265-282, DOI: 10.1362/026725708X306095Goodman, Dena (1994). The Republic of Letters: A Cultural History of the French Enlightenment. EEUU, Cornell University PressHabermas, Jurguen (1981). Historia y crítica de la opinión pública: La transformación estructural de la vida pública [1962]. Barcelona, Gustavo GiliHabermas, Jurguen (1985). La esfera de lo público. En: Dialéctica. Vol. 10, No. 17, pp. 123-130Harris, Marvin (1998). Vacas, cerdos, guerras y brujas: Los enigmas de la cultura. España, AlianzaJewitt, Carey (2014). An Introduction to Multimodality. En: Jewitt, Carey (editor.), The Routledge Handbook of Multimodal Analysis, 2nd ed. London: Routledge. pp. 14-27Jewitt, Carey; Bezemer, Jeff, y O’halloran, Kay (2016). Introducing Multimodality. EEUU, RoutledgeKatz, Eliuh y Lazarfeld, Paul (2009). Personal influence, the part played by people in the Flow of Mass Communications. [1955] EEUU, Transaction PublishersKeane, John (1997) Transformaciones estructurales de la esfera pública. En: Estudios sociológicos. Vol. XV. No.43, pp. 47-77Kress, Gunther y Van Leeuwen, Theo (2001) Multimodal discourse. The modes and media of contemporary communication,Lazarsfeld, Paul, Berelson, Bernard, y Gaudet, Hazel (1944). The people choice: How the voter makes up his mind in presidential campaing. New York, Columbia UniversityLaborda Gil, Xavier (2012). De retórica: La comunicación persuasiva. Barcelona, UOCLópez Eire, Antonio (1995). Retórica antigua y retórica moderna. En: Humanitas. Vol. 47. Pp.871-907López Eire, Antonio (2000). Esencia y objeto de la retórica. España, Universidad de SalamancaLópez Eire, Antonio (2001). La Retórica de Aristóteles. En: Jornadas sobre la Antiguedad. Gikuzpoakultura.net. Consultado 15 de diciembre de 2017. Online: http://antiqua.gipuzkoakultura.net/retorica_de_aristoteles_eu.phpMarx, Karl (1974). El Capital: Crítica de la economía política [1867]. México, Fondo de Cultura EconómicaMerton, Robert K. (2002) Teoría y estructura sociales [1949]. México, Fondo de Cultura EconómicaMead, George Herbert (1993). Espíritu, persona y sociedad: desde el punto de vista del conductismo social. España, PaidósMoles, Abraham y Rohmer, Elisabeth (1983). Teoría estructural de la comunicación y sociedad. México. TrillasMouffe, Chantal (2014). Agonística: Pensar el mundo políticamente. Buenos Aires, Fondo de Cultura Económica.Nussbaum, Marta (2008). Paisajes del pensamiento: La inteligencia de las emociones. Barcelona, PaidósOng, Walter (2006). Oralidad y escritura: Tecnologías de la palabra. [1982]. Argentina, Fondo de Cultura EconómicaPlantin, Christian (1998). La argumentación. Barcelona, ArielPlantin, Christian, y Gutiérrez Vidrio, Silvia (2009). La construcción política del miedo. En: Shiro, Martha; Bentivoglio, Paola, y De Erlich, Frances (editores). Haciendo discurso. Venezuela, Universidad Central de Venezula. pp. 491-509Perelman, Chaim, y Olbrechts-Tyteca, Lucie (1989). Tratado de argumentación: La Nueva Retórica. España, GredosPerelman, Chaim (1997). El imperio retórico: Retórica y argumentación [1977]. Bogotá, NormaSahlins, Marshall (1988). Cultura y Razón Práctica: Contra el utilitarismo en la teoría antropológica. Barcelona, GedisaSearle, John R. (1976). Una taxonomía de los actos ilocucionarios. En: Teorema: Revista Internacional de Filosofía. Vol. 6 (1), pp. 43-78Searle, John R. (1994). Actos de habla: Ensayo de filosofía del lenguaje [1969]. España, PlanetaSearle, John (2006). La mente: una breve introducción. Bogotá, NormaSperber, Dan, y Wilson, Deirdre (1996). Relevance: Communication and cognition. USA, BlackwellSchumpeter, Joseph (1996). Capitalismo, socialismo y democracia [1942]. Vol. I, España, FoliosSuarez-Villa, Luis (2009). Technocapitalism: A Critical Perspective on Technological Innovation and Corporatism. EE.UU., Temple UniversitySchutz, Alfred (2003). Estudios sobre teoría social: Escritos II. Buenos Aires, AmorrortuTimofeeva Timofeev, Larissa (2016). Locuciones. En: Gutierrez- Rexach, Javier (editor). Enciclopedia de Lingüística Hispánica. Vol. 1, EEUU, Routledge, pp. 679-688Toffler, Alvin (1980). La tercera ola. Barcelona. Plaza & JanesTurner, Victor (1980). La selva de los símbolos: aspectos del ritual ndembu. México, Siglo XXITurner, Víctor (1988). El proceso ritual: estructura y antiestructura. Madrid, TaurusTurkle, Sherry (1997). La vida en pantalla: La construcción de la identidad en la era de internet. Barcelona, PaidósVan Dijck, Jose (2016). La cultura de la conectividad: Una historia crítica de las redes sociales. Buenos Aires, Siglo XXIVan Dijk, Teun (2000). El discurso como interacción social. Barcelona, GedisaVan Dijk, Teun (2005). Ideología y análisis del discurso. En: Utopia y praxis latinoamericana. Vol. 10, No. 29, abril-junio, pp. 9-36Van Gennep, Arnold (2008). Los ritos de paso. Madrid, AlianzaVeblen, Thorstein (2000). Teoría de la Clase Ociosa, Elaleph.comVerón, Eliseo (1987). La palabra adversativa: Observaciones sobre la enunciación política. En: Verón, Eliseo; Arfuch, Leonor; Chirico, Maria Magdalena (editores). El discurso político: Lenguajes y acontecimientos. Buenos Aires, Hachette, pp. 13-26Veron, Eliseo (1997). De la imagen semiológica a las discursividades. En: Veyrat-Masson, Isabelle y Dayan, Daniel (Comps.). Espacios públicos en imágenes. Barcelona, GedisaVerón, Eliseo (2015). Teoría de la mediatización: una perspectiva semio-antropológica. En: CIC Cuadernos de Información y Comunicación. Vol. 20, pp. 173-182Walton, Douglas (2007). Media argumentation: Dialectic, persuasión and rhetoric. New York, CambridgeWilson, Deirdre y Sperber, Dan (2004). La teoría de la Relevancia. En: Revista de Investigación Lingüística. Vol.7, pp. 237-286Yus Ramos, Francisco (2010). Ciberpragmática 2.0: Nuevos usos del lenguaje en Internet. Barcelona, ArielEstudiantesInvestigadoresMedios de comunicaciónPúblico generalLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-85879https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/83907/5/license.txteb34b1cf90b7e1103fc9dfd26be24b4aMD55ORIGINALCédula 71781064 Phd CHyS 2023.pdfCédula 71781064 Phd CHyS 2023.pdfTesis de Doctorado en Ciencias Humanas y Socialesapplication/pdf8552818https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/83907/6/C%c3%a9dula%2071781064%20Phd%20CHyS%202023.pdf6311b408d773284373bad3889d6cda9aMD56THUMBNAILCédula 71781064 Phd CHyS 2023.pdf.jpgCédula 71781064 Phd CHyS 2023.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3699https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/83907/7/C%c3%a9dula%2071781064%20Phd%20CHyS%202023.pdf.jpg26b08e8cb1b8cf38e0d7424068168ff1MD57unal/83907oai:repositorio.unal.edu.co:unal/839072024-08-08 23:10:59.147Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.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 |