Caracterización del suelo en una huerta escolar y elaboración de cartilla edafológica para estudiantes de grado octavo
Con el siguiente trabajo se busca implementar la caracterización del suelo en la huerta escolar con los estudiantes de grado octavo, de la institución Jaime Hernando Forero Garzón, realizando actividades sencillas donde el estudiante logre identificar y clasificar el suelo que posee dicha huerta, bu...
- Autores:
-
Cadena Mayorga, Yuri Fernanda
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/20571
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/20571
http://bdigital.unal.edu.co/11217/
- Palabra clave:
- 37 Educación / Education
63 Agricultura y tecnologías relacionadas / Agriculture
Huerta escolar
Suelo
Características del suelo
Herramienta Hidáctica
School’s orchard
Soil
Soil characteristics
Teaching tool
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | Con el siguiente trabajo se busca implementar la caracterización del suelo en la huerta escolar con los estudiantes de grado octavo, de la institución Jaime Hernando Forero Garzón, realizando actividades sencillas donde el estudiante logre identificar y clasificar el suelo que posee dicha huerta, buscando que estas actividades se conviertan en espacios diferentes y dinámicos para el aprendizaje de aspectos básicos de las ciencias naturales, implementando las Ciencias de la Tierra en el currículo, ya que este no se maneja con gran profundidad en los programas de secundaria. La huerta escolar se puede implementar como una herramienta didáctica para generar un sistema de enseñanza-aprendizaje para la formación de la comunidad educativa, utilizándola de una manera sostenible para que el estudiante obtenga una actitud sensible, reflexiva, y crítica, logrando que los estudiantes manejen un buen razonamiento científico y analítico, planteando preguntas con base en el entorno a estudiar, y a su vez que puedan generar diversas soluciones a las preguntas planteadas. |
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