La imagen publicitaria en antioquia a finales del siglo xix y principios del siglo xx.
El propósito del presente artículo es establecer, por medio de las imágenes publicitarias que aparecieron en la prensa de Medellín a finales del siglo XIX y comienzos del siglo XX, la correspondencia entre dichas imágenes y algunos aspectos de los usos y costumbres de la sociedad antioqueña en esa é...
- Autores:
-
Arango Restrepo, Sofía Stella
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2007
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/33426
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/33426
http://bdigital.unal.edu.co/23506/
- Palabra clave:
- Imagen publicitaria
Medellín
siglo XIX
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id |
UNACIONAL2_502e1070797dc2df67c7a9ec6082281f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/33426 |
network_acronym_str |
UNACIONAL2 |
network_name_str |
Universidad Nacional de Colombia |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Arango Restrepo, Sofía Stella653d9e2d-dc6e-4e68-b9b7-13e4153a12713002019-06-27T22:57:07Z2019-06-27T22:57:07Z2007https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/33426http://bdigital.unal.edu.co/23506/El propósito del presente artículo es establecer, por medio de las imágenes publicitarias que aparecieron en la prensa de Medellín a finales del siglo XIX y comienzos del siglo XX, la correspondencia entre dichas imágenes y algunos aspectos de los usos y costumbres de la sociedad antioqueña en esa época. Otro propósito se refiere al funcionamiento de la imagen y los niveles de significación, es decir, involucra aspectos estéticos de la imagenapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Colombia, sede Medellínhttp://revistas.unal.edu.co/index.php/hisysoc/article/view/20440Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Historia y SociedadHistoria y SociedadHistoria y Sociedad; núm. 13 (2007); 111-139 Historia y Sociedad; núm. 13 (2007); 111-139 2357-4720 0121-8417Arango Restrepo, Sofía Stella (2007) La imagen publicitaria en antioquia a finales del siglo xix y principios del siglo xx. Historia y Sociedad; núm. 13 (2007); 111-139 Historia y Sociedad; núm. 13 (2007); 111-139 2357-4720 0121-8417 .La imagen publicitaria en antioquia a finales del siglo xix y principios del siglo xx.Artículo de revistainfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTImagen publicitariaMedellínsiglo XIXORIGINAL20440-68981-1-PB.pdfapplication/pdf1155701https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/33426/1/20440-68981-1-PB.pdf7788e8194715b120eae7ac070e1b05c2MD51THUMBNAIL20440-68981-1-PB.pdf.jpg20440-68981-1-PB.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5603https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/33426/2/20440-68981-1-PB.pdf.jpg128def7e3df5d404dd19691b5298385fMD52unal/33426oai:repositorio.unal.edu.co:unal/334262023-12-22 23:05:19.984Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
La imagen publicitaria en antioquia a finales del siglo xix y principios del siglo xx. |
title |
La imagen publicitaria en antioquia a finales del siglo xix y principios del siglo xx. |
spellingShingle |
La imagen publicitaria en antioquia a finales del siglo xix y principios del siglo xx. Imagen publicitaria Medellín siglo XIX |
title_short |
La imagen publicitaria en antioquia a finales del siglo xix y principios del siglo xx. |
title_full |
La imagen publicitaria en antioquia a finales del siglo xix y principios del siglo xx. |
title_fullStr |
La imagen publicitaria en antioquia a finales del siglo xix y principios del siglo xx. |
title_full_unstemmed |
La imagen publicitaria en antioquia a finales del siglo xix y principios del siglo xx. |
title_sort |
La imagen publicitaria en antioquia a finales del siglo xix y principios del siglo xx. |
dc.creator.fl_str_mv |
Arango Restrepo, Sofía Stella |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Arango Restrepo, Sofía Stella |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Imagen publicitaria Medellín siglo XIX |
topic |
Imagen publicitaria Medellín siglo XIX |
description |
El propósito del presente artículo es establecer, por medio de las imágenes publicitarias que aparecieron en la prensa de Medellín a finales del siglo XIX y comienzos del siglo XX, la correspondencia entre dichas imágenes y algunos aspectos de los usos y costumbres de la sociedad antioqueña en esa época. Otro propósito se refiere al funcionamiento de la imagen y los niveles de significación, es decir, involucra aspectos estéticos de la imagen |
publishDate |
2007 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2007 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-06-27T22:57:07Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-06-27T22:57:07Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/ART |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/33426 |
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv |
http://bdigital.unal.edu.co/23506/ |
url |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/33426 http://bdigital.unal.edu.co/23506/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.spa.fl_str_mv |
http://revistas.unal.edu.co/index.php/hisysoc/article/view/20440 |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Historia y Sociedad Historia y Sociedad |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Historia y Sociedad; núm. 13 (2007); 111-139 Historia y Sociedad; núm. 13 (2007); 111-139 2357-4720 0121-8417 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Arango Restrepo, Sofía Stella (2007) La imagen publicitaria en antioquia a finales del siglo xix y principios del siglo xx. Historia y Sociedad; núm. 13 (2007); 111-139 Historia y Sociedad; núm. 13 (2007); 111-139 2357-4720 0121-8417 . |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia, sede Medellín |
institution |
Universidad Nacional de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/33426/1/20440-68981-1-PB.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/33426/2/20440-68981-1-PB.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
7788e8194715b120eae7ac070e1b05c2 128def7e3df5d404dd19691b5298385f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio_nal@unal.edu.co |
_version_ |
1814090027785781248 |