La imagen publicitaria en antioquia a finales del siglo xix y principios del siglo xx.

El propósito del presente artículo es establecer, por medio de las imágenes publicitarias que aparecieron en la prensa de Medellín a finales del siglo XIX y comienzos del siglo XX, la correspondencia entre dichas imágenes y algunos aspectos de los usos y costumbres de la sociedad antioqueña en esa é...

Full description

Autores:
Arango Restrepo, Sofía Stella
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2007
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/33426
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/33426
http://bdigital.unal.edu.co/23506/
Palabra clave:
Imagen publicitaria
Medellín
siglo XIX
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id UNACIONAL2_502e1070797dc2df67c7a9ec6082281f
oai_identifier_str oai:repositorio.unal.edu.co:unal/33426
network_acronym_str UNACIONAL2
network_name_str Universidad Nacional de Colombia
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Arango Restrepo, Sofía Stella653d9e2d-dc6e-4e68-b9b7-13e4153a12713002019-06-27T22:57:07Z2019-06-27T22:57:07Z2007https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/33426http://bdigital.unal.edu.co/23506/El propósito del presente artículo es establecer, por medio de las imágenes publicitarias que aparecieron en la prensa de Medellín a finales del siglo XIX y comienzos del siglo XX, la correspondencia entre dichas imágenes y algunos aspectos de los usos y costumbres de la sociedad antioqueña en esa época. Otro propósito se refiere al funcionamiento de la imagen y los niveles de significación, es decir, involucra aspectos estéticos de la imagenapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Colombia, sede Medellínhttp://revistas.unal.edu.co/index.php/hisysoc/article/view/20440Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Historia y SociedadHistoria y SociedadHistoria y Sociedad; núm. 13 (2007); 111-139 Historia y Sociedad; núm. 13 (2007); 111-139 2357-4720 0121-8417Arango Restrepo, Sofía Stella (2007) La imagen publicitaria en antioquia a finales del siglo xix y principios del siglo xx. Historia y Sociedad; núm. 13 (2007); 111-139 Historia y Sociedad; núm. 13 (2007); 111-139 2357-4720 0121-8417 .La imagen publicitaria en antioquia a finales del siglo xix y principios del siglo xx.Artículo de revistainfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTImagen publicitariaMedellínsiglo XIXORIGINAL20440-68981-1-PB.pdfapplication/pdf1155701https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/33426/1/20440-68981-1-PB.pdf7788e8194715b120eae7ac070e1b05c2MD51THUMBNAIL20440-68981-1-PB.pdf.jpg20440-68981-1-PB.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5603https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/33426/2/20440-68981-1-PB.pdf.jpg128def7e3df5d404dd19691b5298385fMD52unal/33426oai:repositorio.unal.edu.co:unal/334262023-12-22 23:05:19.984Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv La imagen publicitaria en antioquia a finales del siglo xix y principios del siglo xx.
title La imagen publicitaria en antioquia a finales del siglo xix y principios del siglo xx.
spellingShingle La imagen publicitaria en antioquia a finales del siglo xix y principios del siglo xx.
Imagen publicitaria
Medellín
siglo XIX
title_short La imagen publicitaria en antioquia a finales del siglo xix y principios del siglo xx.
title_full La imagen publicitaria en antioquia a finales del siglo xix y principios del siglo xx.
title_fullStr La imagen publicitaria en antioquia a finales del siglo xix y principios del siglo xx.
title_full_unstemmed La imagen publicitaria en antioquia a finales del siglo xix y principios del siglo xx.
title_sort La imagen publicitaria en antioquia a finales del siglo xix y principios del siglo xx.
dc.creator.fl_str_mv Arango Restrepo, Sofía Stella
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Arango Restrepo, Sofía Stella
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Imagen publicitaria
Medellín
siglo XIX
topic Imagen publicitaria
Medellín
siglo XIX
description El propósito del presente artículo es establecer, por medio de las imágenes publicitarias que aparecieron en la prensa de Medellín a finales del siglo XIX y comienzos del siglo XX, la correspondencia entre dichas imágenes y algunos aspectos de los usos y costumbres de la sociedad antioqueña en esa época. Otro propósito se refiere al funcionamiento de la imagen y los niveles de significación, es decir, involucra aspectos estéticos de la imagen
publishDate 2007
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2007
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2019-06-27T22:57:07Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2019-06-27T22:57:07Z
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/ART
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/33426
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv http://bdigital.unal.edu.co/23506/
url https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/33426
http://bdigital.unal.edu.co/23506/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.spa.fl_str_mv http://revistas.unal.edu.co/index.php/hisysoc/article/view/20440
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Historia y Sociedad
Historia y Sociedad
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Historia y Sociedad; núm. 13 (2007); 111-139 Historia y Sociedad; núm. 13 (2007); 111-139 2357-4720 0121-8417
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Arango Restrepo, Sofía Stella (2007) La imagen publicitaria en antioquia a finales del siglo xix y principios del siglo xx. Historia y Sociedad; núm. 13 (2007); 111-139 Historia y Sociedad; núm. 13 (2007); 111-139 2357-4720 0121-8417 .
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia, sede Medellín
institution Universidad Nacional de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/33426/1/20440-68981-1-PB.pdf
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/33426/2/20440-68981-1-PB.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 7788e8194715b120eae7ac070e1b05c2
128def7e3df5d404dd19691b5298385f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
repository.mail.fl_str_mv repositorio_nal@unal.edu.co
_version_ 1814090027785781248