La imagen publicitaria en antioquia a finales del siglo xix y principios del siglo xx.

El propósito del presente artículo es establecer, por medio de las imágenes publicitarias que aparecieron en la prensa de Medellín a finales del siglo XIX y comienzos del siglo XX, la correspondencia entre dichas imágenes y algunos aspectos de los usos y costumbres de la sociedad antioqueña en esa é...

Full description

Autores:
Arango Restrepo, Sofía Stella
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2007
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/33426
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/33426
http://bdigital.unal.edu.co/23506/
Palabra clave:
Imagen publicitaria
Medellín
siglo XIX
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:El propósito del presente artículo es establecer, por medio de las imágenes publicitarias que aparecieron en la prensa de Medellín a finales del siglo XIX y comienzos del siglo XX, la correspondencia entre dichas imágenes y algunos aspectos de los usos y costumbres de la sociedad antioqueña en esa época. Otro propósito se refiere al funcionamiento de la imagen y los niveles de significación, es decir, involucra aspectos estéticos de la imagen