Los medios de consumo colectivo o las condiciones generales de reproducción de la fuerza de trabajo y de los no trabajadores

En este ensayo se retoma la teorización sobre el concepto de medios de consumo que elaboraron los eurocomunistas y la crítica que brillantemente ha hecho Emilio Pradilla como guardián de la utilización de las categorías del materialismo histórico en el análisis de la problemática de la ciudad y la r...

Full description

Autores:
Mesa Sánchez, Nora Elena
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
1993
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/7276
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/7276
http://bdigital.unal.edu.co/3619/
Palabra clave:
36 Problemas y servicios sociales, asociaciones / Social problems and social services
Medios de consumo colectivo
Teoría Urbana
Ciudad Capitalista
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id UNACIONAL2_500fe630a036cf0dd9bfeb61b514f9a5
oai_identifier_str oai:repositorio.unal.edu.co:unal/7276
network_acronym_str UNACIONAL2
network_name_str Universidad Nacional de Colombia
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Mesa Sánchez, Nora Elena0920661f-943d-4512-b3fe-add77b76508c3002019-06-24T16:32:09Z2019-06-24T16:32:09Z1993ISSN: 0120-6974https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/7276http://bdigital.unal.edu.co/3619/En este ensayo se retoma la teorización sobre el concepto de medios de consumo que elaboraron los eurocomunistas y la crítica que brillantemente ha hecho Emilio Pradilla como guardián de la utilización de las categorías del materialismo histórico en el análisis de la problemática de la ciudad y la región. Se retoman los elementos de Jean Lojkine, así como de Samuel Jaramillo y algunas categorías del marxismo como fuente a la crítica y a la aproximación posteriorapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Colombia, Sede Medellín, Facultad de Arquitectura, Posgrado en Planeación Urbano-RegionalUniversidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de Arquitectura Escuela de HábitatEscuela de HábitatMesa Sánchez, Nora Elena (1993) Los medios de consumo colectivo o las condiciones generales de reproducción de la fuerza de trabajo y de los no trabajadores. Anotaciones sobre Planeación (40). pp. 55-69. ISSN 0120-697436 Problemas y servicios sociales, asociaciones / Social problems and social servicesMedios de consumo colectivoTeoría UrbanaCiudad CapitalistaLos medios de consumo colectivo o las condiciones generales de reproducción de la fuerza de trabajo y de los no trabajadoresArtículo de revistainfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTORIGINALNEM-MediosConsumo.pdfapplication/pdf792950https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/7276/1/NEM-MediosConsumo.pdf25977c409ff693b48deac30eccb23c9eMD51THUMBNAILNEM-MediosConsumo.pdf.jpgNEM-MediosConsumo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2388https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/7276/2/NEM-MediosConsumo.pdf.jpg6cb30db47d903993fbe32d73aeb13d16MD52unal/7276oai:repositorio.unal.edu.co:unal/72762024-02-27 09:22:33.522Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Los medios de consumo colectivo o las condiciones generales de reproducción de la fuerza de trabajo y de los no trabajadores
title Los medios de consumo colectivo o las condiciones generales de reproducción de la fuerza de trabajo y de los no trabajadores
spellingShingle Los medios de consumo colectivo o las condiciones generales de reproducción de la fuerza de trabajo y de los no trabajadores
36 Problemas y servicios sociales, asociaciones / Social problems and social services
Medios de consumo colectivo
Teoría Urbana
Ciudad Capitalista
title_short Los medios de consumo colectivo o las condiciones generales de reproducción de la fuerza de trabajo y de los no trabajadores
title_full Los medios de consumo colectivo o las condiciones generales de reproducción de la fuerza de trabajo y de los no trabajadores
title_fullStr Los medios de consumo colectivo o las condiciones generales de reproducción de la fuerza de trabajo y de los no trabajadores
title_full_unstemmed Los medios de consumo colectivo o las condiciones generales de reproducción de la fuerza de trabajo y de los no trabajadores
title_sort Los medios de consumo colectivo o las condiciones generales de reproducción de la fuerza de trabajo y de los no trabajadores
dc.creator.fl_str_mv Mesa Sánchez, Nora Elena
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Mesa Sánchez, Nora Elena
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 36 Problemas y servicios sociales, asociaciones / Social problems and social services
topic 36 Problemas y servicios sociales, asociaciones / Social problems and social services
Medios de consumo colectivo
Teoría Urbana
Ciudad Capitalista
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Medios de consumo colectivo
Teoría Urbana
Ciudad Capitalista
description En este ensayo se retoma la teorización sobre el concepto de medios de consumo que elaboraron los eurocomunistas y la crítica que brillantemente ha hecho Emilio Pradilla como guardián de la utilización de las categorías del materialismo histórico en el análisis de la problemática de la ciudad y la región. Se retoman los elementos de Jean Lojkine, así como de Samuel Jaramillo y algunas categorías del marxismo como fuente a la crítica y a la aproximación posterior
publishDate 1993
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 1993
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2019-06-24T16:32:09Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2019-06-24T16:32:09Z
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/ART
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.issn.spa.fl_str_mv ISSN: 0120-6974
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/7276
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv http://bdigital.unal.edu.co/3619/
identifier_str_mv ISSN: 0120-6974
url https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/7276
http://bdigital.unal.edu.co/3619/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de Arquitectura Escuela de Hábitat
Escuela de Hábitat
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Mesa Sánchez, Nora Elena (1993) Los medios de consumo colectivo o las condiciones generales de reproducción de la fuerza de trabajo y de los no trabajadores. Anotaciones sobre Planeación (40). pp. 55-69. ISSN 0120-6974
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia, Sede Medellín, Facultad de Arquitectura, Posgrado en Planeación Urbano-Regional
institution Universidad Nacional de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/7276/1/NEM-MediosConsumo.pdf
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/7276/2/NEM-MediosConsumo.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 25977c409ff693b48deac30eccb23c9e
6cb30db47d903993fbe32d73aeb13d16
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
repository.mail.fl_str_mv repositorio_nal@unal.edu.co
_version_ 1814089442726510592