Los medios de consumo colectivo o las condiciones generales de reproducción de la fuerza de trabajo y de los no trabajadores

En este ensayo se retoma la teorización sobre el concepto de medios de consumo que elaboraron los eurocomunistas y la crítica que brillantemente ha hecho Emilio Pradilla como guardián de la utilización de las categorías del materialismo histórico en el análisis de la problemática de la ciudad y la r...

Full description

Autores:
Mesa Sánchez, Nora Elena
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
1993
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/7276
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/7276
http://bdigital.unal.edu.co/3619/
Palabra clave:
36 Problemas y servicios sociales, asociaciones / Social problems and social services
Medios de consumo colectivo
Teoría Urbana
Ciudad Capitalista
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:En este ensayo se retoma la teorización sobre el concepto de medios de consumo que elaboraron los eurocomunistas y la crítica que brillantemente ha hecho Emilio Pradilla como guardián de la utilización de las categorías del materialismo histórico en el análisis de la problemática de la ciudad y la región. Se retoman los elementos de Jean Lojkine, así como de Samuel Jaramillo y algunas categorías del marxismo como fuente a la crítica y a la aproximación posterior