Memoria(s) sensible(s): substancia, cuerpo y rastro en la obra de Rosemberg Sandoval y Teresa Margolles
Este articulo considera cómo los conflictos sociales y políticos en una sociedad determinan las relaciones entre los individuos y al individuo mismo desde su corporeidad en las obras de Rosemberg Sandoval (Colombia) y Teresa Margolles (México). Estos artistas que se han caracterizado por exponer al...
- Autores:
-
Cortés, Alejandra
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/64296
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/64296
http://bdigital.unal.edu.co/65214/
- Palabra clave:
- 7 Las artes; Bellas artes y artes decorativas / Arts and recreation
Sensitive memory
contemporary art
Teresa Margolles
Rosemberg Sandoval
material narrative
Memoria sensible
arte contemporáneo
Teresa Margolles
Rosemberg Sandoval
materia narrativa
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | Este articulo considera cómo los conflictos sociales y políticos en una sociedad determinan las relaciones entre los individuos y al individuo mismo desde su corporeidad en las obras de Rosemberg Sandoval (Colombia) y Teresa Margolles (México). Estos artistas que se han caracterizado por exponer al espectador a un contacto afectivo y corporal con piezas poéticamente constituidas por substancia, cuerpo y rastro. Adicionalmente el articulo plantea una reflexion sobre la materia narrativa, los residuos de realidad que son intervenidos o recreados en las obras, el ‘archivo’ como obra de arte y la relación memoria e identidad en el arte. |
---|