Propuesta metodológica para la enseñanza de los números racionales positivos desde diferentes registros de representación
El siguiente trabajo titulado “Propuesta metodológica para la enseñanza de los números racionales positivos desde diferentes registros de representación”, tuvo lugar en la I.E Benjamín Correa Álvarez del municipio de Titiribí-Antioquia, con la participación de los estudiantes del grado séptimo. Para...
- Autores:
-
Cano Rojas, Sebastian
- Tipo de recurso:
- Work document
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/60170
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/60170
http://bdigital.unal.edu.co/58201/
- Palabra clave:
- 37 Educación / Education
51 Matemáticas / Mathematics
Enseñanza de las matemáticas
Números racionales
Registros de representación
Matemáticas - Estudio y enseñanza
Problem solving
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id |
UNACIONAL2_4fa07c9d555c0ddfb54607a88b284995 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/60170 |
network_acronym_str |
UNACIONAL2 |
network_name_str |
Universidad Nacional de Colombia |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Gallego Girón, GustavoCano Rojas, Sebastian76a43e36-0280-48dd-890f-e9d921d267bb3002019-07-02T17:41:50Z2019-07-02T17:41:50Z2017https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/60170http://bdigital.unal.edu.co/58201/El siguiente trabajo titulado “Propuesta metodológica para la enseñanza de los números racionales positivos desde diferentes registros de representación”, tuvo lugar en la I.E Benjamín Correa Álvarez del municipio de Titiribí-Antioquia, con la participación de los estudiantes del grado séptimo. Para su elaboración se estudiaron diferentes posturas sobre la enseñanza de las matemáticas escolares, destacándose la resolución de problemas, el aprendizaje significativo y la teoría de los registros de representación. La intervención se dio por medio de la aplicación de un Pre-test y un Pos-test y sus respectivos análisis a través de un método cuasi-experimental, así como por la implementación de tres guías de aprendizaje que configuran la esencia de la Propuesta.Abstract. The following paper entitled "Methodological proposal for the teaching of positive rational numbers from different registers of representation", which took place in the I.E Benjamín Correa Álvarez of the municipality of Titiribí-Antioquia, with the participation of the students of the seventh grade. For its elaboration different positions were studied on the teaching of the school mathematics, being emphasized the problem solving, the significant learning and the theory of the registers of representation. The intervention was given through the application of a Pre-test and a Pos-test and their respective analysis through a quasi-experimental method, as well as the implementation of three learning guides that configure the essence of the Proposal.application/pdfspaUniversidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de CienciasFacultad de CienciasCano Rojas, Sebastian (2017) Propuesta metodológica para la enseñanza de los números racionales positivos desde diferentes registros de representación. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)37 Educación / Education51 Matemáticas / MathematicsEnseñanza de las matemáticasNúmeros racionalesRegistros de representaciónMatemáticas - Estudio y enseñanzaProblem solvingPropuesta metodológica para la enseñanza de los números racionales positivos desde diferentes registros de representaciónDocumento de trabajoinfo:eu-repo/semantics/workingPaperinfo:eu-repo/semantics/submittedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_8042http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/WPORIGINAL1033337775.2017.pdfapplication/pdf2319933https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/60170/1/1033337775.2017.pdf10fe68f5bacf5a6dd9a2db6f4595041eMD51THUMBNAIL1033337775.2017.pdf.jpg1033337775.2017.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4249https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/60170/2/1033337775.2017.pdf.jpgacf6a8ba1980657ac21087d147ccb6e1MD52unal/60170oai:repositorio.unal.edu.co:unal/601702024-04-12 23:10:18.086Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Propuesta metodológica para la enseñanza de los números racionales positivos desde diferentes registros de representación |
title |
Propuesta metodológica para la enseñanza de los números racionales positivos desde diferentes registros de representación |
spellingShingle |
Propuesta metodológica para la enseñanza de los números racionales positivos desde diferentes registros de representación 37 Educación / Education 51 Matemáticas / Mathematics Enseñanza de las matemáticas Números racionales Registros de representación Matemáticas - Estudio y enseñanza Problem solving |
title_short |
Propuesta metodológica para la enseñanza de los números racionales positivos desde diferentes registros de representación |
title_full |
Propuesta metodológica para la enseñanza de los números racionales positivos desde diferentes registros de representación |
title_fullStr |
Propuesta metodológica para la enseñanza de los números racionales positivos desde diferentes registros de representación |
title_full_unstemmed |
Propuesta metodológica para la enseñanza de los números racionales positivos desde diferentes registros de representación |
title_sort |
Propuesta metodológica para la enseñanza de los números racionales positivos desde diferentes registros de representación |
dc.creator.fl_str_mv |
Cano Rojas, Sebastian |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Cano Rojas, Sebastian |
dc.contributor.spa.fl_str_mv |
Gallego Girón, Gustavo |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
37 Educación / Education 51 Matemáticas / Mathematics |
topic |
37 Educación / Education 51 Matemáticas / Mathematics Enseñanza de las matemáticas Números racionales Registros de representación Matemáticas - Estudio y enseñanza Problem solving |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Enseñanza de las matemáticas Números racionales Registros de representación Matemáticas - Estudio y enseñanza Problem solving |
description |
El siguiente trabajo titulado “Propuesta metodológica para la enseñanza de los números racionales positivos desde diferentes registros de representación”, tuvo lugar en la I.E Benjamín Correa Álvarez del municipio de Titiribí-Antioquia, con la participación de los estudiantes del grado séptimo. Para su elaboración se estudiaron diferentes posturas sobre la enseñanza de las matemáticas escolares, destacándose la resolución de problemas, el aprendizaje significativo y la teoría de los registros de representación. La intervención se dio por medio de la aplicación de un Pre-test y un Pos-test y sus respectivos análisis a través de un método cuasi-experimental, así como por la implementación de tres guías de aprendizaje que configuran la esencia de la Propuesta. |
publishDate |
2017 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2017 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-07-02T17:41:50Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-07-02T17:41:50Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Documento de trabajo |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/workingPaper |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/submittedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_8042 |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/WP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_8042 |
status_str |
submittedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/60170 |
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv |
http://bdigital.unal.edu.co/58201/ |
url |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/60170 http://bdigital.unal.edu.co/58201/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de Ciencias Facultad de Ciencias |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Cano Rojas, Sebastian (2017) Propuesta metodológica para la enseñanza de los números racionales positivos desde diferentes registros de representación. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado) |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
institution |
Universidad Nacional de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/60170/1/1033337775.2017.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/60170/2/1033337775.2017.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
10fe68f5bacf5a6dd9a2db6f4595041e acf6a8ba1980657ac21087d147ccb6e1 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio_nal@unal.edu.co |
_version_ |
1814089943099637760 |