Propuesta metodológica para la enseñanza de los números racionales positivos desde diferentes registros de representación
El siguiente trabajo titulado “Propuesta metodológica para la enseñanza de los números racionales positivos desde diferentes registros de representación”, tuvo lugar en la I.E Benjamín Correa Álvarez del municipio de Titiribí-Antioquia, con la participación de los estudiantes del grado séptimo. Para...
- Autores:
-
Cano Rojas, Sebastian
- Tipo de recurso:
- Work document
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/60170
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/60170
http://bdigital.unal.edu.co/58201/
- Palabra clave:
- 37 Educación / Education
51 Matemáticas / Mathematics
Enseñanza de las matemáticas
Números racionales
Registros de representación
Matemáticas - Estudio y enseñanza
Problem solving
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | El siguiente trabajo titulado “Propuesta metodológica para la enseñanza de los números racionales positivos desde diferentes registros de representación”, tuvo lugar en la I.E Benjamín Correa Álvarez del municipio de Titiribí-Antioquia, con la participación de los estudiantes del grado séptimo. Para su elaboración se estudiaron diferentes posturas sobre la enseñanza de las matemáticas escolares, destacándose la resolución de problemas, el aprendizaje significativo y la teoría de los registros de representación. La intervención se dio por medio de la aplicación de un Pre-test y un Pos-test y sus respectivos análisis a través de un método cuasi-experimental, así como por la implementación de tres guías de aprendizaje que configuran la esencia de la Propuesta. |
---|