Calle vital de la Avenida Primero de Mayo como eje de reconfiguración de la estructura urbana en el sector de Bosa

ilustraciones, diagramas, fotografías, mapas, planos

Autores:
Roa Miranda, Edgar Alfonso
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/86378
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/86378
https://repositorio.unal.edu.co/
Palabra clave:
710 - Planificación del área y arquitectura del paisaje::713 - Arquitectura paisajística de las vías de tráfico
710 - Planificación del área y arquitectura del paisaje::711 - Área de planificación (arte cívico)
Calles vitales
Calidad de vida urbana
Conectividad urbana
Continuidad urbana
Compacidad urbana
Reconfiguración urbana
Jerarquía urbana
Vital streets
Urban quality of life
Urban connectivity
Urban continuity
Urban compactness
Urban reconfiguration
Urban hierarchy
Diseño urbano
Planificación urbana
Sociología urbana
Urban design
Urban planning
Urban sociology
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id UNACIONAL2_4f7c412174862be5ba1ed89ff6f520b4
oai_identifier_str oai:repositorio.unal.edu.co:unal/86378
network_acronym_str UNACIONAL2
network_name_str Universidad Nacional de Colombia
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Calle vital de la Avenida Primero de Mayo como eje de reconfiguración de la estructura urbana en el sector de Bosa
dc.title.translated.eng.fl_str_mv Vital street of Primero de Mayo Avenue as an axis of reconfiguration of the urban structure in the sector of Bosa
title Calle vital de la Avenida Primero de Mayo como eje de reconfiguración de la estructura urbana en el sector de Bosa
spellingShingle Calle vital de la Avenida Primero de Mayo como eje de reconfiguración de la estructura urbana en el sector de Bosa
710 - Planificación del área y arquitectura del paisaje::713 - Arquitectura paisajística de las vías de tráfico
710 - Planificación del área y arquitectura del paisaje::711 - Área de planificación (arte cívico)
Calles vitales
Calidad de vida urbana
Conectividad urbana
Continuidad urbana
Compacidad urbana
Reconfiguración urbana
Jerarquía urbana
Vital streets
Urban quality of life
Urban connectivity
Urban continuity
Urban compactness
Urban reconfiguration
Urban hierarchy
Diseño urbano
Planificación urbana
Sociología urbana
Urban design
Urban planning
Urban sociology
title_short Calle vital de la Avenida Primero de Mayo como eje de reconfiguración de la estructura urbana en el sector de Bosa
title_full Calle vital de la Avenida Primero de Mayo como eje de reconfiguración de la estructura urbana en el sector de Bosa
title_fullStr Calle vital de la Avenida Primero de Mayo como eje de reconfiguración de la estructura urbana en el sector de Bosa
title_full_unstemmed Calle vital de la Avenida Primero de Mayo como eje de reconfiguración de la estructura urbana en el sector de Bosa
title_sort Calle vital de la Avenida Primero de Mayo como eje de reconfiguración de la estructura urbana en el sector de Bosa
dc.creator.fl_str_mv Roa Miranda, Edgar Alfonso
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Pinilla Castro, Camilo
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Roa Miranda, Edgar Alfonso
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 710 - Planificación del área y arquitectura del paisaje::713 - Arquitectura paisajística de las vías de tráfico
710 - Planificación del área y arquitectura del paisaje::711 - Área de planificación (arte cívico)
topic 710 - Planificación del área y arquitectura del paisaje::713 - Arquitectura paisajística de las vías de tráfico
710 - Planificación del área y arquitectura del paisaje::711 - Área de planificación (arte cívico)
Calles vitales
Calidad de vida urbana
Conectividad urbana
Continuidad urbana
Compacidad urbana
Reconfiguración urbana
Jerarquía urbana
Vital streets
Urban quality of life
Urban connectivity
Urban continuity
Urban compactness
Urban reconfiguration
Urban hierarchy
Diseño urbano
Planificación urbana
Sociología urbana
Urban design
Urban planning
Urban sociology
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Calles vitales
Calidad de vida urbana
Conectividad urbana
Continuidad urbana
Compacidad urbana
Reconfiguración urbana
Jerarquía urbana
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv Vital streets
Urban quality of life
Urban connectivity
Urban continuity
Urban compactness
Urban reconfiguration
Urban hierarchy
dc.subject.unesco.spa.fl_str_mv Diseño urbano
Planificación urbana
Sociología urbana
dc.subject.unesco.eng.fl_str_mv Urban design
Urban planning
Urban sociology
description ilustraciones, diagramas, fotografías, mapas, planos
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-07-03T18:34:58Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-07-03T18:34:58Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2024-06-29
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Maestría
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/86378
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/
url https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/86378
https://repositorio.unal.edu.co/
identifier_str_mv Universidad Nacional de Colombia
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Alcaldía Mayor de Bogotá, (2020). “Un Nuevo Contrato Social Y Ambiental Para Bosa” Plan de Desarrollo Local 2020-2024. https://www.sdp.gov.co/sites/default/files/anexo_diagnostico_pdl_bosa_version_2.pdf
Alcaldía Mayor de Bogotá, (2021). Plan de Ordenamiento Territorial - POT Bogotá Reverdece – Decreto Distrital 555 de 2021
Bosetti, M. Q. (2016). Compacidad Urbana: Estrategia metodológica en pro de la complejidad de las ciudades. Revista de Urbanismo.
Commissioner Thomas J. Tinlin. (2013). Boston Complete Streets. Design Guideline. Boston Transportation Department
Cardona, Mario. (2017). Regeneración de la fragmentación de la forma urbana. Legado de Arquitectura y Diseño.
Mayorga Miguel & Fontana Pía (2020). La Calle Es El Espacio Público Por Antonomasia https://www.escolasert.com/es/blog/mayorga-fontana-la-calle-es-el-espacio publico-por-antonomasia. Redacción Escola Se
Gehl, Jan. (2006). La humanización del espacio urbano. Barcelona.: Reverté
Gehl, Jan. (2014). Ciudades para la gente. Infinito. Https://issuu.com/majesbian/docs/344953224-ciudades-para-la-gente-ja.
Górgolas, P. (2018). El reto de compactar la periferia residencial contemporánea. ACE, 2-27
Global Designing Cities Initiative. (2020) Guía Global de diseño de Calles. Lemoine Editores
Hillier, Bill., & Hanson, Julienne. (1984). The Social Logic of Space. London: Cambridge University Press.
Jacobs, Allan (1993) Grandes Calles Masachusetts: Masachusetts Institute of Tecnology
Jacobs, Jane. (1961) The death and life of great American cities. New York: Random House.
Jáuregui, J. (2013). Estrategias de articulación urbana. Ediciones de la U.
Ian Bentley, Alan Alcock, Sue McGlynn, Paul Murrai & Graham Smith (1985), Entornos Vitales. Barcelona: Editorial Gustavo Gili.
Lynch, Kevin. (1985). La buena forma de la ciudad. Barcelona, España: Editorial Gustavo Gill.
Krier, Rob. El espacio urbano; proyectos de Stuttgart. Barcelona España: Editorial Gustavo Gill, 1981
Manuel de Sola Morales (1997), Las formas del crecimiento urbano, Ediciones UPC. Barcelona.
Observatorio de movilidad de Bogotá (2019) recorre Bogotá en Mapas, URL: https://observatorio.movilidadbogota.gov.co/ https://experience.arcgis.com/experience/52ee7be2e8274fb89b85d092eb602925/ page/Menu/?data_id=dataSource_7-181acb8c00c-layer 20%3A11&draft=true&views=ACB-2022%2CVIAJES-EHOD-2019
Panerai, Philippe & Mangin, David. (1999) Proyectar la ciudad. Barcelona: Celeste Ediciones.
Pinilla, Camilo, A. U. (2015). Manejo de la Información para la toma de decisiones en la planeación territorial. Panamericana Forma. Bogotá D.C
Rueda, Salvador. (2012). El Urbanismo Ecológico. Barcelona: Agencia de Ecología Urbana de Barcelona.
Salingaros, Nikos A. (2005). La Teoría de La Red Urbana – Principales of Urban Structure. Design Science Planning
Secretaria Distrital de Planeación (2018). Bogotá Mejor en Planos, una mirada Cartográfica de la ciudad. Bogotá D.C
Suárez, M. (2014). La continuidad espacial en la arquitectura moderna. Estrategias docentes. Obtenido de Universidad Central de Venezuela: http://trienal.fau.ucv.ve/2014/cd/PDF/tpa/TPA-08.pdf
Speck, J. (2013). Walkable city: How downtown can save America, one step at a time. Macmillan
Valdés, Estela. (2016). Fragmentación y segregación urbana, aportes teóricos para el análisis de casos en la ciudad de Córdoba. Recuperado de https://leerlaciudadblog.files.wordpress.com/ 13
Varela, Teresa. d. (2014). Compacidad, diversidad y flexibilidad en proyectos urbanos residenciales. Cuaderno Urbano, 27-50
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv xiii, 181 páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.city.spa.fl_str_mv Bogotá
dc.coverage.country.spa.fl_str_mv Colombia
dc.coverage.region.spa.fl_str_mv Cundinamarca
dc.coverage.tgn.none.fl_str_mv http://vocab.getty.edu/page/tgn/1000838
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Bogotá - Artes - Maestría en Diseño Urbano
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Artes
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Bogotá, Colombia
dc.publisher.branch.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá
institution Universidad Nacional de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/86378/1/license.txt
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/86378/2/TFM%20EDGAR%20ROA%20MIRANDA%202024.pdf
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/86378/3/TFM%20EDGAR%20ROA%20MIRANDA%202024.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv eb34b1cf90b7e1103fc9dfd26be24b4a
2c2e10d0a22e9cb7af37772ce18bf371
fd654e40776079414cdf4eb7d4642d2f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
repository.mail.fl_str_mv repositorio_nal@unal.edu.co
_version_ 1814089409383890944
spelling Atribución-NoComercial 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Pinilla Castro, Camilo7e50530659a42d4ea5cd2909d354e0a6Roa Miranda, Edgar Alfonsoa3a00332f7fe4f7b04c752a4d7f8e2532024-07-03T18:34:58Z2024-07-03T18:34:58Z2024-06-29https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/86378Universidad Nacional de ColombiaRepositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiahttps://repositorio.unal.edu.co/ilustraciones, diagramas, fotografías, mapas, planosA medida que las urbes crecen, el desarrollo del ámbito público no avanza al mismo ritmo y se limita, conduciendo a problemas de discontinuidades urbanas, falta de conexiones y mal manejo de la ocupación del territorio. De esta manera, se originan territorios desarticulados de la ciudad, donde el peatón se siente perdido, sin identidad ni oportunidades; con lugares poco legibles, poco accesibles y sin definición del perfil de la calle en donde se genere actividad y vida urbana. Así que, este trabajo final de maestría (TFM), tiene como objetivo conformar el perfil urbano de la calle de la Avenida Primero de Mayo en el sector de Bosa en Bogotá D.C. A partir de estrategias de diseño urbano para conformar el perfil de la calle jerárquica, mediante la concepción de la calle vital. Proporcionando así, un lugar conectado con la ciudad y legible al sector, permitiendo dar calidad urbana y cohesión social. Siendo la oportunidad de generar la calle vital de la Avenida Primero de Mayo entre la Avenida Agoberto Mejía y la proyección de la Avenida Longitudinal de Occidente ALO Sur. En efecto, este eje permite ser la senda detonante de cambios del sector, origine jerarquía al lugar y reconfigure la estructura urbana. Todo esto, partiendo de criterios de diseño urbano de permeabilidad, versatilidad, legibilidad y proporción del perfil, que permita generar el equilibrio, para volver el lugar compacto y próximo. Así que, a partir de la proyección de tres escenarios, se evalúan diferentes alternativas que conlleve generar la calle vital. La cual posibilite al peatón sentir una ciudad segura y agradable, conectada con ciudad, continua en su perfil y próxima, con bordes activos, andenes amplios, articulación ambiental, movilidad sostenible con bici carriles amplios y seguros, de relaciones publico privadas y nodos articuladores que generen experiencia al peatón. (Texto tomado de la fuente).As cities grow, the development of the public sphere does not advance at the same pace and is limited, leading to problems of urban discontinuities, lack of connections and poor management of the occupation of the territory. In this way, disjointed territories of the city arise, where the pedestrian feels lost, without identity or opportunities; with places that are poorly legible, poorly accessible and without definition of the street profile where activity and urban life are generated. So, this final master's thesis (TFM) aims to shape the urban profile of the Calle de la Avenue Primero de Mayo in the Bosa sector in Bogotá D.C. Based on urban design strategies to shape the profile of the hierarchical Street, through the conception of Vital Street. Thus, providing a place connected to the city and legible to the sector, allowing urban quality and social cohesion. Being the opportunity to generate the vital street of Avenue Primero de Mayo between Av Agoberto Mejía and the projection of the Longitudinal Avenue of the West ALO Sur. In effect, this axis allows it to be the path that triggers changes in the sector, creates hierarchy in the place and reconfigures the urban structure. All this, based on urban design criteria of permeability, versatility, legibility, and profile proportion, which allow generating balance to make the place compact and close. So, based on the projection of three scenarios, different alternatives that entail generating Vital Street are evaluated. Which enables the pedestrian to feel a safe and pleasant city, connected to the city, continuous in its profile and close, with active edges, wide platforms, environmental articulation, sustainable mobility with bicycles, wide and safe lanes, public-private relations, and articulating nodes that generate experience the pedestrian.MaestríaMagíster en Diseño Urbanoxiii, 181 páginasapplication/pdfspaUniversidad Nacional de ColombiaBogotá - Artes - Maestría en Diseño UrbanoFacultad de ArtesBogotá, ColombiaUniversidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá710 - Planificación del área y arquitectura del paisaje::713 - Arquitectura paisajística de las vías de tráfico710 - Planificación del área y arquitectura del paisaje::711 - Área de planificación (arte cívico)Calles vitalesCalidad de vida urbanaConectividad urbanaContinuidad urbanaCompacidad urbanaReconfiguración urbanaJerarquía urbanaVital streetsUrban quality of lifeUrban connectivityUrban continuityUrban compactnessUrban reconfigurationUrban hierarchyDiseño urbanoPlanificación urbanaSociología urbanaUrban designUrban planningUrban sociologyCalle vital de la Avenida Primero de Mayo como eje de reconfiguración de la estructura urbana en el sector de BosaVital street of Primero de Mayo Avenue as an axis of reconfiguration of the urban structure in the sector of BosaTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMBogotáColombiaCundinamarcahttp://vocab.getty.edu/page/tgn/1000838Alcaldía Mayor de Bogotá, (2020). “Un Nuevo Contrato Social Y Ambiental Para Bosa” Plan de Desarrollo Local 2020-2024. https://www.sdp.gov.co/sites/default/files/anexo_diagnostico_pdl_bosa_version_2.pdfAlcaldía Mayor de Bogotá, (2021). Plan de Ordenamiento Territorial - POT Bogotá Reverdece – Decreto Distrital 555 de 2021Bosetti, M. Q. (2016). Compacidad Urbana: Estrategia metodológica en pro de la complejidad de las ciudades. Revista de Urbanismo.Commissioner Thomas J. Tinlin. (2013). Boston Complete Streets. Design Guideline. Boston Transportation DepartmentCardona, Mario. (2017). Regeneración de la fragmentación de la forma urbana. Legado de Arquitectura y Diseño.Mayorga Miguel & Fontana Pía (2020). La Calle Es El Espacio Público Por Antonomasia https://www.escolasert.com/es/blog/mayorga-fontana-la-calle-es-el-espacio publico-por-antonomasia. Redacción Escola SeGehl, Jan. (2006). La humanización del espacio urbano. Barcelona.: RevertéGehl, Jan. (2014). Ciudades para la gente. Infinito. Https://issuu.com/majesbian/docs/344953224-ciudades-para-la-gente-ja.Górgolas, P. (2018). El reto de compactar la periferia residencial contemporánea. ACE, 2-27Global Designing Cities Initiative. (2020) Guía Global de diseño de Calles. Lemoine EditoresHillier, Bill., & Hanson, Julienne. (1984). The Social Logic of Space. London: Cambridge University Press.Jacobs, Allan (1993) Grandes Calles Masachusetts: Masachusetts Institute of TecnologyJacobs, Jane. (1961) The death and life of great American cities. New York: Random House.Jáuregui, J. (2013). Estrategias de articulación urbana. Ediciones de la U.Ian Bentley, Alan Alcock, Sue McGlynn, Paul Murrai & Graham Smith (1985), Entornos Vitales. Barcelona: Editorial Gustavo Gili.Lynch, Kevin. (1985). La buena forma de la ciudad. Barcelona, España: Editorial Gustavo Gill.Krier, Rob. El espacio urbano; proyectos de Stuttgart. Barcelona España: Editorial Gustavo Gill, 1981Manuel de Sola Morales (1997), Las formas del crecimiento urbano, Ediciones UPC. Barcelona.Observatorio de movilidad de Bogotá (2019) recorre Bogotá en Mapas, URL: https://observatorio.movilidadbogota.gov.co/ https://experience.arcgis.com/experience/52ee7be2e8274fb89b85d092eb602925/ page/Menu/?data_id=dataSource_7-181acb8c00c-layer 20%3A11&draft=true&views=ACB-2022%2CVIAJES-EHOD-2019Panerai, Philippe & Mangin, David. (1999) Proyectar la ciudad. Barcelona: Celeste Ediciones.Pinilla, Camilo, A. U. (2015). Manejo de la Información para la toma de decisiones en la planeación territorial. Panamericana Forma. Bogotá D.CRueda, Salvador. (2012). El Urbanismo Ecológico. Barcelona: Agencia de Ecología Urbana de Barcelona.Salingaros, Nikos A. (2005). La Teoría de La Red Urbana – Principales of Urban Structure. Design Science PlanningSecretaria Distrital de Planeación (2018). Bogotá Mejor en Planos, una mirada Cartográfica de la ciudad. Bogotá D.CSuárez, M. (2014). La continuidad espacial en la arquitectura moderna. Estrategias docentes. Obtenido de Universidad Central de Venezuela: http://trienal.fau.ucv.ve/2014/cd/PDF/tpa/TPA-08.pdfSpeck, J. (2013). Walkable city: How downtown can save America, one step at a time. MacmillanValdés, Estela. (2016). Fragmentación y segregación urbana, aportes teóricos para el análisis de casos en la ciudad de Córdoba. Recuperado de https://leerlaciudadblog.files.wordpress.com/ 13Varela, Teresa. d. (2014). Compacidad, diversidad y flexibilidad en proyectos urbanos residenciales. Cuaderno Urbano, 27-50ConsejerosEstudiantesInvestigadoresMaestrosPúblico generalResponsables políticosLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-85879https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/86378/1/license.txteb34b1cf90b7e1103fc9dfd26be24b4aMD51ORIGINALTFM EDGAR ROA MIRANDA 2024.pdfTFM EDGAR ROA MIRANDA 2024.pdfTesis de Maestría en Diseño Urbanoapplication/pdf39570024https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/86378/2/TFM%20EDGAR%20ROA%20MIRANDA%202024.pdf2c2e10d0a22e9cb7af37772ce18bf371MD52THUMBNAILTFM EDGAR ROA MIRANDA 2024.pdf.jpgTFM EDGAR ROA MIRANDA 2024.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4186https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/86378/3/TFM%20EDGAR%20ROA%20MIRANDA%202024.pdf.jpgfd654e40776079414cdf4eb7d4642d2fMD53unal/86378oai:repositorio.unal.edu.co:unal/863782024-08-26 23:10:03.69Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.coUEFSVEUgMS4gVMOJUk1JTk9TIERFIExBIExJQ0VOQ0lBIFBBUkEgUFVCTElDQUNJw5NOIERFIE9CUkFTIEVOIEVMIFJFUE9TSVRPUklPIElOU1RJVFVDSU9OQUwgVU5BTC4KCkxvcyBhdXRvcmVzIHkvbyB0aXR1bGFyZXMgZGUgbG9zIGRlcmVjaG9zIHBhdHJpbW9uaWFsZXMgZGUgYXV0b3IsIGNvbmZpZXJlbiBhIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkIE5hY2lvbmFsIGRlIENvbG9tYmlhIHVuYSBsaWNlbmNpYSBubyBleGNsdXNpdmEsIGxpbWl0YWRhIHkgZ3JhdHVpdGEgc29icmUgbGEgb2JyYSBxdWUgc2UgaW50ZWdyYSBlbiBlbCBSZXBvc2l0b3JpbyBJbnN0aXR1Y2lvbmFsLCBiYWpvIGxvcyBzaWd1aWVudGVzIHTDqXJtaW5vczoKCgphKQlMb3MgYXV0b3JlcyB5L28gbG9zIHRpdHVsYXJlcyBkZSBsb3MgZGVyZWNob3MgcGF0cmltb25pYWxlcyBkZSBhdXRvciBzb2JyZSBsYSBvYnJhIGNvbmZpZXJlbiBhIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkIE5hY2lvbmFsIGRlIENvbG9tYmlhIHVuYSBsaWNlbmNpYSBubyBleGNsdXNpdmEgcGFyYSByZWFsaXphciBsb3Mgc2lndWllbnRlcyBhY3RvcyBzb2JyZSBsYSBvYnJhOiBpKSByZXByb2R1Y2lyIGxhIG9icmEgZGUgbWFuZXJhIGRpZ2l0YWwsIHBlcm1hbmVudGUgbyB0ZW1wb3JhbCwgaW5jbHV5ZW5kbyBlbCBhbG1hY2VuYW1pZW50byBlbGVjdHLDs25pY28sIGFzw60gY29tbyBjb252ZXJ0aXIgZWwgZG9jdW1lbnRvIGVuIGVsIGN1YWwgc2UgZW5jdWVudHJhIGNvbnRlbmlkYSBsYSBvYnJhIGEgY3VhbHF1aWVyIG1lZGlvIG8gZm9ybWF0byBleGlzdGVudGUgYSBsYSBmZWNoYSBkZSBsYSBzdXNjcmlwY2nDs24gZGUgbGEgcHJlc2VudGUgbGljZW5jaWEsIHkgaWkpIGNvbXVuaWNhciBhbCBww7pibGljbyBsYSBvYnJhIHBvciBjdWFscXVpZXIgbWVkaW8gbyBwcm9jZWRpbWllbnRvLCBlbiBtZWRpb3MgYWzDoW1icmljb3MgbyBpbmFsw6FtYnJpY29zLCBpbmNsdXllbmRvIGxhIHB1ZXN0YSBhIGRpc3Bvc2ljacOzbiBlbiBhY2Nlc28gYWJpZXJ0by4gQWRpY2lvbmFsIGEgbG8gYW50ZXJpb3IsIGVsIGF1dG9yIHkvbyB0aXR1bGFyIGF1dG9yaXphIGEgbGEgVW5pdmVyc2lkYWQgTmFjaW9uYWwgZGUgQ29sb21iaWEgcGFyYSBxdWUsIGVuIGxhIHJlcHJvZHVjY2nDs24geSBjb211bmljYWNpw7NuIGFsIHDDumJsaWNvIHF1ZSBsYSBVbml2ZXJzaWRhZCByZWFsaWNlIHNvYnJlIGxhIG9icmEsIGhhZ2EgbWVuY2nDs24gZGUgbWFuZXJhIGV4cHJlc2EgYWwgdGlwbyBkZSBsaWNlbmNpYSBDcmVhdGl2ZSBDb21tb25zIGJham8gbGEgY3VhbCBlbCBhdXRvciB5L28gdGl0dWxhciBkZXNlYSBvZnJlY2VyIHN1IG9icmEgYSBsb3MgdGVyY2Vyb3MgcXVlIGFjY2VkYW4gYSBkaWNoYSBvYnJhIGEgdHJhdsOpcyBkZWwgUmVwb3NpdG9yaW8gSW5zdGl0dWNpb25hbCwgY3VhbmRvIHNlYSBlbCBjYXNvLiBFbCBhdXRvciB5L28gdGl0dWxhciBkZSBsb3MgZGVyZWNob3MgcGF0cmltb25pYWxlcyBkZSBhdXRvciBwb2Ryw6EgZGFyIHBvciB0ZXJtaW5hZGEgbGEgcHJlc2VudGUgbGljZW5jaWEgbWVkaWFudGUgc29saWNpdHVkIGVsZXZhZGEgYSBsYSBEaXJlY2Npw7NuIE5hY2lvbmFsIGRlIEJpYmxpb3RlY2FzIGRlIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkIE5hY2lvbmFsIGRlIENvbG9tYmlhLiAKCmIpIAlMb3MgYXV0b3JlcyB5L28gdGl0dWxhcmVzIGRlIGxvcyBkZXJlY2hvcyBwYXRyaW1vbmlhbGVzIGRlIGF1dG9yIHNvYnJlIGxhIG9icmEgY29uZmllcmVuIGxhIGxpY2VuY2lhIHNlw7FhbGFkYSBlbiBlbCBsaXRlcmFsIGEpIGRlbCBwcmVzZW50ZSBkb2N1bWVudG8gcG9yIGVsIHRpZW1wbyBkZSBwcm90ZWNjacOzbiBkZSBsYSBvYnJhIGVuIHRvZG9zIGxvcyBwYcOtc2VzIGRlbCBtdW5kbywgZXN0byBlcywgc2luIGxpbWl0YWNpw7NuIHRlcnJpdG9yaWFsIGFsZ3VuYS4KCmMpCUxvcyBhdXRvcmVzIHkvbyB0aXR1bGFyZXMgZGUgZGVyZWNob3MgcGF0cmltb25pYWxlcyBkZSBhdXRvciBtYW5pZmllc3RhbiBlc3RhciBkZSBhY3VlcmRvIGNvbiBxdWUgbGEgcHJlc2VudGUgbGljZW5jaWEgc2Ugb3RvcmdhIGEgdMOtdHVsbyBncmF0dWl0bywgcG9yIGxvIHRhbnRvLCByZW51bmNpYW4gYSByZWNpYmlyIGN1YWxxdWllciByZXRyaWJ1Y2nDs24gZWNvbsOzbWljYSBvIGVtb2x1bWVudG8gYWxndW5vIHBvciBsYSBwdWJsaWNhY2nDs24sIGRpc3RyaWJ1Y2nDs24sIGNvbXVuaWNhY2nDs24gcMO6YmxpY2EgeSBjdWFscXVpZXIgb3RybyB1c28gcXVlIHNlIGhhZ2EgZW4gbG9zIHTDqXJtaW5vcyBkZSBsYSBwcmVzZW50ZSBsaWNlbmNpYSB5IGRlIGxhIGxpY2VuY2lhIENyZWF0aXZlIENvbW1vbnMgY29uIHF1ZSBzZSBwdWJsaWNhLgoKZCkJUXVpZW5lcyBmaXJtYW4gZWwgcHJlc2VudGUgZG9jdW1lbnRvIGRlY2xhcmFuIHF1ZSBwYXJhIGxhIGNyZWFjacOzbiBkZSBsYSBvYnJhLCBubyBzZSBoYW4gdnVsbmVyYWRvIGxvcyBkZXJlY2hvcyBkZSBwcm9waWVkYWQgaW50ZWxlY3R1YWwsIGluZHVzdHJpYWwsIG1vcmFsZXMgeSBwYXRyaW1vbmlhbGVzIGRlIHRlcmNlcm9zLiBEZSBvdHJhIHBhcnRlLCAgcmVjb25vY2VuIHF1ZSBsYSBVbml2ZXJzaWRhZCBOYWNpb25hbCBkZSBDb2xvbWJpYSBhY3TDumEgY29tbyB1biB0ZXJjZXJvIGRlIGJ1ZW5hIGZlIHkgc2UgZW5jdWVudHJhIGV4ZW50YSBkZSBjdWxwYSBlbiBjYXNvIGRlIHByZXNlbnRhcnNlIGFsZ8O6biB0aXBvIGRlIHJlY2xhbWFjacOzbiBlbiBtYXRlcmlhIGRlIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIG8gcHJvcGllZGFkIGludGVsZWN0dWFsIGVuIGdlbmVyYWwuIFBvciBsbyB0YW50bywgbG9zIGZpcm1hbnRlcyAgYWNlcHRhbiBxdWUgY29tbyB0aXR1bGFyZXMgw7puaWNvcyBkZSBsb3MgZGVyZWNob3MgcGF0cmltb25pYWxlcyBkZSBhdXRvciwgYXN1bWlyw6FuIHRvZGEgbGEgcmVzcG9uc2FiaWxpZGFkIGNpdmlsLCBhZG1pbmlzdHJhdGl2YSB5L28gcGVuYWwgcXVlIHB1ZWRhIGRlcml2YXJzZSBkZSBsYSBwdWJsaWNhY2nDs24gZGUgbGEgb2JyYS4gIAoKZikJQXV0b3JpemFuIGEgbGEgVW5pdmVyc2lkYWQgTmFjaW9uYWwgZGUgQ29sb21iaWEgaW5jbHVpciBsYSBvYnJhIGVuIGxvcyBhZ3JlZ2Fkb3JlcyBkZSBjb250ZW5pZG9zLCBidXNjYWRvcmVzIGFjYWTDqW1pY29zLCBtZXRhYnVzY2Fkb3Jlcywgw61uZGljZXMgeSBkZW3DoXMgbWVkaW9zIHF1ZSBzZSBlc3RpbWVuIG5lY2VzYXJpb3MgcGFyYSBwcm9tb3ZlciBlbCBhY2Nlc28geSBjb25zdWx0YSBkZSBsYSBtaXNtYS4gCgpnKQlFbiBlbCBjYXNvIGRlIGxhcyB0ZXNpcyBjcmVhZGFzIHBhcmEgb3B0YXIgZG9ibGUgdGl0dWxhY2nDs24sIGxvcyBmaXJtYW50ZXMgc2Vyw6FuIGxvcyByZXNwb25zYWJsZXMgZGUgY29tdW5pY2FyIGEgbGFzIGluc3RpdHVjaW9uZXMgbmFjaW9uYWxlcyBvIGV4dHJhbmplcmFzIGVuIGNvbnZlbmlvLCBsYXMgbGljZW5jaWFzIGRlIGFjY2VzbyBhYmllcnRvIENyZWF0aXZlIENvbW1vbnMgeSBhdXRvcml6YWNpb25lcyBhc2lnbmFkYXMgYSBzdSBvYnJhIHBhcmEgbGEgcHVibGljYWNpw7NuIGVuIGVsIFJlcG9zaXRvcmlvIEluc3RpdHVjaW9uYWwgVU5BTCBkZSBhY3VlcmRvIGNvbiBsYXMgZGlyZWN0cmljZXMgZGUgbGEgUG9sw610aWNhIEdlbmVyYWwgZGUgbGEgQmlibGlvdGVjYSBEaWdpdGFsLgoKCmgpCVNlIGF1dG9yaXphIGEgbGEgVW5pdmVyc2lkYWQgTmFjaW9uYWwgZGUgQ29sb21iaWEgY29tbyByZXNwb25zYWJsZSBkZWwgdHJhdGFtaWVudG8gZGUgZGF0b3MgcGVyc29uYWxlcywgZGUgYWN1ZXJkbyBjb24gbGEgbGV5IDE1ODEgZGUgMjAxMiBlbnRlbmRpZW5kbyBxdWUgc2UgZW5jdWVudHJhbiBiYWpvIG1lZGlkYXMgcXVlIGdhcmFudGl6YW4gbGEgc2VndXJpZGFkLCBjb25maWRlbmNpYWxpZGFkIGUgaW50ZWdyaWRhZCwgeSBzdSB0cmF0YW1pZW50byB0aWVuZSB1bmEgZmluYWxpZGFkIGhpc3TDs3JpY2EsIGVzdGFkw61zdGljYSBvIGNpZW50w61maWNhIHNlZ8O6biBsbyBkaXNwdWVzdG8gZW4gbGEgUG9sw610aWNhIGRlIFRyYXRhbWllbnRvIGRlIERhdG9zIFBlcnNvbmFsZXMuCgoKClBBUlRFIDIuIEFVVE9SSVpBQ0nDk04gUEFSQSBQVUJMSUNBUiBZIFBFUk1JVElSIExBIENPTlNVTFRBIFkgVVNPIERFIE9CUkFTIEVOIEVMIFJFUE9TSVRPUklPIElOU1RJVFVDSU9OQUwgVU5BTC4KClNlIGF1dG9yaXphIGxhIHB1YmxpY2FjacOzbiBlbGVjdHLDs25pY2EsIGNvbnN1bHRhIHkgdXNvIGRlIGxhIG9icmEgcG9yIHBhcnRlIGRlIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkIE5hY2lvbmFsIGRlIENvbG9tYmlhIHkgZGUgc3VzIHVzdWFyaW9zIGRlIGxhIHNpZ3VpZW50ZSBtYW5lcmE6CgphLglDb25jZWRvIGxpY2VuY2lhIGVuIGxvcyB0w6lybWlub3Mgc2XDsWFsYWRvcyBlbiBsYSBwYXJ0ZSAxIGRlbCBwcmVzZW50ZSBkb2N1bWVudG8sIGNvbiBlbCBvYmpldGl2byBkZSBxdWUgbGEgb2JyYSBlbnRyZWdhZGEgc2VhIHB1YmxpY2FkYSBlbiBlbCBSZXBvc2l0b3JpbyBJbnN0aXR1Y2lvbmFsIGRlIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkIE5hY2lvbmFsIGRlIENvbG9tYmlhIHkgcHVlc3RhIGEgZGlzcG9zaWNpw7NuIGVuIGFjY2VzbyBhYmllcnRvIHBhcmEgc3UgY29uc3VsdGEgcG9yIGxvcyB1c3VhcmlvcyBkZSBsYSBVbml2ZXJzaWRhZCBOYWNpb25hbCBkZSBDb2xvbWJpYSAgYSB0cmF2w6lzIGRlIGludGVybmV0LgoKCgpQQVJURSAzIEFVVE9SSVpBQ0nDk04gREUgVFJBVEFNSUVOVE8gREUgREFUT1MgUEVSU09OQUxFUy4KCkxhIFVuaXZlcnNpZGFkIE5hY2lvbmFsIGRlIENvbG9tYmlhLCBjb21vIHJlc3BvbnNhYmxlIGRlbCBUcmF0YW1pZW50byBkZSBEYXRvcyBQZXJzb25hbGVzLCBpbmZvcm1hIHF1ZSBsb3MgZGF0b3MgZGUgY2Fyw6FjdGVyIHBlcnNvbmFsIHJlY29sZWN0YWRvcyBtZWRpYW50ZSBlc3RlIGZvcm11bGFyaW8sIHNlIGVuY3VlbnRyYW4gYmFqbyBtZWRpZGFzIHF1ZSBnYXJhbnRpemFuIGxhIHNlZ3VyaWRhZCwgY29uZmlkZW5jaWFsaWRhZCBlIGludGVncmlkYWQgeSBzdSB0cmF0YW1pZW50byBzZSByZWFsaXphIGRlIGFjdWVyZG8gYWwgY3VtcGxpbWllbnRvIG5vcm1hdGl2byBkZSBsYSBMZXkgMTU4MSBkZSAyMDEyIHkgZGUgbGEgUG9sw610aWNhIGRlIFRyYXRhbWllbnRvIGRlIERhdG9zIFBlcnNvbmFsZXMgZGUgbGEgVW5pdmVyc2lkYWQgTmFjaW9uYWwgZGUgQ29sb21iaWEuIFB1ZWRlIGVqZXJjZXIgc3VzIGRlcmVjaG9zIGNvbW8gdGl0dWxhciBhIGNvbm9jZXIsIGFjdHVhbGl6YXIsIHJlY3RpZmljYXIgeSByZXZvY2FyIGxhcyBhdXRvcml6YWNpb25lcyBkYWRhcyBhIGxhcyBmaW5hbGlkYWRlcyBhcGxpY2FibGVzIGEgdHJhdsOpcyBkZSBsb3MgY2FuYWxlcyBkaXNwdWVzdG9zIHkgZGlzcG9uaWJsZXMgZW4gd3d3LnVuYWwuZWR1LmNvIG8gZS1tYWlsOiBwcm90ZWNkYXRvc19uYUB1bmFsLmVkdS5jbyIKClRlbmllbmRvIGVuIGN1ZW50YSBsbyBhbnRlcmlvciwgYXV0b3Jpem8gZGUgbWFuZXJhIHZvbHVudGFyaWEsIHByZXZpYSwgZXhwbMOtY2l0YSwgaW5mb3JtYWRhIGUgaW5lcXXDrXZvY2EgYSBsYSBVbml2ZXJzaWRhZCBOYWNpb25hbCBkZSBDb2xvbWJpYSBhIHRyYXRhciBsb3MgZGF0b3MgcGVyc29uYWxlcyBkZSBhY3VlcmRvIGNvbiBsYXMgZmluYWxpZGFkZXMgZXNwZWPDrWZpY2FzIHBhcmEgZWwgZGVzYXJyb2xsbyB5IGVqZXJjaWNpbyBkZSBsYXMgZnVuY2lvbmVzIG1pc2lvbmFsZXMgZGUgZG9jZW5jaWEsIGludmVzdGlnYWNpw7NuIHkgZXh0ZW5zacOzbiwgYXPDrSBjb21vIGxhcyByZWxhY2lvbmVzIGFjYWTDqW1pY2FzLCBsYWJvcmFsZXMsIGNvbnRyYWN0dWFsZXMgeSB0b2RhcyBsYXMgZGVtw6FzIHJlbGFjaW9uYWRhcyBjb24gZWwgb2JqZXRvIHNvY2lhbCBkZSBsYSBVbml2ZXJzaWRhZC4gCgo=